IPRODED no realiza ataques DDoS contra páginas P2P TV

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

IPRODED, empresa contratada por Mediapro y PRISA para obstaculizar el consumo de fútbol de pago a través de plataformas P2P TV o Streaming en Internet nos ha remitido un comunicado que procedemos a publicar para evitar posibles acciones judiciales.

A pesar de que en ningún momento el Grupo ADSLZone ha manifestado que esta empresa pudiera realizar ataques de denegación de servicio, la compañía considera que la información publicada por este medio y por El Confidencial constituyen una calumnia y por ello nos han enviado una rectificación que procedemos a publicar.

  • IPRODED nunca ha llevado a cabo ningún “ataque informático” o “ataque hacker” para alcanzar ninguno de sus objetivos, y en particular, jamás ha realizado, encargado, conocido o consentido un “ataque de denegación de servicio”.
  • IPRODED nunca ha recibido el encargo de llevar a cabo dichas actuaciones, ni por parte de la Liga de Fútbol Profesional, ni de Canal +, ni de Mediapro ni de Gol Televisión, ni de ningún otro cliente.
  • En contra de lo que se ha afirmado en diversos medios a raíz de la publicación del referido reportaje, es falso que el único modo de proceder al cierre o bloqueo de contenidos ilícitos de la red sea la realización de “ataques de denegación de servicio”. Las fórmulas empleadas por IPRODED, como no podría ser de otra manera, son las previstas en la legislación vigente, y van desde la localización masiva de infracciones y la gestión automatizada de decenas miles de requerimientos hasta la interrupción directa por parte de nuestros técnicos gracias a acuerdos alcanzados con numerosos prestadores de servicios de intermediación de todo el mundo (servidores de alojamiento, servidores de streaming, administradores, etc.). Estos intermediarios no solo están facultados, sino que están obligados a proceder de este modo de conformidad con las previsiones, entre otras, de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley de Propiedad Intelectual y la DMCA americana.
  • Igualmente, ante aquellas situaciones en que no es suficiente con las actuaciones tecnológicas, llevamos a cabo las actuaciones judiciales pertinentes, tanto cautelares como de fondo, civiles y penales, habiendo obtenido notables éxitos ante diversos tipos de infractores. No en vano, la dirección letrada del reciente pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a la consideración de comunicación pública de los enlaces dirigidos a contenidos que no hayan sido originalmente puestos a disposición por los titulares, y que ha supuesto un cambio de paradigma en la lucha contra los enlaces a contenidos ilícitos en toda Europa, corrió a cargo del director de IPRODED.
  • Los ataques de denegación de servicio no solo son una actividad ilegal, sino que se trata de una actuación técnicamente burda y de efectividad efímera. IPRODED se vale de su conocimiento sobre el modo de proceder de miles de intermediarios de todo el mundo, actuando de forma inmediata y eficaz conforme al protocolo procedente en cada caso (en función de las condiciones contractuales de cada uno de ellos, su jurisdicción, el tipo de infracción, la información disponible de cada infractor, y un largo etc). La utilidad del sistema “HERMES” aludido en el reportaje es que permite agilizar las labores de detección, requerimiento y, cuando es posible, interrupción directa de los servicios infractores en un tiempo mucho más breve que si se llevara a cabo la misma actividad de forma manual y sin conocer el procedimiento apropiado para cada intermediario. En ningún caso ésta ni ninguna otra herramienta llevan a cabo ninguna clase de ataque “hacker”.
  • La atribución a IPRODED o a sus mandantes de la actividad consistente en realizar ataques de denegación de servicio u otras formas de ataque “hacker” constituye una calumnia, por cuanto dichas actuaciones constituyen delitos. Con ello se está causando un inmenso perjuicio al prestigio de esta entidad, una de las instituciones de referencia en Europa en la lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales. 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 11:59 am

    Menuda cara tienen resulta que no tienen ni un informatico currando solo tienen “contactos que apagan el interruptor”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 12:05 pm

    Estos de “IPRODED” se creen que somos gilipollas y nos chupamos el dedo. Ninguna empresa va a admitir que esta haciendo eso para asi poderse cubrir las espaldas.

  3. Bron 01 Abr, 14 12:06 pm

    Atentos a este párrafo:

    –> es falso que el único modo de proceder al cierre o bloqueo de contenidos ilícitos de la red sea la realización de “ataques de denegación de servicio””

    Por tanto no sólo hacen ataques de denegación de servicio. Eso da a entender el comunicado, ¿no?

