Android sigue liderando mientras que iOS dobla sus ventas respecto del año pasado

Escrito por Lucas Cruz
Software
4

Kantar Worldwide Panel vuelve a publicar las cifras de cuota de mercado de cada uno de los sistemas operativos. Comparando con el mismo periodo del año pasado, encontramos algunos datos que pueden resultar interesantes, principalmente si atendemos a nuestro país.

Como en otras ocasiones, la empresa de investigación del mercado Kantar Worldwide Panel ha mostrado los datos sobre las ventas que han tenido lugar en diferentes zonas del mundo en el último mes. Como podemos leer en MovilZona, si miramos la información suministrada en meses anteriores, observamos como la tendencia en Android y iOS sigue siendo positiva, mientras que el resto de alternativas, con Windows Phone a la cabeza, se quedan lejos de los dominadores actuales.

ventas-OS-marzoAndroid vuelve a crecer en relación con meses pasados, aunque ligeramente, alcanzando un 88,6 % de las ventas. Sigue en cabeza en lo que a cuota de mercado se refiere en nuestro país a pesar de disminuir el porcentaje en relación con el año anterior, donde alcanzaba un abrumador 93,7%. España, es uno de los países que registra una mayor caída del sistema operativo de Google que a pesar de todo, mantiene una amplia ventaja con el segundo.

En segundo se sitúa iOS, con un 7,6% de la cuota, más del doble del 3,1% que alcanzaba el año pasado por estas mismas fechas y un 1,3% más que en meses anteriores. Como decíamos, confirma un excelente primer trimestre, en el que las ventas de iPhones han superado todas las previsiones y las ganancias han aumentado hasta un 7%. Todo en un tiempo en el que no han presentado ninguna novedad.

En tercer lugar como es ya habitual encontramos Windows Phone aunque en este caso, las noticias no son tan buenas. Durante los últimos meses venía acaparando una cuota de mercado por encima del 5%, cifra que se redujo a 4,7% en febrero y a un 3% este mes. Si bien, crece desde el 1,3% que alcanzaba el año pasado, muestra un retroceso que podría ser preocupante para los de Redmond si se mantiene. En cualquier caso, pronto asistiremos a nuevos lanzamientos que podrían recuperar el terreno perdido.

Por otra parte, destacar que BlackBerry ha desaparecido del mercado español, donde su presencia es totalmente residual. El resto de alternativas, también pierde y no llega ni a un 1%. Es previsible que los próximos meses Android vuelva a abrir brecha con los perseguidores con la llegada de los nuevos terminales de Samsung, HTC, LG o Sony que a buen seguro impulsarán las ventas.

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 5:29 pm

    Nadie compra aifones en españa eso es pa pijos kolegas android libre !!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 14 5:52 pm

      WTF…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 14 2:22 pm

      Pero que dices, que cada uno hago con su dinero lo que quiera.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 7:21 pm

    Solo demuestra que la capacidad adquisitiva de los españoles cada vez ha mermado aun mas. porque en android es gratuito, y apple todo lo vende. Ese numero o cantidad de mercado es por el S.O. no por la calidad de android. ademas quien tiene dinero para estarlo gastando en cuanto programa ve en Apple?. nadie. Por eso si Apple regalara de un dia para otro todos sus programas, la ventas del Iphone se 800%%% plicarian….. asi de simple.