La piratería musical a través de los móviles ya es más popular que el P2P

Escrito por Redacción
P2P
6

La llegada de los smartphones ha supuesto un cambio radical en los hábitos de los internautas, incluidos los relacionados con la denominada “piratería“. Un reciente estudio asegura que las descargas sin autorización de contenidos musicales a través del móvil ya superan al P2P y a los cyberlockers.

La guerra contra la “piratería” por parte de la industria cultural y del entretenimiento podría desplazarse muy pronto al sector móvil. Así lo considera la firma de investigación NPD, que sugiere que las descargas no autorizadas en materia musical a través de aplicaciones móviles ya han superado a las descargas directas y al intercambio de archivos en redes P2P como BitTorrent

Russ Crupnick, vicepresidente de NPD, señala que el número de usuarios que descargan música a través de aplicaciones móviles ha crecido de forma notable. Según los datos de su último informe se calcula que solo en Estados Unidos 27 millones de usuarios descargaron al menos una canción en sus dispositivos móviles, la mayoría de ellos sin autorización de los titulares de derechos de autor. El dato contrasta con otras vías para obtener estos contenidos. Por ejemplo, se contabilizan 21 millones de usuarios que utilizan sitios P2P como The Pirate Bay para la descarga de música.

Los jóvenes, quienes más descargan

“Muchas de estas apps están disponibles en la App Store y Google Play”, señala el estudio

NPD advierte que la explosión de los smartphones y las apps entre el público más joven tiene como una de sus consecuencias el aumento en la “piratería” a través de los móviles. Por este motivo, anima a la industria cultural y a las plataformas de aplicaciones a trabajar de forma conjunta para acabar con este problema.

No en vano, muchas de estas apps que permiten las descargas sin autorización aparecen en la App Store y Google Play, por lo que muchos las consideran legítimas. “Es ahí donde las compañías tienen la oportunidad y quizá la obligación de trabajar juntos para educar a los usuarios y que los artistas puedan ser compensados”, explica uno de los autores del informe sin especificar a qué aplicaciones se refiere como “infractoras“.

Así pues, todo apunta a que se vivirá una nueva batalla impulsada por la industria discográfica, en esta ocasión con las tiendas de aplicaciones como su objetivo con el fin de acabar con su distribución. No obstante, de ahí a conseguir su desaparición hay un largo trecho debido a que hay múltiples formas de hacerse con ellas a día de hoy en Internet. Es por ello que deben centrarse en ofrecer una alternativa legal sólida y asequible como mejor arma para contrarrestarlas.

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 4:59 pm

    Yo descargo con el móvil, con el tablet, con vuze y la mitad de descargas ni las miro…..ya tendré tiempo de mirarlo….cualquier día nos prohiben ir en bici sin casco ni bajar a la calle sin el dni colgado del cuello…..

    Sólo he podido ver V de 1986 en youtube, en cambio los super están llenos de series insufribles actuales que no valen la pena ser vistas ni por la tv….

    Me da igual si es delito, ayer pusieron unos meses de cárcel para el padre de la c. por estafar un millón de euros….. cuando llegué al millón……que me avisen que me voy a ver el fútbol y al gimnasio de alguna cárcel dónde meten estos pájaros….(y si pueden ser meses de aire acondicionado o frío mejor),,,,,
    ser honrado en Españistán es ser tonto, aquí sólo se sanciona al BarÇa, pero tranquilos que la peña blanca del empaste no ganará la décima en 5 años…… que tenemos al Guardiolen de agente doble……

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 5:03 pm

      Por que mezcla tecnología con esa cosa llamada futbol?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 6:21 pm

      Qué has fumado?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 14 1:51 am

      Llegas tarde. No has oido las noticias en los telediarios? Ya están cocinando la idea de como multarnos por ir en bici sin casco.

      NO LES DEMOS MAS IDEAS A ESTOS HDLGP PORQUE LAS PILLAN AL VUELO!!! 😉

  2. Nova6K0 02 Abr, 14 8:34 pm

    Jod… que pesadez con lo de educar. A lo mejor hay que educar a muchos, a no vivir del cuento de lo que hizo hace años o de pagar más de una vez por lo mismo.

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 14 2:03 am

    Y por qué no educar a estos cantamañanas que el modelo de grabar un disco y vivir de las rentas ¡¡¡50 AÑOS!!!, si, habeis leído bien, es el que ha muerto.
    Ahora, con el nuevo modelo, los discos vienen a ser como la cata de un producto, totalmente gratuita, para que si te gusta lo consumas yendo al concierto en vivo. Por lo tanto, los ingresos se conseguiran con los bolos/actuaciones en directo, y, una vez pasado el momento/temporada, o sacas algo nuevo o se les terminó el chollete?
    No conozco ninguna profesión, oficio u actividad, salvo ésta, en la que alguien pueda cobrar hoy de algo que hizo hace 40 años… Por favor, ayudame vosotros y decidme una si se os ocurre 😉