Apple estaría negociando con los operadores un aumento de precio del iPhone 6

Apple estaría negociando con los operadores un aumento de precio del iPhone 6

Jorge Calderón

Los de Cupertino se encuentran negociando con los operadores móviles el incremento del precio del próximo iPhone en hasta 100 dólares. De momento, los operadores se niegan a negociar esta subida del precio, aunque es posible que al final no tengan otra alternativa debido a la popularidad del dispositivo.

Apple quiere aumentar el precio del iPhone 6 y está negociando esta subida con los operadores, los cuales han dado su negativa inicialmente, aunque es posible que tengan que dar su brazo a torcer debido a la gran popularidad que tiene el producto de los de la manzana mordida, lo que provocaría que Apple consiguiese hasta un aumento de 100 dólares para compensar el margen negativo generado por el próximo iPhone. Los de Cupertino esperan lanzar el nuevo smartphone después del verano y las filtraciones indican que habrá dos modelos con diferente tamaño, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, aunque este último sería lanzado a finales de año o principios del siguiente.

apertura-iphone-6-concepto

Los consumidores finales podrían ser los principales perjudicados

Según el analista Peter Misek, este hecho puede parecer una idea descabellada a primera vista, pero no lo es tanto como parece, ya que, aunque los inversores están preocupados por los posibles recortes de precio de los móviles por parte de los operadores debido a la saturación del mercado y la falta de modelos que marquen la diferencia, Apple aprovecharía esta situación para conseguir ese aumento en el precio porque “los operadores se darán cuenta de que el iPhone 6 será probablemente el único teléfono de gama alta digno de ostentar dicho título en este año y perderían clientes si no lo ofreciesen”. Sobre quién pagaría este aumento, Misek cree que los operadores tienen, actualmente, una capacidad limitada para absorber dicha subida, por lo que los consumidores finales serían los principales perjudicados y podrían optar por adquirir teléfonos más baratos.

Posibles características del iPhone 6

A los posibles tamaños ya mencionados, las últimas filtraciones sugieren que el iPhone 6 tendrá una resolución de 1334×750 pixeles y 326 ppp (modelo de 4,7 pulgadas) y una resolución 1080p con 401 ppp (modelo de 5,5 pulgadas), además de procesador A8, 1 Gb de RAM, pantallas LTPS, chip NFC, sensor Touch ID, espesor y cámara de 8 MP mejorada, entre otras. Además, se incluiría la nueva aplicación Healthbook para controlar nuestra salud, mapas mejorados y una posible API de Siri. No son características confirmadas ni mucho menos, pero ¿crees que sería justificable un aumento del precio en 100 dólares? ¿Te comprarías el iPhone 6 si fuera más caro todavía?