Los madrileños tendrán WiFi gratis en las estaciones de metro

Escrito por Lucas Cruz
Actualidad

La empresa pública Metro de Madrid S.A ha alcanzado un acuerdo con Gowex para la gestión y explotación de la red WiFi gratuita. A partir del próximo mes de julio, los ciudadanos que transiten por las estaciones del suburbano podrán conectarse sin coste alguno a esta red que empezará a implantarse por Nuevos Ministerios.

Gowex es una compañía española que ya ofrece WiFi en más de 80 ciudades de todo el mundo, incluyendo zonas públicas, estaciones de autobuses, cafeterías y cómo no, en estaciones de Metro entre las que se incluyen el de París (Francia) o Buenos Aires (Argentina). Ahora Madrid, se unirá a esta lista posicionándose como un medio de transporte líder en servicios inteligentes.

gowex-wifi-freeJenaro García, CEO de Gowex se mostraba satisfecho tras el acuerdo alcanzado por ambas partes: “Estamos muy orgullosos de que el Metro de Madrid haya confiado en Gowex para la gestión de su nuevo servicio de conexión”. Avanzaba que con este proyecto, la capital de España se colará entre las ciudades más conectadas del mundo, con una cobertura de WiFi gratis en espacios públicos superior al 40%.

El servicio comenzará a implantarse durante el próximo verano. A partir de julio empezará la expansión de esta red WiFi, siendo la estación de Nuevos Ministerios, tercera con más usuarios, la primera en estar disponible. Después le sucederán poco a poco el resto de paradas del suburbano madrileño que decidan entre Gowex y la propia empresa responsable en función de algunos criterios como el número de usuarios que podría utilizar la conexión o cuestiones técnicas que podrían influir en la puesta en marcha. Durante los tres primeros meses se llevará a cabo este proceso de implantación.

Una vez finalizado y durante un año más, los millones de usuarios que utilizan el transporte público de Madrid disfrutarán de WiFi gratis en los andenes y pasillos de las diferentes estaciones para visitar páginas web, acceder a contenidos multimedia, consultar el correo electrónico o visitar las redes sociales. La compañía asegura que la conexión será de calidad, garantizando un ancho de banda suficiente, así como utilizará sistemas de seguridad de acceso que reducen los riesgos de navegar por estas redes abiertas a todo el mundo.

 

Fuente > Gowex

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 11:32 am

    En este mundo nada es gratis. Supongo que la red WIFI estará abierta (sin clave), por lo que cualquiera podrá capturar los datos transmitidos a través de ella, incluida la propia empresa que proporciona el servicio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 11:48 am

      Que bueno! Yo no uso Whatsapp por temas de seguridad pero con tener esa wifi gratis en el metro me lo estoy planteando… con todos los gilipollas usando whatsapp a pesar de los problemas graves de seguridad que tiene, qué entretenidos van a ser los viajes en metro cotillando lo que escriben los demás viajeros que comparten la misma wifi!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 May, 14 12:40 pm

        Cómprate una vida. 😉

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 May, 14 9:56 pm

          +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 12:46 pm

      correcto
      es abierta pero parar navegar requiere que te des de alta y una clave

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 May, 14 1:08 pm

        ¡Vaya seguridad! Y se supone que los datos con los que te das de alta son ciertos ¡verdad!….o tú nunca has dado datos falsos en internet????

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 May, 14 3:12 pm

          no te enteras contreras

          mi comentario va como respuesta a que es una red wifi abierta

          de todos modos hablamos de una conexion movil y a los de gowex les da igual quien seas en realidad porque lo que hace es usar tus datos de comportamiento no tu identidad

          igual el que se cree el mas listo de la clase por haberse dado de alta en badoo con fotos de george clooney eres tu pero te aseguro que la gente que monta empresas como gowex no son precisamente unos indocumentados

          demasiada soberbia percibo en tu comentario

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 12:53 pm

      Si no ponen wifi porque no ponen wifi… Y si lo ponen porque lo ponen… ¿Que queremos?!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 May, 14 2:20 pm

        Wifi gratis para unos. Banderitas americanas para otros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 1:19 pm

    Espero que se parezca a la red WiFi del metro de Londres. 32 megas de velocidad real y sin limite de tiempo de conexion. Y si quires navegar con seguridad para eso estan los VPN.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 3:13 pm

      claro claro los vpn

      anda que tu has oido campanas y no sabes donde 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 1:22 pm

    Gowex ya ofrece Wifi gratis en los kioskos de prensar y te tienes que validar, no teneis ni idea

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 3:15 pm

      no tienes ni idea tu

      la red wifi es abierta y no requiere clave no validacion lo que pasa es que te redirige siempre a la intranet de gowex y si quieres acceso fuera de esa red necesitas una clave que te dan despues de haberte registrado

      por tanto cualquiera puede conectarse a esa red wifi y escuchar todo el trafico que vaya por ella si necesidad de claves

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 1:44 pm

    Espero que les den mejor servicio que el que dan en Burgos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 3:15 pm

      ¿hay metro en burgos? 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 4:28 pm

    Los madrileños tendrán wifi gratis y sanidad y educación de pago, bienvenidos al progreso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 5:30 pm

      Y además somos capaces de bailar en una sola baldosa,….pichi!….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 6:12 pm

      Sanidad y colegio, subsidios para todos los habitantes del planeta… progresismo puro con el dinero de los demás…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 7:51 pm

    Hey que pasa, esto no vale, he abierto la noticia porque en la foto aparece un supuesto pivon en minifalda que no veas, para claro ver la foto mas grande y poder observarla y cuando la abres la foto de la chica desaparece, ¿pero esto que es….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 14 12:27 pm

    Eso eso, wifi gratis para estar entretenidos en la estacion porque no llega el metro y tienen la decencia de ir pisando huevos para que estemos otro ratito mas entretenidos con el movil.