Polémica rebaja del precio de la tarifa 4G de Amena

Polémica rebaja del precio de la tarifa 4G de Amena

Claudio Valero

Amena lanzó una encuesta entre sus clientes para decidir el cambio a realizar en su tarifa 4G de 30,25 euros. Después de algunos problemas con la votación, la operadora ha decidido rebajar el precio a 24,95 euros con una bajada del bono de datos hasta 1,5 gigas. La decisión no ha sentado bien entre algunos usuarios, que se quejan de haber perdido medio giga.

Hace algunos días, Amena lanzó una curiosa encuesta para dar a sus usuarios el poder de decidir sobre las características de una de sus tarifas. La tarifa en cuestión es la que contaba con llamadas ilimitadas, 2 gigas de datos y acceso a la red 4G de Orange, con un precio mensual de 30,25 euros. La operadora ofrecía dos opciones, o bien bajar el precio hasta 27,95 euros o bajarlo hasta 24,95 euros con una bajada del bono de datos hasta 1,5 gigas.

No sin problemas para sacar adelante la encuesta por algunos intentos de sabotaje, los usuarios de Amena han decidido que la opción elegida es la número 2. Por ello, la tarifa queda ahora de la siguiente forma:

  • Llamadas ilimitadas (hasta 150 destinos distintos al mes)
  • 1,5 gigas para navegar con cobertura 4G. Al superar el límite se reduce a 64 Kbps
  • 1.000 SMS gratuitos
  • Cuota mensual 24,95 euros al mes con IVA incluido

Amena-2495-tarifa-4g

La tarifa Amena se mantiene sin compromiso de permanencia. La diferencia con la anterior es que ahora los usuarios pagarán 5,30 euros menos al mes y tendrán 500 megas menos para navegar incluidos. Os recordamos que podéis comparar todas las tarifas para hablar y navegar en nuestra comparativa actualizada.

Polémica entre los clientes

La decisión de Amena (fruto de una encuesta entre los propios clientes) no ha sentado demasiado bien entre un grupo de clientes, que se quejan de que son obligados a perder 500 megas de su tarifa de datos. Esto ocurre porque el cambio se aplicará a todos los clientes.

Ya se han movilizado algunos clientes en los hilos de la comunidad Amena para pedir a la operadora que recapacite su decisión y les permita seguir contando con lo anterior, es decir, con 2 gigas por 30,25 euros al mes o bien se les permita contratar estos 500 megas perdidos por unos 5 euros más al mes, en caso de necesitarlos.

¿Qué os parece la decisión adoptada por Amena?

Fuente > Amena

23 Comentarios