Jazztel roza 1,5 millones de clientes de banda ancha y 1,4 de móvil

Escrito por Lucas Cruz
Operadores

Jazztel ha presentado los resultados del primer trimestre de 2014 con buenas noticias para la compañía, y es que tras superar sus propias previsiones para este periodo acarician el millón y medio de clientes en servicios de ADSL y fibra óptica, mientras que la cifra de clientes de telefonía móvil casi alcanza 1,4 millones.

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals sigue en medio de los rumores que hablan sobre una posible venta de Jazztel principalmente a Orange tras la adquisición de ONO por parte de uno de sus principales competidores, Vodafone, que ha revolucionado el mercado. A pesar de esto, los datos del primer cuarto de año muestran que siguen en una buena situación, algo que de producirse, podría encarecer la operación.

Los ingresos de la compañía han crecido un 17% respecto del primer trimestre del año pasado y alcanzan los 282,7 millones de euros para un beneficio neto de 15,8 millones de euros. Esta subida se debe en gran parte a la captación de gran número de nuevos clientes tanto en banda ancha como en servicios de telefonía móvil, donde ha acelerado el crecimiento.

presidente_Jazztel_Leopoldo_Fernandez_Pujals

Si nos centramos en los servicios de banda ancha, tanto ADSL como fibra, los datos presentados por Jazztel muestran un aumento del 8% anual de la base gracias a los 17.689 nuevos contratos que se suman a los ya existentes para un total de 1.467.314 clientes, rozando como decíamos el millón y medio. Gran parte de este crecimiento se debe a la fibra óptica ya que la base de servicios aumento en 18.668. De todos estos servicios, un 67% se incluyen en alguna oferta convergente, uno de los focos de trabajo de la operadora.

Por otra parte, la base de servicios de telefonía móvil ha acelerado como dicen en su informe el crecimiento. 185.175 nuevos servicios en un plazo de tres meses para situarse con una base de servicios móviles de 1.350.679, lo que supera los objetivos marcados por la compañía para final de año según su plan de negocio. Ni la expectativa más optimista hacía presagiar los buenos resultados a estas alturas de 2014.

Sin duda buenas noticias para Jazztel que tendrá que afrontar próximamente la integración de ONO y Vodafone que previsiblemente desencadenará una ofensiva británica. Precisamente la migración de los clientes a los paquetes convergentes es uno de los objetivos y se están esforzando para mejorar estas ofertas con la eliminación de la permanencia o la ampliación de su Plan Vecino.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Arvisan 29 Abr, 14 6:49 pm

    Bien. No estoy con Jazztel fibra porque me interesa también la televisión y es un verdadero lío tener internet, teléfonos fijo y móvil, línea y televisión con Jazztel pues no me entero de cómo van sus paquetes y, de lo poco que sé, creo que resulta más caro que en Movistar. Tampoco tiene sms gratuitos incluidos en sus tarifas de móviles.
    Yo sigo esperando la tan importante noticia que prometisteis desde este portal acerca de la importante rebaja de precios en las conexiones de banda rápida y ancha de internet.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 7:36 pm

    Orange ha crecido mucho en clientes porque ha bajado los precios y promociones, pero eso ha disminuido los ingresos de Orange, Jazztel no puede hacer eso porque tiene que invertir y pagar la deuda, y para eso tiene que crecer en ingresos, Jazztel ha crecido menos en clientes pero a cambio tiene 1,6 millones de lineas FTTH, son estrategias distintas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 14 11:10 am

      Has dado en el clavo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 7:55 pm

    Yo estoy muy contento con la Fibra de Jazztel. LLevo ya casi 3 meses y 0 problemas, el técnico cuando me lo instaló me dijo que había planes para ofrecer paquetes de TV a los clientes de fibra. Supongo que antes de acabe el año habrá noticias al respecto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 9:28 pm

    Jazztel es una moda, y la mejor prueba de ello es que sus propietarios quieren vender la compañía y nadie quiere comprarla. Todo de tan boyante que dicen que va.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 14 9:51 pm

      Yo más bien opino lo contrario, todos quieren comprarla, pero el dueño no va a venderla por 4 duros…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 14 10:30 am

      Joooder con la moda, unos 10 años más o menos

      y todavía saltan algunos diciendo que jazztel se va a hundir

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 1:12 am

    luego los foros llenos de gente engañada por estos sinverguenzas

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 14 10:29 am

    Lo mejor son los 200 megas simétricos de Jazztel al mismo precio que el ADSL. Es la nueva revolución de Internet en España y depende de nosotros que se convierta en estándar. Porque todo lo que se descarga, alguien lo ha tenido que cargar antes, y para eso la simetría es lo mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 14 10:40 am

      Ahí le has dao

    2. RRM_bellavista26 03 May, 14 12:19 pm

      exasto yo ya estoy esperando a que llege a mi casa que ya llega movistar la cual ha puesto el torpedo en este mismo año (2014) cuanto tardaran en ponerlo ????

  7. RRM_bellavista26 03 May, 14 12:17 pm

    Bien por jazztel soy de ellos hasta que no suban los precios xD