Repaso en vídeo por todas las novedades del Samsung Galaxy S5

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía
2

Pronto llegará a la tiendas uno de los terminales más esperados del año, el Samsung Galaxy S5. Será entonces cuando la gran mayoría descubra cómo funcionan novedades como el lector de huellas dactilares, la cámara o el nivel de resistencia que ofrece la compatibilidad con la norma IP67, entre otras, las cuales os mostramos en varios vídeos a continuación.

Los compañeros de MovilZona han tenido la oportunidad de pasar tiempo suficiente con el terminal de la compañía surcoreana como para hacerle un análisis a fondo. A pesar de que el nuevo dispositivo no cuenta con características rompedoras respecto a sus rivales y anteriores modelos, sí que incorpora un buen puñado de novedades que colocan al terminal nuevamente entre el grupo de los elegidos.

Resistencia al agua y al polvo

Una de las nuevas características del terminal que más había sonado para el mismo y que se confirmaba el día de la presentación, es su compatibilidad con la norma IP67 que garantiza su resistencia al agua (hasta 1 metro durante media hora sobre el papel) y al polvo. Durante los siguientes vídeos, podéis ver el resultado de una prueba que no todos se atreven a realizar por miedo a que “falle” con resultados más que satisfactorios.


Novedades en la cámara

Otro de los aspectos renovados en la cámara de 16 megapíxeles que incluye el terminal. El aumento desde los 13 megapíxeles no es la única mejora, ya que las más importantes se encuentran a nivel de funcionalidades. Se ha convertido en el teléfono móvil con la velocidad más rápida de enfoque (0,3 segundos), el modo HDR o el enfoque selectivo añaden una variedad de acciones que antes no estaban disponibles y que como ya dijimos en otra ocasión, ha situado al Galaxy S5 en el grupo cabecero en el aspecto fotográfico tal y como demuestran las siguientes pruebas.


Modo privado y para niños

No es algo que destaque en primera instancia del smartphone, sin embargo, puede convertirse en una función realmente útil para muchos, en este caso, para aquellos que no sean usuarios únicos del terminal. Se accede desde los ajustes rápidos y precisa identificación como administrador mediante la huella o el PIN correspondiente. A partir de ese momento, podremos tratar con archivos que no serán visibles para el resto de posibles usuarios.

Si el anterior limita el acceso y la visibilidad a los archivos del administrador, este modo también tiene la posibilidad de restringir el acceso a ciertas aplicaciones y modifica la interfaz del Galaxy S5, que se simplifica para adaptarse a su uso por parte de los más pequeños de la casa. Además, permite configurar prácticamente cualquier uso que se le vaya a dar e incluso limitar el tiempo para controlar las horas que pasan junto a la pantalla del teléfono.

Sensor de huellas dactilares

Sin duda una de las novedades que más ha dado que hablar. La rumorología se disparaba tras el lanzamiento del iPhone 5s apuntando que el próximo terminal de Samsung también contaría con esta característica como finalmente ha sido, aunque su funcionamiento es diferente. El sensor biométrico es capaz de identificar al usuario haciendo una lectura de su huella dactilar al deslizar el dedo como se observa en el vídeo. Uno de los detalles importantes, es que este componente podrá ser aprovechado por terceros para sus aplicaciones, lo que sin duda, multiplica su utilidad.

Integración con el smartwatch Gear 2 Neo

El nuevo smartwatch de la compañía se daba a conocer también recientemente, y la integración con el smartphone potencia algunas de las características del mismo y amplía sus posibilidades. La interfaz del Gear Manager, que controla el dispositivo no ha sufrido grandes cambios aunque se han incluido nuevas funciones como la “conexión rápida” que facilita el proceso de sincronización entre ambos, o la herramienta que permite encontrar el reloj en caso de perderle la pista mediante una alarma que se activa desde el móvil (también disponible a la inversa).

Salud

Tanto el smartwatch como el smartphone cuentan con sensor cardíaco, lo que lo convierte en una herramienta ideal para ayudar a los usuarios a ponerse en forma. Como comentábamos, su uso de manera conjunta amplía enormemente sus posibilidades. Así, podremos monitorizar los parámetros de nuestro estado de salud gracias al Gear 2 y la aplicación S Health, lo que podría evitar crisis inesperadas mientras practicamos nuestro deporte favorito. Incluso si nuestro gimnasio está preparado, podremos conectarnos a las máquinas para extraer más información sobre el entrenamiento.

Accesorios

Para terminar os dejamos con una prueba de los auriculares Premium, uno de los nuevos accesorios de Samsung que permitirán obtener una experiencia multimedia sin precedentes en conjunto con la pantalla del terminal, que ha sido catalogada por DisplayMate como “la mejor que han analizado hasta el momento”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 14 12:31 pm

    Y sin chip de radio FM. Increíble!!