iOS 8 para iPad podría incluir pantalla dividida para multitarea

Escrito por Lucas Cruz
Software

Según informaciones recientes, Apple estaría trabajando para incluir en la próxima gran actualización de su sistema operativo, soporte para multitarea a pantalla dividida, lo que permitiría a los usuarios de su tableta interactuar con dos aplicaciones al mismo tiempo.

Una de las características que los usuarios de la firma de Cupertino echan de menos desde hace algún tiempo en sus dispositivos, principalmente en el iPad, es la capacidad para utilizar simultáneamente más de una aplicación haciendo uso de pantalla dividida. La compañía parece estar al tanto de estas peticiones y podría incluir esta función con la llegada de iOS 8, igualando en este sentido a otros equipos como Surface de Microsoft o la Galaxy Tab Pro 10.1 de Samsung.

Hasta ahora, el iPad no permitía ejecutar más de una aplicación a la vez, cada una de las herramientas utilizaba la pantalla del dispositivo al completo haciendo imposible la interacción rápida y sencilla entre ambas, como escribir un texto mientras se ve un vídeo o se navega por Internet. Si finalmente se confirma la filtración, esta idea podría ser incluso mejorada, añadiendo funciones extra a las que conocemos.

El usuario tendría capacidad para “arrastrar contenido” de una aplicación a otra, de una de las pantallas a la otra. Así, cambiar imágenes, vídeos o texto de una manera más fácil. El siguiente paso sería que los desarrolladores empezaran a incluir esta característica en sus aplicaciones, aprovechando el potencial que les daría a la hora de interactuar. Posiblemente Apple ya haya comunicado sus intenciones a los encargados de llevar a cabo estos proyectos para que estén disponibles nada más lanzar iOS 8.

Los mencionábamos antes, Microsoft y Samsung ya permiten en sus tabletas de gama alta la división de la pantalla para exprimir la multitarea y se han encargado de señalar la carencia de la misma como uno de los puntos débiles del iPad Air en sendos vídeos promocionales en los que comparaban sus equipos con el último de Apple.

Todavía no se especifica si estará disponible para las tabletas de menor tamaño de la marca, ya que está enfocada totalmente para su uso en pantallas relativamente grandes y en posición horizontal. Del mismo modo, queda prácticamente y salvo sorpresa descartada la opción de que llegue para iPhone. El próximo día 2 de junio tendrá lugar la conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC) en la que presentarán la nueva versión del sistema operativo, con todas las novedades, incluida esta.

Fuente > 9to5Mac

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 6:48 pm

    Pues a mi me ha dicho un pajarito que iOS 8 podría llevar de serie cliente de WMWARE.

    1. ccartola 14 May, 14 12:38 am

      Dile a ese pajarito que te pase un poco de lo que se mete…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 8:00 pm

    Revolución!!!!!! Lo nunca visto!!! Multitarea!!!!
    Me llevo 10!!!

    1. ccartola 14 May, 14 9:11 am

      ¡¡¡Qué bueno y qué original tu comentario!!! De verdad, no sé cómo has podido ser tan chisposo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 8:02 pm

    Apple, como siempre llegan tarde con todo. Y luego cuando sacan algo nuevo (que los demàs ya tienen) salen los Apple Fanboys ilusionados como si Apple lo acaba de inventar. !!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 8:05 pm

      Cierto, de ahí que no vendan nada y Microsoft tenga tanto éxito.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 11:01 pm

        si te lees otra vez el comentario al que le contestaste veras que no se trata de lo que venda uno a los retards sino de otra cosa.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 May, 14 3:15 am

        Las cosas como son, sin windows RT tuviera tantas aplicaciones como iOS, sus tablets se venderian como churros porque WindowsRT>iOS

        1. ccartola 14 May, 14 10:35 am

          Microsoft llegó tarde al mercado y lo está pagando. He trasteado alguna Surface que otra y reconozco que van muy bien, pero claro, se han quedado atrás en la carrera. Llevan como 3 años de retraso por lo menos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 8:07 pm

      Totalmente de acuerdo, además apple está quebrada economicamente lleva 20 años con perdidas multimillonarias porque nadie les compra nada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 8:10 pm

        Sólo le compráis los que no tenéis ni idea de tecnología. Aunque cada vez sois menos.
        Pronto la multitarea, revolución!!!

        1. ccartola 14 May, 14 11:13 am

          Hombre, digo yo que te habrás llevado este año el premio a gurú tecnológico, porque hablas de los demás como si fueras el único del mundo que sabe de este tema.

