Primera toma de contacto con Windows Phone 8.1 en video

Escrito por Jorge Calderón
Software
3

Durante el día de ayer Microsoft ha lanzado la esperada versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1, la nueva actualización del sistema operativo de los de Redmond. A continuación os mostramos un video de nuestros compañeros de MovilZona y repasamos las principales novedades.

Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores la versión preliminar de Windows Phone 8.1, por lo que ya es posible instalar esta versión en cualquier dispositivo con Windows Phone 8. En MovilZona ya han tenido la oportunidad de probar esta nueva actualización y han publicado un video donde podemos ver en acción las novedades del sistema operativo móvil de los de Redmond, incluida la nueva asistente virtual personal, Cortana. Para ello han instalado en un Nokia Lumia 1020 esta preview a través del programa de desarrolladores de Microsoft. Si quieres probar tú mismo estas novedades solo tienes que seguir este tutorial de MovilZona en el que nos guían paso a paso para poder instalar Windows Phone 8.1.

Nuevo centro de notificaciones y personalización

En primer lugar hay que destacar el nuevo centro de notificaciones. Realmente no aporta nada nuevo si lo comparamos con el de Android o iOS, pero es una característica que era esperada por los usuarios de Windows Phone y, además, necesaria para ponerse al mismo nivel de sus rivales. Si comparamos con iOS, tenemos la posibilidad de incluir los accesos directos que queramos, posibilidad que no tenemos en el sistema operativo de Apple. Otra de las novedades esperadas es la posibilidad de personalización de pantalla, con la posibilidad de crear más líneas de iconos o el fondo de pantalla personalizable que se puede ver en los tiles. Como se puede ver en el video, funciona de forma muy fluida y queda muy bien.

Battery Saver, Storage Sense y Data Sense

Battery Saver nos muestra cuánta batería nos queda, la estimación del tiempo que nos va a durar la batería o el tiempo desde que se hizo la última carga. Además, podemos activar el ahorro de energía y ver cuánta batería ha gastado cada aplicación. Luego tenemos Storage Sense que nos muestra el espacio ocupado y disponible de la memoria del teléfono y si tenemos introducida una tarjeta microSD también nos lo mostraría, además de darnos la oportunidad de elegir dónde queremos guardar la música, aplicaciones u otros archivos. Otra de las nuevas aplicaciones es Data Sense, la cual nos permite controlar el uso de datos a través de WiFi o 3G/4G y nos muestra qué aplicaciones utilizan datos y qué cantidad.

Cortana

Para probar la nueva asistente virtual, Cortana, hay que establecer en inglés el idioma del dispositivo y como región EE.UU para que pueda funcionar, ya que sino salta el reconocimiento de voz de WP8. El principal problema de Cortana es que, al estar solo disponible en inglés, es posible que no nos entienda muchas veces debido al acento, ya que si es muy pronunciado no nos entenderá correctamente del todo, como podéis ver en el video, pero en general entiende y funciona de forma fluida.

¿Has probado ya Windows Phone 8.1? ¿Qué te parece?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. MALVOSX 15 Abr, 14 4:15 pm

    Cada día mejor, como me alegro de haberme pasado a WP.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 6:23 pm

    Desde luego espero que mejoren cortana y lo pongan en español.

  3. dl 15 Abr, 14 6:38 pm

    Ahora falta que se animen Sony y compañía a lanzar Smartphone con WP.