Notify! La aplicación que te permite configurar las notificaciones de tu Android

Escrito por Lucas Cruz
Software
0

Las notificaciones en Android, algo característico del sistema operativo, pero que pude a veces resultar incluso molesto. Demasiadas aplicaciones lanzando avisos sobre actualizaciones o nuevos eventos. Con Notify! Podrás configurar estos mensajes para que des prioridad a lo verdaderamente importante.

El sistema de notificaciones de la plataforma de Google es parte básica del funcionamiento de los terminales actuales. Las aplicaciones hacen uso de esta característica para avisarnos de que existe algún evento pendiente o una nueva actualización disponible. Sin embargo, hay desarrolladores que abusan de ella y envían constantemente mensajes sobre promociones, anuncios de algún producto o herramienta relacionada o actualizaciones que no aportan nada.

Por otra parte, hay algunos de estos mensajes que tienen una importancia mayor para el usuario y que acaban por perderse en este mar de notificaciones innecesarias. En parte esta situación está ligada al uso de un número grande de aplicaciones que solo utilizamos en momentos puntuales y las tenemos “por si acaso”. De cualquier forma, los dispositivos están preparados para soportar muchas aplicaciones simultáneamente y no es práctico tener que desinstalar y volver a instalar cada vez que necesitamos una de estas denominadas como eventuales.

Notify! Es una aplicación que permite administrar el uso que hacen el resto de las notificaciones, callando aquellas que no necesitan nuestra atención y destacando por tanto, las de mayor importancia para cada uno. Es de descarga gratuita en Google Play y se puede utilizar en versiones de Android desde la 4.3 en adelante y no incluye publicidad, lo que siempre es de agradecer.

Podemos elegir la apariencia de los mensajes que se nos mostrarán en pantalla, la animación o el formato del reloj a nuestro gusto. Las notificaciones incluyen una vista previa del contenido (texto del correo que acabamos de recibir, por ejemplo), el cual se muestra directamente pinchando sobre la misma y puede anclarse a la pantalla de bloqueo para acceder más rápidamente. Cuenta también con un widget que nos ofrece estos avisos de una manera ordenada y accesible junto a un reloj. Para que una aplicación se incluya dentro de las permitidas, necesitamos activar los permisos necesarios, aunque se hace fácilmente desde la interfaz.

Fuente > ADSLZone

Vía > Life Hacker