Samsung no se olvida de Tizen y lanzará dos móviles este mismo año

Escrito por Jorge Calderón
Telefonía
4

Aunque la aparición en teléfonos del sistema operativo desarrollado por Samsung e Intel parezca haber sido retrasada, Tizen sigue vivo y Samsung tiene previsto lanzar al menos dos móviles, basados en este sistema, este mismo año, posiblemente dentro de unos pocos meses.

Tizen no está teniendo una buena acogida por el momento debido a las decisiones de algunos operadores de no comercializar dispositivos con el sistema de Samsung por las malas condiciones del mercado. Por ejemplo, según la operadora DoCoMo, el mercado japonés no está preparado para soportar tres sistemas operativos al mismo tiempo. A pesar de esto, la compañía surcoreana quiere seguir adelante con la plataforma basada en Linux para que pueda llegar a ser una alternativa a Android.

samsung-tizen

Windows y Tizen para los mercados donde Android no tiene éxito

Según el vicepresidente senior de estrategia de productos de Samsung, Yoon Han-kil, “habíamos tratado de lanzar Tizen con los operadores DoCoMo y Orange, pero no se podía debido a las malas condiciones del mercado. Hemos cambiado nuestra estrategia para lanzar teléfonos en unos pocos países donde creemos que puede tener buena acogida”. Sin embargo, para tener éxito Yoon dijo que estos teléfonos Tizen deberán de representar el 15 % del total de los envíos de Samsung. Si extrapolamos este dato a los de 2013 habría significado la venta de 46 millones de dispositivos Tizen. Similares ventas tuvieron el año pasado LG, Lenovo o Huawei. Para Yoon, Android todavía debe seguir siendo el principal negocio, mientras que Windows y Tizen serían las opciones utilizadas para competir en los mercados donde el sistema operativo de Google no tiene éxito.

Preocupación por el futuro del mercado de teléfonos de gama alta

Samsung también ha utilizado Tizen para su nueva gama de wearables Gear, reemplazando Android que había sido utilizado en la primera generación. De todas formas, Yoon señala que tienen planeado lanzar un smartwatch con el sistema operativo de Google para finales de este año. La promoción que Samsung quiere darle a Tizen no se trata sólo de la “guerra fría” existente con Google. El boom producido por la masiva creación de productos conectados y wearables es un intento de los fabricantes de buscar nuevos mercados ante las preocupaciones por el futuro del mercado de smartphones de gama alta. Es por eso que “Samsung está probando varias alternativas para que las ventas no se estanquen y suban a largo plazo”, según Yoon.

Fuente > ZDNet

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 14 8:45 pm

      Yo entiendo que no tiene perdidas pero si menos beneficios, que es muy diferente.

      En cuanto a la publicidad, todo el mundo critica a Samsung el gasto en publicidad, pero pocos o muy pocos, hablan de que es la empresa tecnológica que mas dinero invierte en I+D, aunque esto no signifique si los productos son mejores o peores.

      La publicidad mueve mucho dinero y muchas empresas con sus respectivos trabajadores viven de ella.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 3:33 pm

    Después del pedazo mierda que fue Bada como para fiarse

  2. Arvisan 16 Abr, 14 5:11 pm

    ¡Qué desquiziamiento lanzar tantos móviles uno detrás de otro!