Jazztel roza 1,5 millones de clientes de banda ancha y 1,4 de móvil

Jazztel roza 1,5 millones de clientes de banda ancha y 1,4 de móvil

Lucas Cruz

Jazztel ha presentado los resultados del primer trimestre de 2014 con buenas noticias para la compañía, y es que tras superar sus propias previsiones para este periodo acarician el millón y medio de clientes en servicios de ADSL y fibra óptica, mientras que la cifra de clientes de telefonía móvil casi alcanza 1,4 millones.

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals sigue en medio de los rumores que hablan sobre una posible venta de Jazztel principalmente a Orange tras la adquisición de ONO por parte de uno de sus principales competidores, Vodafone, que ha revolucionado el mercado. A pesar de esto, los datos del primer cuarto de año muestran que siguen en una buena situación, algo que de producirse, podría encarecer la operación.

Los ingresos de la compañía han crecido un 17% respecto del primer trimestre del año pasado y alcanzan los 282,7 millones de euros para un beneficio neto de 15,8 millones de euros. Esta subida se debe en gran parte a la captación de gran número de nuevos clientes tanto en banda ancha como en servicios de telefonía móvil, donde ha acelerado el crecimiento.

presidente_Jazztel_Leopoldo_Fernandez_Pujals

Si nos centramos en los servicios de banda ancha, tanto ADSL como fibra, los datos presentados por Jazztel muestran un aumento del 8% anual de la base gracias a los 17.689 nuevos contratos que se suman a los ya existentes para un total de 1.467.314 clientes, rozando como decíamos el millón y medio. Gran parte de este crecimiento se debe a la fibra óptica ya que la base de servicios aumento en 18.668. De todos estos servicios, un 67% se incluyen en alguna oferta convergente, uno de los focos de trabajo de la operadora.

Por otra parte, la base de servicios de telefonía móvil ha acelerado como dicen en su informe el crecimiento. 185.175 nuevos servicios en un plazo de tres meses para situarse con una base de servicios móviles de 1.350.679, lo que supera los objetivos marcados por la compañía para final de año según su plan de negocio. Ni la expectativa más optimista hacía presagiar los buenos resultados a estas alturas de 2014.

Sin duda buenas noticias para Jazztel que tendrá que afrontar próximamente la integración de ONO y Vodafone que previsiblemente desencadenará una ofensiva británica. Precisamente la migración de los clientes a los paquetes convergentes es uno de los objetivos y se están esforzando para mejorar estas ofertas con la eliminación de la permanencia o la ampliación de su Plan Vecino.

13 Comentarios