StoreDot, la empresa que quiere cargar la batería de tu móvil en 30 segundos

Escrito por Jorge Calderón
Telefonía

StoreDot, una empresa israelí, ha demostrado poder cargar la batería de un móvil hasta el 100 % en 30 segundos. La tecnología está basada en semiconductores biológicos y, por el momento, el prototipo es del tamaño de un cargador de ordenador portátil, pero están investigando para reducir el tamaño lo máximo posible. 

Posiblemente, la autonomía de la batería sea el gran problema de los teléfonos móviles inteligentes en la actualidad. Por lo general, la batería nos dura un día o como mucho dos, dependiendo del uso que le demos. La tecnología de las baterías no ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y por eso las compañías tratan de investigar y encontrar otros métodos para que la autonomía sea mayor, ya sea creando modos de ahorro que permitan en momentos puntuales desactivar opciones del dispositivo para que el consumo menor o por ejemplo aumentando la capacidad de la batería directamente. En el caso que os contamos hoy, una empresa de Tel Aviv llamada StoreDot ha presentado un prototipo de cargador que nos permitiría cargar nuestro teléfono en 30 segundos.

Tecnología de semiconductores biológicos

La empresa de Israel, que fue creada a partir del departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, ha desarrollado este prototipo para el Samsung Galaxy S4, aunque en sus planes está el crear cargadores para otros teléfonos. El prototipo fue revelado y presentado en la pasada conferencia de Microsoft, Think Next, celebrada en Tel Aviv. En el siguiente video podéis ver la demostración:

Lo que ha hecho StoreDot ha sido desarrollar semiconductores biológicos, fabricados a partir de péptidos, que son unos compuestos naturales orgánicos formados por la unión de varios aminoácidos. Si el número de aminoácidos es alto puede llegar a ser una proteína. Esta tecnología de semiconductores biológicos puede usarse, entre otras cosas, para acelerar los tiempos de carga de una batería.

30 dólares y para 2016

De momento el tamaño del cargador es muy grande, como se puede ver en el video, siendo similar al de un cargador de ordenador portátil. Según StoreDot, se están esforzando realizando una ingeniería paralela con el objetivo de reducir el tamaño del cargador. El coste estimado será de unos 30 dólares, lo que supone el doble que el precio medio de los cargadores actuales y esperan iniciar la producción comercial para finales de 2016.

¿Qué te parece este cargador?

Fuente > WSJ

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 4:51 pm

    Que me importa que sea de ese tamaño yo lo quiero para ya!!!. En fin me gusta la idea detrás de ello.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 5:28 pm

    Sera fantástico. Pero como todos podemos comprobar fácilmente, al cargar un batería con una amperaje mayor al ideal para esa batería hace que la carga se gaste antes y que la batería se estropee antes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 5:32 pm

    Humo, humo y mas humo. El problema no son los cargadores, sino la tecnología de las baterías y hasta que esta no cambie no se pueden cargar mas deprisa.

    1. CrowX 07 Abr, 14 5:42 pm

      Si, pero hasta entonces si pueden hacer que tarde 30 segundos en lugar de hora y media, mejor ¿no? Entre otras cosas por que si consiguen reducirlo lo suficiente podrías llevarlo contigo y cargar el móvil en cualquier sitio (en un bar, estación de tren o autobus, aeropuerto…..) sin tener que estar una hora y media pegado al enchufe.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Abr, 14 7:45 pm

        el problema son las baterías, si las cargas a esa velocidad te las cargas en 1 semana porque no están preparadas para ello.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Abr, 14 10:14 pm

        Y por que no? en la estacion de autobus lo enchufas y lo dejas mientras vas a tomarte un cafe…..

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 10:00 am

        No entiendes el problema, por cargadores se puede hacer que carguen la batería en 1 segundo, el problema es que la batería no lo soporta, por su resistencia interna. Deberían hacer baterías que tengan la R interna muy bajakl como ocurre con los condensadores que se cargan al instante.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 14 7:20 pm

      tag heuer esta construyendo un movil con autonomia infinita, osea de humo nada. Casi siempre, el problema es el precio.

      https://www.youtube.com/watch?v=Hp3ODf28PaE

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 6:30 pm

    Yo creo que de lo que se trata no es de inventar cargadores más rápidos, sino baterías que duren mucho más.

  5. CUATROELE 08 Abr, 14 10:16 am

    MMMM, no se, no se… aplicado en los coches, ¿ significaria cargar un coche eléctrico a tope en 10 minutos, por ejemplo ????

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 7:38 am

    No quiero ser yo incrédulo ni decir que mienten o exageran, pero cargar una batería de 2000 mA·h en 30 segundos requiere, por definición, un mínimo de 480 amperios, si no he hecho mal la cuenta.
    Eso es como cuatro veces lo que da una batería de coche curante el arranque y no casa para nada con la sección de los cables que se ven en el anuncio.