Orange quiere vender la fibra óptica de Movistar

Escrito por Javier Sanz
Fibra Óptica

Orange pretende acceder a las ofertas de fibra óptica de Movistar para mantener el pulso en el mercado de la banda ancha. Según ha podido saber ADSLZone.net, la operadora aspira a revender los 100 megas de Telefónica como alternativa a la compra de Jazztel.

La filial de France Telecom en España está diseñando su estrategia de futuro en el mercado de la banda ancha y es que el movimiento corporativo de Vodafone y ONO ha cambiado las reglas del juego. Movistar cerrará el año con 10 millones de hogares con fibra óptica, Vodafone dispondrá de cerca de 8 millones con acceso a la alta velocidad y Jazztel alcanzará 3 millones gracias a su acuerdo con el operador dominante. Por su parte, Orange tendrá poco más de un millón de unidades inmobiliarias pasadas con fibra y sus planes contemplan llegar a 4,5 millones de hogares en 2016, una cifra insuficiente para competir en igualdad de condiciones con sus rivales. ¿Alternativas?

Posible acuerdo con Telefónica

Fuentes del sector señalan que Orange quiere llegar a un acuerdo con Movistar para tener acceso a su red de fibra. Recordamos que Telefónica tiene un acuerdo similar con Yoigo que permite a la filial de Telia Sonera vender fibra óptica a cambio de acceder a su red 4G. En el caso de Orange, podría tratarse de una opción viable que además rebajaría considerablemente el valor de las acciones de Jazztel ya que el mercado entendería que la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals perdería al principal comprador.

Jazztel sigue desplegando fibra

La teleco continúa desplegando fibra óptica a toda velocidad y ya tiene 1,6 millones de hogares en cobertura. A pesar de que todavía no hay confirmaciones oficiales, los planes de la operadora contemplan ampliar el despliegue en 2015 para consolidarse como la tercera red de nueva generación en España.

Orange obligada a mover ficha

El acuerdo con Movistar parece improbable porque la operadora dirigida por Luis Miguel Gilpérez no tiene necesidad de abrir su red a un competidor. Por otro lado el valor de Jazztel sigue aumentando y ya roza los 3.000 millones de euros con sus acciones cotizando en máximos históricos. A pesar de que loss analistas consideran que la adquisición es inminente todavía no está claro que la operadora vaya a desembolsar tal suma de dinero. De momento, la operadora ha convocado mañana a la prensa para un encuentro en Madrid con los directivos responsables de la unidad de residencial y directores de regulación. Aunque no han trascendido detalles sobre el evento, todo apunta a que la operadora solicitará a la CNMC que permita acceder al mercado mayorista de fibra óptica por encima de los 30 megas.

Últimos rumores

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 5:22 pm

    Si Jazztel sigue desplegando fibra y captando clientes con los 200/200, no creo que las acciones bajen mucho aunque Orange se ponga a revender la fibra de Movistar.

    1. javito4ever 06 May, 14 5:56 pm

      Pero a corto plazo sí, si el mercado se cree este rumor (que tampoco me extrañaría que fuese una estrategia por parte de Orange para rebajar el precio de la compañía y comprarla más barato).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 5:24 pm

    Noooooooooo

  3. BAILEN 06 May, 14 5:24 pm

    no creo que telefonica seaga el Harakiri en fibra

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 5:30 pm

    Que Jazztel se deje de tonterías y siga en su linea, que de momento con sus 200 simétricos está triunfando, y como la compré Orange todo se irá a tomar viento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 9:04 am

      Triunfando?? Yo no oigo más que quejas. De 200/200 nada, y la cobertura ridicula.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 5:33 pm

    Esto verá afectado el plan de captación de clientes por parte de Jazztel?
    Porque actualmente regala dos líneas de móvil por 0€ al contratar el pack ahorro, para captar el máximo posible de líneas móviles.

