Nokia Superman podría ser el primer smartphone de Microsoft

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía
1

El pasado mes de septiembre, Microsoft llegaba a un acuerdo para la compra de la división de móviles de Nokia. Tras oficializarse este movimiento comienzan a sonar con fuerza rumores sobre lo que podría ser el primer smartphone de Microsoft, Nokia Superman, que llegaría en la segunda mitad de año.

Microsoft acordaba hace meses la compra de la división móvil de Nokia, así como todas las patentes pertenecientes a esta sección de la compañía finlandesa por un precio de 5.440 millones de euros. Un movimiento que ha tardado finalmente más de lo esperado en oficializarse tras superar los diferentes trámites burocráticos que impidieron que se rubricara la firma en marzo como estaba planeado. Esta adquisición tiene una gran transcendencia en el sector móvil y según cuentan los responsables de Microsoft, se trata de un plan ambicioso de cara al futuro.

Los primeros frutos de esta compra podrían no tardar demasiado en llegar, y es que según las últimas informaciones, podrían estar trabajando ya en lo que será el primer smartphone de Microsoft: Nokia Superman, así es como sería bautizado este terminal que como se había comentado deja a un lado las numeraciones utilizadas hasta ahora para nombrar a los diferentes modelos.

Según The Verge, responsable de la información nacida de fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft, el teléfono móvil, que de momento se encuentra en desarrollo, será uno de los primeros dispositivos con Windows Phone 8.1 y llegaría en la segunda mitad de año junto a la segunda actualización del sistema operativo, ya que la primera se espera para junio.

Las características del terminal que se conocen por el momento se corresponderían con un terminal que encajaría dentro de la denominada gama media actual. Pantalla de 4,7 pulgadas vendría a cumplir con el estándar que se está imponiendo en los smartphones en los últimos años e incluiría una cámara frontal de 5 megapíxeles similar a la que incluyó HTC en su último buque insignia, el HTC One M8. Un teléfono pensado para realizar selfies. Lo que parece un detalle sin importancia, podría ser parte de una tendencia que veamos crecer en los próximos meses. Las autofotos están de moda y encajan perfectamente con la filosofía de los dispositivos móviles.

Según los rumores, desde Redmond podrían estar preparando algún terminal más, aunque no ha transcendido si alguno de estos podría eliminar la marca Nokia, tal y como se espera en lo que será un proceso de transición que harán poco a poco.

 

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. dl 29 Abr, 14 12:20 pm

    Yo me esperaré al Superman 2. Jajaja.
    Por comentar algo.