La elección del nuevo CEO de Mozilla enturbia la imagen de Firefox

Escrito por Redacción
Software

La designación de Brendan Eich como nuevo CEO de Mozilla sigue desatando polémicas. Sus declaraciones en contra del matrimonio homosexual hace años han impulsado una campaña de boicot que podría acabar perjudicando a la imagen del navegador Firefox.

Continúa la controversia una semana después de conocerse el nombramiento de Eich como consejero delegado de la organización. Conocido por ser uno de sus fundadores y desarrolladores de Javascript, el nuevo CEO de Mozilla no tuvo reparos en 2008 en rechazar el matrimonio homosexual, lo que años más tarde se está volviendo en su contra y de forma colateral en perjuicio de la imagen de Firefox.

brendan-eichBoicot impulsado desde OKCupid

El último episodio que se ha conocido en torno a su elección ha sido el boicot impulsado desde OKCupid, sitio web dedicado a encontrar pareja, al navegador de Mozilla por este motivo. “El nuevo CEO de Mozilla es contrario a la igualdad de derechos entre parejas heterosexuales y homosexuales. Por ello preferimos que nuestros usuarios no utilicen su software para acceder a OkCupid”, señala el mensaje en su web.

Mozilla no ha tardado en intentar aclarar la situación y ha publicado un comunicado oficial en el que subraya que apoya “la igualdad para todos, incluida para las parejas homosexuales”. “No importa quién seas o a quién quieras, todo el mundo merece los mismos derechos y ser tratado en igualdad. OKCupid nunca se puso en contacto con nosotros para hacernos saber sus intenciones ni confirmar los hechos”, se defendió la organización.

Renuncias en Mozilla

Sin embargo, la imagen de ésta parece tocada. La designación de Eich trajo consigo hace unos días la dimisión de tres miembros de la junta directiva. Ellen Siminoff, Gary Kovacs y John Lilly (siendo Kovacs y Lilly exCEOs de la fundación) decidieron dejar sus cargos tras pedir el cese del nuevo CEO, ante lo que éste respondió que si bien podría entenderles y había cambiado en su postura homófoba, no renunciaría.

Habrá que ver cómo evoluciona la situación próximamente, pero es innegable que este tipo de situaciones solo pueden empañar la imagen de Mozilla y Firefox. El navegador, además, no atraviesa por su mejor momento, ya que en los dos últimos años ha sufrido una progresiva caída en el número de usuarios, en favor fundamentalmente de Chrome.

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 5:05 pm

    Yo no veo ningún problema. Este hombre es perfectamente libre de opinar acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo y su opinión debe ser respetada. Firefox va a seguir siendo igual de libre e independiente de las ideologías de este señor.
    Esto me huele a campaña encubierta de Google o Microsoft para desprestigiar a Mozilla y hacer que su navegador pierda fuerza.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 14 7:33 pm

      Voy a ser directo y sincero: Yo, como homosexual respeto profundamente la opinión de este señor, completamente. Y ni siquiera le intentaría convencer de lo contrario.
      Pero lo que no me parece normal , ni siquiera congruente , es que una empresa como MOZILLA abanderada de los estándares abiertos, con espíritu de cambiar lo establecido y privativo y la libertad y la igualdad como dice su comunicado, esté dirigido por este señor que desde luego en sus pensamientos no está nada de esto… No es coherente, ni para la empresa ( de ahí las dimisiones de su cúpula ) ni él mismo. Y la gente lógicamente no se lo explica. No es un tema ” gay “, es un tema de coherencia empresarial…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 14 11:39 am

        Totalmente de acuerdo con tu comentario, y tambien soy homosexual.

    2. Hernando 01 Abr, 14 10:54 pm

      Me da que no necesitan molestarse para conseguir eso. Hace años que Firefox está de capa caída y ahora va Mozilla y se inmiscuye en un desastre de relaciones públicas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 4:17 am

      eso de que todas las opiniones deben ser respetadas es una falacia. Opiniones hay de todos los tipos, está claro, pero si se niegan derechos a otras personas considero que no debe respetarse esa opinión, respeto únicamente para la persona/ideas que respetan a los demás. Que no respete esa opinión no quiere decir que no respete a esa persona o que le desee algo malo, pero si que dejaré de usar Firefox.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 5:12 pm

    Yo tampoco veo mayor problema. Me parece que igual que OKCupid es libre de declararse a favor, este Señor lo es de declararse en contra. Entre otras cosas porque llamar igual a cosas distintas es también injusto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 14 7:25 pm