          Dime de qué presumes…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 8:22 pm

      Y luego salen los talibandroids censurando a todo aquel que disfruta de sus productos apple.

    4. ccartola 14 May, 14 9:12 am

      Hombre, seguramente lo acaban de inventar… para Apple, ¿no?

  4. MALVOSX 13 May, 14 8:10 pm

    Tarde, pero bienvenido sea

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 9:13 pm

    ¡Impresionante! Apple, como siempre, revolucionando el mercado con cosas nuevas. Ahora Islander y Ccartroll podrán respirar tranquilos y reconocer que poder hacer dos cosas a la vez está muy bien. Aunque, quien sabe, a lo mejor Apple no lo ha incluido antes porque no creía que sus compradores fuesen capaces de utilizarlo…

    1. Islander 13 May, 14 11:07 pm

      Es tan simple como elegir lo que uno necesita. Si hubiese necesitado multitarea de pantalla dividida, me habría comprado un Surface Pro. Pero han sido muy contadas las veces que pensé “ahora estaría bien tener la otra aplicación al lado”, muy contadas. Para todo lo demás, un rápido gesto con los dedos y cambias de aplicación al instante. Es la gran ventaja cuando tienes un sistema operativo que tiene una gestión de memoria excelente y no se pega horas entre dos pantallas.

      Pero que conste que no voy a recharzarlo si lo llegan a incluir. Siempre y cuando se mantenga la autonomía, porque eso sí que es importante. No me interesan mierdas de tablets que se apagan tras cuatro horas de uso… o menos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 11:12 pm

        opino que tu, con un juego 251 en 1 de tetris vas sobrado. Saludos!

        1. Islander 13 May, 14 11:16 pm

          Gracias, ya tengo con el pokémon edición diamante africano!

      2. MALVOSX 13 May, 14 11:25 pm

        El multitarea del la Surface pro creo que es la mejor multitarea con diferencia y aun así me quedo con ganas de que…….mmmm, aun se puede hacer mejor, no se que sensación te da?

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 11:34 pm

        Aquí huele a bilis que tira para atrás. Bueno, una mezcla de bilis y envidia. Yo no tengo ningún tablet pero de tener uno sería un surface. Los demás son juguetes que para ver vídeos y mirar el correo están bien pero para cosas que no sean jugar no sirven para nada.

        1. ccartola 14 May, 14 12:33 am

          Muy bien que haces, no creo que nadie aquí te diga lo que tienes que hacer con tu dinero, cosa que sí haces tú con los demás, xDD

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 May, 14 12:50 pm

          la primera tablet s de sony permite desde hace mas de dos años ejecutar varias aplicaciones en pantalla (y perfiles de usuario)

    2. ccartola 14 May, 14 12:15 am

      ¡Hola David…. adiós David! Después de haberte cubierto con tu minuto de gloria mentándonos a Islander y a mí ya te puedes ir al gimnasio a esculpir ese cuerpo serrano venido a menos.

      Se agradece que de vez en cuando salgas de la caverna… con el sol que hace en Málaga y tú ahí encerrado. Pero bueno, es lo que tiene el no tener amigos. Qué le vamos a hacer…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 May, 14 10:10 am

        A las 9:13 pm que ha escrito el comentario no hay sol ya… Está anocheciendo.

        1. ccartola 14 May, 14 10:33 am

          Por eso, lleva todo el día ahí metido el pobre diablo… pensando qué escribir para trollear.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 10:23 pm

    ¿Quien copia a quien ahora?

    Años lleva Samsung con la multitarea a pantalla dividida o con ventanas flotantes, lo cual, dicho sea de paso, es tremendamente útil y productivo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 11:04 pm

      la cosa es que a Samsung se le caería la cara de vergüenza pedir una patente para tal gilipollez. No se puede decir lo mismo sobre Apple que ha patentado el rectángulo con bordes redondeados.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 May, 14 11:20 pm

          tu sabes leer ingles? A mi no me parece lo mismo, eh?¿

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 May, 14 11:32 pm

          Tú vas bien con el inglés, ¿no? Madre mía…

        3. ccartola 14 May, 14 12:17 am

          A los dos de arriba es un símil de gilipolleces patentadas. A ver si sabéis mejor interpretar lo que se escribe que lo que significa, que ya es hora.

    2. Islander 13 May, 14 11:10 pm

      Samsung lleva años con la multitarea a pantalla dividida…. ostias, en serio? Mira tú por dónde, yo ya la utilizaba por ahí en los años 90 en mi Amiga.