  6. RRM_bellavista26 06 May, 14 5:42 pm

    mira si orange quiere revender la fibra de movistar muy bien por ellos pero jazztel ni que la toquen que sino adios muy buenas a todo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 6:05 pm

    Orange claramente está siguiendo una estrategia de enfriar la compra para así rebajar el valor de la acción. Pero en el sector es sabido que gtarde o temprano orange se hará con jazztel.
    Es mas, en 2015 según su plan estraégico está el ser la segunda operadora en España y eso si o si a día de hoy pasa por adquisiciones.
    Todo esto va encaminado a reabajar el valor de jazztel y parchear un poco su situación en fibra.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 7:00 pm

    Pero porqué todos los artículos que leo en este sentido siempre se habla de sí Orange está dispuesta a desembolsar ésta o aquella suma de dinero… Que Jazztel está cara y la quieren enfriar…. pero que más da si aquí el que tiene que vender es Jazztel. Qué más da si Jazztel baja a 8 euros y Orange está dispuesta a comprar Jazztel a esos precios… Si es Jazztel la que dirá si quiere vender o nó. En vez de preguntarse si Jazztel está dispuesta a vender todo el mundo se pregunta si Orange está dispuesta a comprar. Porqué??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 8:31 pm

      Porque a Jazztel le interesa que se hable de que Orange la quiere comprar, o que tiene ciertos intereses en ello. La razón es obvia: En esencia, si alguien me quiere comprar, gano valor y sube mi posible precio de compra. Si en cambio soy yo quien voy diciendo que quiero vender, me autodevaluo.

      El más interesado en hablar de que Orange o quien sea, tiene interés en Jazztel, es el propio Jazztel.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 14 8:55 pm

        Mi argumento es distinto al que se hable o no se hable de Jazztel. Lo que yo no entiendo es porqué los columnistas o articulistas escriben cosas como que “Orange no pagará 2.700 millones para comprar Jazztel”, o que “Orange tendrá que pagar 3.000 millones si quiere hacerse con Jazztel”….
        Pero si aquí el que tiene que vender es Jazztel, nadie se da cuenta de eso o qué…
        Si Jazztel quiere ser vendida a 20 euros o a 40 euros que más da la cotización actual o si la enfrían como se oye y la bajan a 8 euros pero si da igual. Jazztel será vendida cuando los accionistas mayoritarios quieran y tengan comprador y nó cuando Orange crea que está más barata o menos barata. Es decir los artículos deberían de escribirse en el sentido de si Jazztel estaría dispuesta a ser vendida por una u otra cantidad y NO de si Orange estaría dispuesta a comprar Jazztel por una u otra cantidad.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 May, 14 11:58 pm

          No es tan distinto. Si a Jazztel le interesa, pregúntate entonces por qué algunos están siempre empecinados en esa línea editorial favorable y qué posibles razones les puedan mover a ello.
          Más claramente: Se habla de Orange porque interesa a Jazztel. Y quien habla de Orange, busca congratular o favorecer a Jazztel. ¿Por qué? That’s the correct question 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 9:41 am

    Noticia sensacionalistas sólo para intentar bajar la acción de jazztel y comprar más barato. La única salida de Orange es Jazztel y por el precio que tiene ahora, no quiere comprar

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 10:07 am

    Sacais conclusiones erroneas y carentes de logica, la FTTH es privada de Telefonica y por eso no esta regulada como el ADSL, el precio mayorista del FTTH lo pondra Telefonica y Orange obtendra muy poco de margen de beneficio, Orange podra tener muchos clientes pero les saca muy poco margen de beneficio, y asi como va a pagar la deuda a France Telecom? las empresas no estan para hacer amigos, estan para ganar dinero.

    Si ya con ADSL los revendedores sacan muy poco margen de beneficio, imaginate con FTTH con los precios mayorista que pondra Movistar, eso no dejara margen para bajar los precios, los revendedores tienen muy poco margen de beneficio y por eso tienen que bajar los gastos, pocos empleados y ganan poco dinero, son empresas de bajo coste como Pepephone, Orange no puede hacer eso.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 1:13 pm

    Lo que tiene que hacer Orange es irse a su puto pais al igual que vodafone