Descubierta una extensión de Chrome roba Bitcoins

Escrito por Jorge Calderón
Software

Cryptsy Dogecoin (DOGE) Live Ticker es el nombre de una extensión maliciosa para el navegador de Google que es capaz de robar Bitcoins almacenados en un monedero virtual. La extensión sigue disponible en la Chrome Web Store a la espera que los de Mountain View la eliminen.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de RedesZone, El número de extensiones para el popular navegador de Google sigue creciendo exponencialmente y con ellas aumenta el número de extensiones que, más que servirnos de utilidad, nos intentan robar. Cryptsy Dogecoin (DOGE) Live Ticker es una extensión maliciosa que tiene la capacidad de robar Bitcoins que el usuario afectado tiene en su monedero virtual, pero además puede robar las credenciales de este. La extensión sigue estando disponible en la Chrome Web Store y de momento no se tiene conocimiento de que Google vaya a eliminarla, aunque es de esperar que la quite próximamente, ya que es una extensión bastante peligrosa.

extensión-maliciosa-Google-Chrome-655x466

¿Qué hace la extensión?

La extensión no realiza ninguna actividad que pueda levantar sospechas, inicialmente. El problema surge al saltar el aviso de una supuesta actualización de la extensión. Es en este caso cuando un programa antivirus puede detectar código malicioso incluido en la aplicación que se hace pasar por actualización. Si la nueva versión llega a instalarse, la aplicación comenzará a monitorizar la actividad web del usuario, detectando y grabando lo que el usuario escribe con el teclado, por lo que es capaz de almacenar varios datos importantes, entre ellos contraseñas. Gracias a esto, puede robar las credenciales de acceso a la cuenta del usuario con el objetivo de robar los Bitcoins del monedero virtual.

Un desarrollador sospechoso

Varios expertos en seguridad han investigado al desarrollador de la aplicación y han descubierto que otras 21 extensiones del mismo son maliciosas. Todas ellas tienen relación con el tema de las criptomonedas y el minado de éstas. A continuación os dejamos el listado con las extensiones sospechosas:

  1. Cryptsy MOON
  2. BTER NXT
  3. DGEX NXT
  4. Cryptsy DOGE
  5. Cryptsy LOT
  6. Coinbase BTC
  7. MTGox BTC
  8. BTC-E BTC
  9. BTC-E LTC
  10. BTC-E PPC
  11. BTC-E NVC
  12. BTC-E NMC
  13. BTC-E FTC
  14. BTC-E XPM
  15. Bitstamp BTC
  16. BTCChina BTC
  17. OKCoin BTC
  18. OKCoin LTC
  19. FXBTC BTC
  20. FXBTC LTC
  21. BitcoinAverage BTC

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 9:53 pm

    y porque querrá alguien instalar esas extensiones? Entendería si se nombrase youtube downloader o algo parecido…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 14 4:45 am

    Y porqué alguien sería TAN IMBÉCIL de confiar en una moneda virtual que no posee respaldo alguno???

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 12:55 pm

        El respaldo de los gobiernos de turno NO, El respaldo de las ECONOMÍAS de los estados: en el caso del dolar la economía de los Estados Unidos, o en el caso del euro la economía de la zona euro de la Unión Europea. Tal vez te parezca poco, pero a mí personalmente, me parece mayor garantía que la que ofrece el bitcoin.

        Por otro lado, el dinero desde que existe siempre ha estado basado en la confianza que ofrece el emisor. El hecho de que en otra época se respaldara con oro o plata, no ofrece mayor garantía. Después de todo el oro tiene el valor que los humanos hemos querido darle, ya que tampoco es que tenga mucha utilidad en la vida cotidiana.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Abr, 14 4:09 pm

          pues mira, yo me fió mas de bitcoins que de la moneda emitida por los países. Me parece mejor respaldo un algoritmo matemático que la palabra de un tal Pepe.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Abr, 14 7:20 pm

            Claro, una moneda que hoy cuesta 300.000 y mañana 1 euro. Un aplauso por tu comentario.

            La moda del bitcion ya se terminará

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Abr, 14 9:13 pm

            Estás en tu derecho de confiar más en bitcoin que en otras monedas. Las monedas sólo tienen utilidad si la gente confía en ellas y el bitcoin (como cualquier otra moneda) funcionará mientras alguien las quiera usar.

            Ahora bien, revisa tus esquemas mentales, porque tu afirmación de que confías más en un algoritmo matemático creado por un tal Nakamoto, que en la economía de cualquier estado del mundo, da que pensar.

            Todas las monedas del mundo requieren de un acto de fe. Pero si las monedas tradicionales se derrumbaran, el bitcoin tampoco serviría para mucho, porque al derrumbarse las economías, no habría nada que intercambiar.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Abr, 14 10:09 pm

              Excepto comida y materia prima. La única moneda de verdad.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                27 Abr, 14 11:02 am

                ¿Estas hablando de trueque? El trueque ya se hacía antes de que existieran las distintas monedas como la base para realizar intercambios. Pero se te escapa que para realizar trueque, no se necesita que exista ninguna moneda y por tanto tampoco el bitcoin.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              27 Abr, 14 9:11 am

              tu confundes la economía de un país con su moneda que son cosas totalmente distintas.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                27 Abr, 14 11:17 am

                El que está totalmente confundido eres tú. La moneda es fiel reflejo de la economía del país que la emite. Cuando alguien confía en una determinada moneda, está de hecho confiando en la economía del país que la sustenta.

                ¿No te resulta curioso que las monedas más fuertes y más demandadas, corresponden a las economías más fuertes? Si no fuera así, todas la monedas del mundo serían exactamente iguales. Si el dolar es la moneda dominante a nivel internacional, lo es porque Estados Unidos no sólo es la mayor economía del mundo, también es la más estable.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  27 Abr, 14 3:02 pm

                  exactamente. te lo explicas tu solo, el dolar, por ejemplo no vale mas que para limpiarte el culo si la gente desconfía en el. El dolar no representa la economía estadounidense que su valor puede ser representado en euros si ningún problema. El valor real del país es su economía no su representación de esta en billetes. Si la gente hace transacciones con bitcoins por algo sera y como el dolar o euro tampoco es una moda, en la era de la informática no veo porque el bitcoin sera una moda. La gente abierta se fía de bitcoin y lo utiliza porque vive en el mundo actual no en la época cuando el abuelo escondía las pesetas debajo del colchón. Que tu no lo uses no significa que otros son como tu, cada vez hay mas negocios que aceptan como pago esa moneda. Si entenderías su funcionamiento verías que es mucho mas segura y estable que cualquier moneda emitida por los estados. Porque si mañana un estado quiebra y su moneda se va al garete no se puede decir lo mismo del bitcoin que solo desaparecerá si Internet desaparece. Algo casi imposible hoy en día.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  27 Abr, 14 8:18 pm

                  87.221.10.xxx Creo que has llegado tarde a este hilo y me respondes a cosas que en ningún sitio he dicho, solo por que el mío es el último comentario. Pero en fin, eso pasa por contestar sin leer lo que el otro dice.

                  Si lees bien lo que yo he escrito (y no lo que han escrito los demás), podrás estar de acuerdo o no conmigo, pero no me repliques a lo que no he escrito.