Cómo ver mapas de Google Maps sin conexión a Internet

Escrito por Jorge Calderón
Software
6

Una aplicación de mapas es siempre muy útil para planificar un viaje o para ver dónde nos encontramos en un momento concreto, pero habrá ocasiones en las que no podamos ver el mapa debido a la falta de conexión a Internet. Ya sea por estar en un lugar sin cobertura o por la limitación de los planes de datos, existe una opción para Google Maps que nos permite guardar una zona de un mapa para acceder a ella cuando queramos.

Estamos de viaje y de repente queremos acceder a Google Maps para ver dónde nos encontramos exactamente o para buscar una calle en concreto, por ejemplo, pero sea por la causa que sea no tenemos opción de conectarnos a Internet y no podemos ver ningún mapa. Seguro que esta situación os ha pasado alguna vez y os gustaría contar con alguna opción para ver los mapas de Google de forma offline. Hasta hace un tiempo no teníamos posibilidad de hacer esto, pero no hace mucho los de Mountain View introdujeron una opción en su aplicación de mapas con la que poder guardar una zona de un mapa, en la memoria del dispositivo, para consultarla en cualquier momento. De esta forma, podremos visitar esa zona tal y como si tuviéramos conexión a Internet, pudiendo hacer zoom o cualquier opción normal que utilizamos a la hora de hacer una consulta en la aplicación.

google-maps-ok-maps

OK Maps

Guardar la zona de un mapa en la memoria del dispositivo es muy sencillo. Tan solo tenemos que hacer la búsqueda del lugar que nos interese almacenar y aplicar el zoom que queramos. Una vez hecho esto, escribimos en la barra de búsqueda los términos “OK Maps” y pulsamos en la opción de buscar otra vez. De esta forma sencilla tendremos guardado el mapa en la memoria del dispositivo y la próxima vez que abramos Google Maps la zona almacenada será visible con todos los detalles disponibles y con la posibilidad de aplicar zoom.

Útil para zonas concretas

También existe otro método utilizando comandos de voz y para utilizarlo tenemos que decir con nuestra voz las letras “O” y “K” de forma lo suficientemente separada para que el dispositivo no interprete que estamos diciendo “Okay”. Sea cual sea la forma utilizada, nuestro dispositivo nos informará que el mapa ha sido descargado y guardado, tarea que podría llevar bastante tiempo, dependiendo de la conexión utilizada en ese momento. Esta opción funciona en la aplicación de Google Maps, tanto en Android como en iOS, ya sea para smartphones o tabletas, pero hay que tener en cuenta que es útil para zonas concretas, ya que si pretendemos guardar zonas muy amplias, como una ciudad, la aplicación nos avisará que el área seleccionada es demasiado grande.

¿Crees que es útil esta opción de Google Maps?

Fuente > PC World

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 9:38 pm

    Esta función no es del todo nueva, y a mi personalmente no me ha funcionado ya que apenas me ha permitido dejar descargado algún mapa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 14 9:42 pm

      He viajado a Paris, Parte de Italia, capitales del mar del norte y Marrakesh. 0 problemas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 10:26 pm

    Hombre, pues si ni si quiera guarda una ciudad, es mejor usar un mapa offline de openstreetview o similar. Poca utilidad le veo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 10:54 pm

    En Madrid, como siempre, no funciona

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 14 3:47 am

      Ni en Madrid, ni en ningún lado de España que yo sepa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 9:35 am

    No funciona para descargarte una zona de España, ni de Japón, ni de … Vamos, una mierta.