Apple activa un programa para solucionar un fallo en el iPhone 5

Escrito por Mario Jiménez
Actualidad

El error afecta a ciertos dispositivos e impide que el botón de bloqueo/encendido del teléfono funcione con normalidad. Por ahora, el programa es para EE.UU. y Canadá pero llegará a más países en mayo.

Si uno busca “problema con el botón de bloqueo en iPhone 5” verá multitud de mensajes en foros y páginas web sobre el tema. Ahora, Apple ha puesto en marcha un programa de reparación para que los usuarios afectados por un fallo que impide que dicho botón funcione correctamente o lo haga de manera errática, puedan arreglar su dispositivo.

El problema afecta a un “pequeño porcentaje de usuarios”, según la compañía, y sólo en aquellos iPhone 5 que se fabricaron a partir de marzo de 2013. Para saber si el nuestro está entre ellos tan sólo es necesario introducir el número de serie en una web que Apple ha habilitado especialmente para la ocasión.

En esta web Apple pregunta a los usuarios si su terminal registra un fallo completo en el botón o si, en cambio, funciona de manera intermitente. En caso de que el teléfono esté afectado, el proceso de cambiar el mecanismo del botón es completamente gratuito para el dueño del iPhone.

iPhone-5

Por ahora, este programa sólo está activo en Estados Unidos y Canadá, pero Apple explica en la misma web que se pondrá en marcha en otros países a partir del día 2 de mayo, sin especificar cuáles serán estos países.

El proceso para arreglarlo, que dura entre cuatro y seis días entre que se recibe el dispositivo y se le devuelve al usuario, pasa por enviar el iPhone por mensajería o llevarlo personalmente a un centro de reparación de Apple, habiendo hecho una copia de seguridad previa de todos los datos, tal y como la compañía especifica en las instrucciones que ha elaborado para este programa.

Apple advierte también de que si existe algún problema que impida arreglar el botón de encendido, como tener la pantalla rota o algún golpe, será necesario solucionarlo antes de proceder a la reparación del botón.

Además, la empresa de la manzana ha informado de que extiende la garantía para esta pieza hasta dos años desde la compra, de manera que los usuarios que no han experimentado problemas puedan estar tranquilos en caso de que les suceda más adelante.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 14 2:20 pm

    La informacion que proporcionais es incorrecta yo tengo un iPhone 5 de Vodafone comprado el 5 de Diciempre del 2012 y la web me dice que entro dentro del programa de sustitucion, por lo tanto la imformacion que habeis puesto que solo afecta a los iPhones fabricados a partir de marzo del 2013 es incorrecta.
    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 14 3:04 pm

      Aunque los iPhone fallen la gente sigue comprándoles. Increíble

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 5:14 pm

        Es mucho más barato un S5 o un One M8 que un 5s??? No se dónde compras tú, pero no se llevan ni 50 €. Infórmate antes de hablar. Además ya han dicho que la sustitución es gratuita. Que yo sepa el Galaxy S5 también tiene un fallo en la cámara, vamos a ver que hacen.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Abr, 14 7:44 pm

          a los que les fallan se los estan cambiando por otro nuevo, aunque hay quien se queja porque no le dicen que le paso a la camara, el tema es que si te lo mandan al taller te quejas (con razon) y si te dan otro nuevo tambien te quejas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 5:47 pm

        Ha hablado el poseedor de la verdad absoluta.Los demás son imbéciles, borregos y demás por no creer lo mismo que él.
        Mucho analfabetismo intelectual suelto.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Abr, 14 7:11 pm

          Y tú eres el que los unirá bajo una bandera ¿no?

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Abr, 14 11:50 am

        Lo mismo que los samsungs

    2. Islander 26 Abr, 14 7:50 pm

      Porque el texto de la noticia es m****a pinchada en un palo. Es para los iPhone 5 comprados *hasta* marzo del 2013.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 14 3:59 pm

    Yo llevé el mío que estaba afectado hace un mes, me dieron otro mientras reparaban el mío gratis y me devolvieron el mío reparado también completamente gratis y sin preguntas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 14 7:42 pm

      si si, me lo imagino: hola buenos dias, traia mi iphone porq…. calla calla! toma otro!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Abr, 14 3:16 am

        ¿Y si ha sido así que?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Abr, 14 12:29 pm

        Más o menos fue así. De hecho Apple siempre trabaja así con su servicio post-venta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 14 9:59 pm

    Hasta dónde estamos llegando. Resulta que te venden un producto defectuoso y el hecho de que Apple aplique la ley de garantías supone una noticia. Es decir, ponen como novedad que Apple cumple la ley. Es muy triste… Y los de siempre pensando: ¡Qué buena es Apple!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 14 3:17 am

      mejor que tu seguro

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Abr, 14 7:27 pm

        Eso eso defiende a la manzana que la manzana te da de comer…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 14 12:30 am

    Bueno pues tampoco es para tanto. Esto es lo que tendría que ser normal. En la bes que pone Apple para este problema da por OK muchos dispositivos por el simple echo que estarán en garantía y sea por eso o por cuál quiere otra cosa ! Están en garantía

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 14 6:41 pm

    Hmmm… iPhone 5 sale el 21 de septiembre de 2012 en EEUU, y una semana después en España, por lo visto con ese fallo. El 27 de Abril de 2014 se pone en marcha el dispositivo para arreglar ese fallo… Un año y 6 meses para que arreglen ese fallo en EEUU y un año y 7 meses para que lo arreglen en España… Hmmmmm… ¡¡¡ESO ES SOPORTE PREMIUM DEL BUENO, HOMBRE, QUE ESTÁ CLARÍSIMO QUE LOS DE APPLE SE LO CURRAN Y QUE EL PRECIO QUE SE PAGA POR SUS PRODUCTOS ES INCLUSO POCO, Y OFRECEN CALIDAD, INMEDIATEZ, SOLUCIONES RÁPIDAS… Y ESO QUE SUS MOVILES SOLAMENTE CUESTAN MÁS DE 700€!!! ¡¡Esa es mi Apple!!