El CEO de Nike explica el futuro del Sistema Fuel

Escrito por Mario Jiménez
Actualidad
4

El máximo responsable de la compañía deportiva habla sobre el futuro de la pulsera FuelBand y de su relación con Apple, que continúa y de la que, según comenta el ejecutivo, saldrán cosas muy interesantes en el medio plazo.

Hace una semana conocíamos que Nike había decidido prescindir de la mayor parte del equipo responsable de FuelBand, la pulsera inteligente para monitorizar la actividad deportiva que realiza el usuario.

En su momento las explicaciones brillaron por su ausencia y los rumores comenzaron a apuntar en dos direcciones: La primera, que las funciones de la FuelBand se pueden realizar perfectamente con un smartphone y las aplicaciones adecuadas. La segunda, que la marca deportiva podría haber retomado su relación con Apple, como ya hiciera con el dispositivo Nike+iPod Sport Kit, que instalado en las zapatillas, transmite al reproductor musical de la manzana la actividad deportiva realizada.

mark-parker

Ayer, el CEO de Nike, Mark Parker, concedió una entrevista al programa “Squawk on the Street” de la cadena CNBC, en la que dijo continuarán trabajando en la pulsera inteligente y que su objetivo está en llegar a los 100 millones de usuarios (actualmente tiene 30 millones). “El deporte digital, como lo denominamos en Nike, es muy importante para nosotros y pensamos que va a estar cada vez más presente en los productos que ofrecemos a nuestros clientes. Ahora mismo, los planes pasan por incrementar el número de personas que utilizan FuelBand o el sistema Fuel, así como otras aplicaciones”.

Al respecto de la relación entre la marca deportiva y Apple, Parker no fue muy explícito y dijo que trabajan “con distintos socios, aunque evidentemente el más visible es Apple. Hemos colaborado con ellos mucho tiempo y estamos encantados con lo que esta relación puede dar de sí. Se ha especulado mucho al respecto, y lo entiendo. La relación entre Apple y Nike continúa y todos en la compañía estamos expectantes ante lo que va a llegar”.

Finalmente, Mark Parker explicó que ahora mismo están más centrados en el desarrollo de software que pueda integrarse en los productos de la marca estadounidense. “Vamos a ser parte de los dispositivos wearable y queremos incrementar nuestros acuerdos de colaboración con el objetivo de aumentar el alcance y la utilidad del Sistema Fuel”.

Puedes ver la entrevista entera aquí.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 14 6:29 pm

    Está clarisimo que NIKE ha decidido apostar por el Iwatch de Apple que según filtraciones va encaminado y focalizado al deporte y a la salud. Además Tim Cook , CEO de Apple está sentado en la directiva de Apple, lo cual es más que evidente que salen ambos reforzados. Sería una tontería que dos empresas compitieran en el mismo nicho deportivo con directivos en ambas ejecutiva s peleandose por lo mismo. Nike se olvida del hardware y se centra en su aplicación que a buen seguro vendrá preinstalada en dicho reloj y será publicitada por Apple, y Apple obtiene toda la información obtenida hasta ahora por Nike con sus pulseras cuantificadoras. Ambos se alian, no compiten entre sí y salen reforzados. Paso muy lógico. Lo que está claro es que Apple tiene un enfoque muy claro para su reloj como cuantificador de salud y deporte, y no como sus competidores que lo enfocan como un reloj con Android, es decir, igual que un telefono pero mas pequeño en la muñeca. Y no sé por que me da que Apple volverá a ” reinventar en concepto ” de algo y convertirlo en éxito donde sus rivales no fueron capaces.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 14 10:21 pm

      ¿¿¿cuando sale el cuantificador de salud los puntos de vida que tienes salen en hit points o en health points???

      porque puede parecer une tonteria pero ojo que son sistemas distintos y implica mucho mas

      una respuesta urgente necesito, que voy a comprarme un par

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 14 6:37 pm

      amen.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 14 12:31 am

    Dios los cría y ellos se juntan. Otra empresa que Paga un euro por zapatilla y vende el par a 100 euros.