      Te iba a insultar pero paso… Si ante la ley tengo los mismos deberes que un heterosexual ( porque así es ) quiero tener los mismos derechos. Y perdona que te diga pero las leyes se cambian y se modifican para adaptarlas a la realidad que se vive, y si la ley establece que un matrimonio es la ” unión de dos personas independientemente de su sexo ” pues así es. Y se llama ” matrimonio ” a la union heterosexual y homosexual porque cuando esto sucede, ante la ley se tienen los mismos deberes y derechos… ¿ Entonces por qué llamar diferente a algo que legalmente es igual ? Mucho hablas de la palabra matrimonio, ¿ Me puedes decir entonces que palabra voy a utilizar cuando un matrimonio se divorcie ? Porque divorcio era hasta ahora entre un hombre y una mujer … ¿ Que lo vas a llamar, separacion definitiva a algo que es igual ante la ley ? Anda vuelve a la cueva…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 14 11:43 am

        Muy sensato tu comentario. No vale la pena discutir con gente con menos cerebro que una ameba, pero lo que has dicho es tan cierto como que el sol existe.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 5:18 pm

    Wow, que tensión, esta noche no duermo.. lo de Rusia con Crimea es una mariconada al lado de esto 😛

    1. joegod 01 Abr, 14 5:52 pm

      jejejejejeje

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 6:36 pm

    a mi me la suda el matrimonio homosexual, l que me molesta es la intolerancia de la gente contra las personas que piensa diferente. claramente el matrimonio es una ceremonia que se pensó de cierta manera, que a este hombre no le gusta que incluyan a dos personas del mismo sexo es su opinión, a mi directamente el matrimonio me parece una estupidez.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 4:20 am

      Intolerancia es negar derechos a los demás. Hay ideas con las que hay que ser intolerante por el simple hecho de que no respetan la dignidad y los derechos de los demás.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 7:26 pm

    que tiene que ver el tocino con la velocidad?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 8:10 am

    ¿Y cuántos dirigentes son de izquierdas? ?Y cuántos de derechas? ¿Y cuántos están de acuerdo con el aborto? ¿Y cuántos no? ¿Y cuántos le ponen los cuernos a su pareja?….

    Sres… cada uno que opine lo que le salga de los cojones, lo importante es que sean buenos en su trabajo y eso se verá en los resultados. Si resulta ser gay y es malo, será malo, y si es homófobo y bueno, será bueno.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 10:56 am

    recordais aquello de “los niños con los niños y las niñas con las niñas” que te decian algunos profesores en el colegio de pequeño

    pues creo que algunos se lo tomaron muy a pecho esto,esta muy de moda ser liberal y decir estoy deacuerdo con las parejas homo,pero la realidad es que en españa somo de los paises mas machitas

    y en mi opinion personal,que cada cual haga lo que le de la gana con su cuerpo,pero para mi es antinatural,el hombre con la mujer,eso lo natural

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 11:47 am

      Ah, pues muy bien, respeto totalmente tu comentario. Espero que tu respetes tambien el mío. Lo antinatural son personas como tú, y digo personas por no llamarlas de otra forma.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 1:54 pm

    Que cada uno opine lo que quiera y respeto a todos. Eso se llama liberta de expresión, y es sagrado. Tanto en un sentido (el que nos guste) como en el contrario (el que no nos guste). Por supuesto, sin insultar y con respeto y educación. Por cierto, lo natural siempre será mejor que lo antinatura, por muy de moda que esté esto último. Es sorprendente como algunos supuestos demócratas son en realidad unos intolerantes fascistas. Dicho sea de paso, el fascismo es el “nazional socialismo” (partido NaZi). Ahí queda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 8:34 pm

      El tema es que son ellos los que no respetan, a ver, a ti te guste lo que te guste, yo lo respeto, sea natura, antinatura o como lo quieras llamar. Es tu decision, tu forma de vida, tu persona. Que hagan ellos lo mismo. A mi por gustarme los hombres, no te critico por que te gusten las mujeres, ni tampoco digo que lo mio es lo natural y lo tuyo lo antinatural. Además, me hace gracia lo de estar de “moda”,nadie es homosexual por moda, y te aseguro que la mayoria lo somos desde que tenemos uso de razón. Yo no me visto de tal forma por moda, ni como tal alimento por moda, eso si que seria no tener personalidad, imaginate estar con tios o tias solo por moda, eso si que seria raro, pero que muy raro. Y es una pena que pasan años y siglos, y que aún haya gente que le guste meterse “en la cama” de los otros.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 14 2:16 am

    Francamente no se a cuento de qué, viene opinar sobre lo que cada uno hace o deja de hacer con su bragueta…
    Yo pienso que si hay algo antinatural en esta vida es el matrimonio… Eso de que “…lo que dios ha unido que no lo separe el hombre…” (qué dios, dónde está, que yo no lo veo). Esto solo es valido para los que quieren seguir el rito católico, ya que legalmente vale lo mismo que si te quieres casar por el rito del calcetin.
    Y en cualquier caso “..hasta que la muerte os separe…”, no conozco claúsula más abusiva en ningún tipo de contrato de los que han existido desde los origenes del mundo sobre la faz de la tierra. Tendría más sentido que tuviese una validez de 5 ó 10 años y fuese periodicamente renovado, si se quiere tácitamente, pero… para siempre?, con la cantidad de veces que cambiamos los humanos nuestra forma de pensar y nuestros gustos? que locura.