    1. ruvelro 01 Abr, 14 12:08 pm

      Totalmente cierto. Cualquier cosa nos podemos esperar de esa “empresa” llamada IPRODED…

      1. Bron 01 Abr, 14 12:10 pm

        Es que ellos mismos lo reconocen XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 12:31 pm

    Hay que tener la cara muy dura para mentir en el comunicado cuando se les ha pillado con el carrito de los helados…

    Donde esta la justicia? A claro! Que la justicia solo esta para aplicarla a una parte de la sociedad y al resto como por lo visto tienen “patente de corso”, pues no pasa nada a seguir delinquiendo.

    Aquí todo el mundo se pasa las leyes por los… y sino que se lo digan al Sr. Arturo Mas…

    Pues yo no voy a ser el primo que las cumpla, hay que pasar al ataque contra estos terroristas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 14 1:17 pm

      en estos casos la justicia no actua de oficio ¿ha denunciado alguien esos ataques?

      la falta de legislacion en internet funciona en los dos sentidos es decir que si alguien puede emitir programas sin licencia otro “alguien” tambien puede usar contramedidas

      esto es la guerra

      la pena es que si en lugar de gastar tiempo y dinero en batallitas se dedicaran a darle una vuelta al negocio para ofrecer un producto atractivo para los clientes seguro que les iria mejor

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 14 9:48 am

        Y para que te crees que esta la fiscalía del estado, lo que pasa es que algunos matones en este país tienen patente de corso.

        Sugiero hacer un par de escraches en el dominio del presidente de Iproded a ver si así espabila y si no lo hace pues a por sus empleados, si quieren presión pues la van a tener.

  5. joegod 01 Abr, 14 12:32 pm

    ¿Habeis leido la presentación de su pagina web respecto a los servicios que ofrecen?
    Parece la de una empresa constituida por hackers para realizar “trabajitos en la red”, eso sí, de forma totalmente legal, pagando sus impuestos y todo…

    1. joegod 01 Abr, 14 12:39 pm

      En serio, lo que hay que aguantar en este pais mientras unos hacen lo peor de lo peor y no les ocurre nada y a otros que intentan sobrevivir de manera legal con sus pesimos salarios, explotados y cada vez mas fritos con subidas de impuestos y precios… Eso si, callate “porque hay 500 como tú en la cola del paro esperando trabajar por la mitad de la mitad de lo que tu cobras y trabajando 12 horas con contrato a medio jornada”.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 12:56 pm

    A los de ANONYMOUS: Qué os parecería darles una lección a estos “señores”?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 14 1:18 pm

      entre bomberos no se pisan las mangueras

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 1:28 pm

    Ya que tanto nos leen a ver si se enteran de una puñetera vez: BAJEN EL PRECIO si quieren acabar con la piratería.
    Insultarnos, y acusarnos de los ustedes hacen a diario con el precio de sus productos no les beneficia en absoluto. Y menos aún amenazando con demandar por tener opinión propia.

    De verdad que lo de esta gente ya empieza a ser acojonante…..

  8. Nova6K0 01 Abr, 14 3:48 pm

    Aunque lo hicieran, y no digo que lo hagan, tampoco lo reconocerían.

    En todo caso no sería el primer bufete de abogados que se salta la ley, para supuestamente protegerla (sino que se lo digan a ciertos bufetes de abogados de California. Claro que eso lo sabemos unos pocos, porque la información ha sido borrada de Internet, por los escabrosa que era).

    Salu2

  9. cagalones 01 Abr, 14 4:31 pm

    Si no reconocen lo que hacen; que les pagen con su propa medicina.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 5:02 pm

    Los nazis de IPRODED al ataque… menuda gentuza. Claro que realizan ataques. Y os amenazan judicialmente porque si van a juicio, casualmente empezarian a recibir donaciones de la LFP, Mierdapro, Timo+, etc.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 5:43 pm

    pues si les parece, pongo por aquí los logs de mi Router y vemos si es verdad o mentira si se ataca o no.

    DoS Smuf!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 6:09 pm

    Cuanta tonteria, “mamma mia” como dirian los italianos, hay que leer.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 7:54 pm

    no es verdad,por atletico vs barça me se han caido por lo meno 4 servidores