Facebook compra Moves, la app que realiza un seguimiento de tu actividad diaria

Escrito por Lucas Cruz
Software
3

Facebook sigue llenando el carro de la compra con vistas al futuro. Tras adquirir WhatsApp y Oculus Rift, se han hecho con Moves. Este movimiento, a pesar de no tener el peso de los anteriores, servirá para mejorar sus productos y servicios, como indican los propios encargados de la aplicación.

Facebook ha cerrado la compra de Moves, una aplicación para iPhone y Android que surgió como principal alternativa a los dispositivos cuantificadores. Como dice la descripción de Google Play, sigue automáticamente los movimientos de tu vida diaria y ejercicio con sólo llevar el móvil en el bolsillo.

“Ahora nos unimos a un talentoso equipo de Facebook para trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios con una misión compartida de apoyar herramientas simples y eficientes para más de mil millones de personas”, apuntan los responsables de la aplicación que por si alguien se lo estaba preguntando, seguirá funcionando como antes y de manera independiente.

“Trabajaremos en la construcción y mejora de sus productos y servicios”

Señalada como una de las mejores aplicaciones en el ámbito del ejercicio físico, tan de moda últimamente, por muchos de los recopilatorios entre lo que se incluye uno que realizamos hace un tiempo. Ahora, estará al servicio de Facebook que como decíamos, vuelve a ser noticia por una compra, y van varias en poco tiempo. Comenzando por la sonadísima compra de otra aplicación, WhatsApp y siguiendo por Oculus Rift.

Aunque en este caso se trata de un movimiento de mucha menos repercusión, da la sensación de que algo está pasando en Facebook, algo se cuece. Aunque las compras por parte de grandes compañías son habituales, resulta un tanto extraño la intensa actividad que mantienen Mark Zuckerberg y su equipo desde hace algunos meses. La pregunta es: ¿nos sorprenderán con algo próximamente o en este caso solo quieren tener acceso a los datos de ubicación que Moves es capaz de recopilar?

Veremos si tenemos más noticias al respecto, también se puso en duda para qué quería Facebook unas gafas de realidad virtual para videojuegos, y salieron al paso explicando que su idea iba mucho más allá, algo que explicaban como una nueva plataforma de comunicación. En cualquier caso, las sospechas están ahí, tendremos que esperar para ver si sigue este ritmo frenético o simplemente ha sido casualidad.

Fuente > Moves

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 6:10 pm

    Menos mal que la desinstalé hace tiempo. Consumía tanta batería que parecía que llevaba en el bolsillo un coche eléctrico de 150CV, más que un móvil

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 9:34 pm

    NSA = Facebook

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 14 11:03 am

      ya te digo