¿Podría el iPhone 6 llegar en tres tamaños?

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía
9

Sigue la quiniela entorno a los tamaños de pantalla que Apple incluirá en su próximo smartphone, el iPhone 6. Cuando muchos se ponían de acuerdo en afirmar que llegará en dos versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas, surge una nueva posibilidad, que lancen también un modelo “pequeño”.

La compañía con sede en Cupertino ha escuchado a sus clientes y el próximo iPhone pondrá a su disposición una pantalla de mayor tamaño, más acorde con las alternativas de los principales competidores del mercado y las necesidades actuales de los usuarios. Prácticamente todos los analistas, medios especializados, rumores y filtraciones están de acuerdo y en su mayoría apuntan a dos versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas como los tamaños elegidos.

iphone-6-conceptoPaul Semenza, analista de la firma de investigación NPD DisplaySearch declaraba últimamente: “Nuestra opinión es que Apple está trabajando en ambos tamaños de pantalla para el nuevo iPhone”. Cifras que Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, Steve Milunovich o el medio especializado Nikkei ya habían apuntado. También las noticias que llegan desde algunos de los socios de la marca de la manzana mordida van en la misma línea.

Quedan muchos interrogantes por resolver, desde la propia fecha de lanzamiento (hay quien insiste en que será antes de verano a pesar de los indicios y el poco tiempo), la resolución de esta misma pantalla, o el resto de componentes que formarán finalmente parte del smartphone. Sin embargo y como suele ser habitual en Apple, no se descartan sorpresas.

El secretismo ha sido desde hace años una seña de identidad de la firma, y aunque han perdido parte de esta capacidad de mantener todo en la oscuridad, siguen manteniendo esa esencia. Y en esta ocasión la sorpresa podría ser dejarlo todo como estaba, es decir, lanzar un tercer modelo que mantenga el tamaño de los iPhones actuales. La razón: mantener a aquellos usuarios que abogan por las cuatro pulgadas como tamaño ideal para ellos, una idea que por ejemplo Sony con su Xperia Z1 Compact también ha contemplado.

Parece complicado que los tres teléfonos, incluso dos de ellos se lancen al mismo tiempo tras el traspié sufrido el año pasado con el iPhone 5C (muchos piensan, incluso dentro de la empresa que esto perjudicó las ventas del terminal) pero la opción está ahí. Tendremos que esperar a ver cuál es la decisión que toman finalmente y si guardan o no algún as bajo la manga.

 

Fuente > The New York Times

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 14 8:13 pm

    No solo el 5C fue un desastre,han perdido muchas ventas con el 5,tanto como habituales como nuevos compradores. Los “modernos” de apple se han quedado anticuados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 14 11:21 am

      Yo también pensaba que el 5C era un fracaso pero las ventas en USA se han vendido como rosquillas. Más que el Galaxy S4 o que el Lg G2 y más que todos los Windows Phone juntos.

      No seré yo quien defienda el elevado precio del 5C pero fracaso no ha sido. Para Apple USA al menos!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Abr, 14 4:44 pm

        Es que el precio de USA, unido al nivel de vida de allí, y cierto patriotismo de su lugar de diseño, que no fabricación, yo también lo pillaba… pero las condiciones en España son muy distintas….

        Aquí la compra maestra es el ipod touch 5 de amazon, y te pillas un lumia 520, por ejemplo, y que conste que yo tengo 3 android…. además en azul el ipod le da en diseño un repaso a cualquier iphone… Es más si supiera que tiene la misma actualización que el iphone 4 lo pillaba ya mismo, pero creo que en ios 7 se va a quedar… (chip a5).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 14 8:38 pm

    Apple llevaba razón, el tamaño de pantalla perfecto es 3,5 pulgadas… 4 pulgadas… No, espera. Hasta ahora lo ha sido, pero a partir de que salga el iPhone 6 ya no. Los del Galaxy S4 y S5 han sufrido un tamaño demasiado grande antes de tiempo, pero dentro de poco dejarán de sufrir.

    1. dl 21 Abr, 14 10:15 pm

      Mucha razón tienes compañero.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 14 2:12 am

      Dentro de poco, el trastearlo con las dos manos, será la nueva experiencia del usuario, serán los tamaños mas perfectos jamás fabricados, y por supuesto que no faltara lo de siempre, Apple innova, Samsung copia.

      Los izombis son el Mourinho de la tecnología.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 14 9:10 am

      Es lo que tiene escupir hacia arriba, que luego vuelve y te cae encima, en eso Apple tiene experiencia pero los izombies justificaran de alguna forma, al tiempo. Al menos no leeremos mas aquello de que los note regalaban una carretilla etc…..ahora la lengua metidita alli donde nunca brilla el sol.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 14 10:42 pm

    Prefiero mi plasma de 42 pulgadas, me cabe justita en el bolsillo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 11:16 am

    Pues yo prefiero las 4 pulgadas del iPhone 5 que las 4’5 del Moto G. Aunque bueno, será cuestión de acostumbrarse.