      Aquí no se trata de copiar, sino de hacer mejor algo que ya existe. O el Tesla S es una copia del Ford T?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 11:14 pm

        y mañana sacar una patente y vivir del cuento unos años, no? Es lo que mejor sabe hacer apple. Patentar lo que ya esta inventado.

        1. Islander 13 May, 14 11:24 pm

          Te invito a que revises el número de patentes que tiene la división de móviles de Samsung, y luego lo compares con el número de patentes de Apple… en su totalidad. Igual te llevas una sorpresa!

          Por cierto, lo mejor que sabe hacer Apple es ganar dinero.

          1. MALVOSX 13 May, 14 11:27 pm

            Verdad universal, siempre considere a Apple la mejor empresa de inversión del mundo.Igual que considero a Google la mejor empresa de publicidad del mundo,,,jeje, ya sabes por que lo digo……

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 May, 14 11:30 pm

            No confundas cantidad con calidad. No sé qué tipo de patentes tendrá Samsung. Supongo que tendrá de todo: algunas estúpidas y otras no. Mientras que casi todas las de Apple son estúpidas porque en la práctica no tienen un departamento de ingeniería como tal, sino de diseñadores cuya preocupación principal es el color y la forma de los productos.

            Si, a Apple se le da bien ganar dinero, aunque hay otras empresas que lo hacen mejor.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              14 May, 14 11:25 am

              Estás equivocado y lo vas a entender muy rápido. Por ejemplo la patente ‘estúpida’ del gesto para desbloquear tan criticado por muchos.

              Si Apple no lo hubiera patentado lo habría hecho Samsung y le reclamaría a Apple un dinero por desbloquear sus terminales con ese mismo gesto que Apple usa desde el principio.

              Los sistemas de patentes de USA y de parte del mundo, te obliga a patentar todo para protegerte de la competencia y en eso no tiene la culpa ni Apple ni Samsung, simplemente es así y no les queda otra.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 May, 14 11:33 pm

            te invito que revises a las cosas que fabrica Samsung y lo que fabrica Apple, igual te llevas una sorpresa. Me parece normal que un fabricante tenga muchos mas patentes que un “pobre” ensamblador.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              13 May, 14 11:43 pm

              Y Apple ni siquiera ensambla. Para eso tiene a una legión de niños en Foxconn que ensamblan bien barato. Lo que hace Apple en cuanto a hardware es elegir entre los componentes del mercado los que le interesan y juntarlos. Lo único que hace Apple es el software, y la mayor parte lo copia… De ahí su margen de beneficio. No gasta nada en desarrollar sus productos. Lleva sacando el mismo móvil y tablet desde 2008.

              1. ccartola 14 May, 14 12:22 am

                Vaya David, la has cagado con ese comentario. ¿Todavía no sabes que en Foxconn también ensamblan de Samsung y otras muchas marcas como la PS a la que tan enviciado estás?

                Anda, pásate por este articulillo tan majete de wikipedia y vete al apartado de Principales Clientes, y si mañana vuelves a meter la pata como cuando dijiste que un navegador era un Sistema Operativo lo copias 1000 veces:

                http://es.wikipedia.org/wiki/Foxconn

                ¡Ainss ese ejercicio físico cuánto daño neuronal te provoca, muchacho!

                1. ccartola 15 May, 14 12:34 am

                  Algo hay sí, tal vez en el fondo, muy en el fondo nos queramos, xDD

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                14 May, 14 11:27 am

                Madre mía, más tonterías juntas en un mismo comentario no entran… jajajaja

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 May, 14 3:23 am

        Me encanta leer las gilipolleces que dicen los fanboys de Apple… A ver como Apple mejora la multitarea que existe desde hace tiempo y le da otro vistazo a su SO porque en cuanto al SO hasta Windows Phone 8.1 tiene más opciones.

        1. ccartola 14 May, 14 9:13 am

          Muy bien chaval… pues coges, te compras una Surface y dejas de pasar por aquí para trollear. No está mal la idea ¿ehhh?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 May, 14 12:11 pm

            sin animo de ofender pero tu pareces estar de guardia aquí para responder a cualquier tema que habla de lo bueno que es Apple.

            1. ccartola 15 May, 14 1:30 pm

              No hombre, tu comentario no ofende. Ofende el que entra solo para echar espumas por la boca sin venir a cuento. Apple es una empresa que está ahí, con todo lo bueno y lo malo que tiene, ni más ni menos…

              No me digas que no es ridículo entrar para hablar de otra cosa que la que pone en el titular… ¿no?