Jazztel busca captar más clientes con la apertura de 400 nuevas tiendas físicas

Escrito por Lucas Cruz
Operadores

Pese a los rumores de compra por parte de Orange, la actividad no cesa en Jazztel y durante lo que resta de 2014 abrirán un total de 400 nuevas tiendas físicas en toda España con las que planean captar más clientes y mejorar su posición competitiva respecto al resto de operadores.

Vodafone cerraba hace unas semanas la compra de ONO, y con este movimiento, comenzaban los rumores sobre los siguientes pasos a dar por el resto de compañías, principalmente Orange. La operadora británica conseguía con este movimiento colocarse a la altura de Movistar, sin embargo, la francesa quedaba tocada, y todo apunta desde entonces que serán los siguientes en mover ficha.

La información que ha sonado con más fuerza es la adquisición de Jazztel. La posible adquisición millonaria no frena los planes de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals que sigue con su plan para mejorar su competitividad en el sector, esta vez, mediante el aumento de su red de tiendas físicas repartidas por todo el territorio español.

Según nos cuenta Ignacio del Castillo en Expansión, antes de que finalice el año, 400 nuevos establecimientos serán puestos en marcha gracias al acuerdo alcanzado con tres distribuidores de productos de telecomunicaciones (ALN y Noventia que se unirán a Topmóvil), que pasarán a ser vendedores exclusivos de los productos y servicios de Jazztel. Con este movimiento buscan equilibrar los clientes captados a través de llamadas telefónicas e Internet.

Concretamente, sus previsiones son que esta ampliación logrará captar un 15% de los nuevos clientes que se den de alta con la compañía de aquí a final de año, cifras más que significativas y que podrían consolidarlos, según ellos, en un mercado que como decíamos al principio ha entrado en ebullición y se prevé agitado en los próximos meses.

Jazztel pasa por un buen momento, de hecho, tal y como os informábamos la semana pasada, sus acciones aumentaron un 40%, hasta los 10,8 euros. Siguen trabajando en reforzar su posición, lo que tendría su consecuencia más inmediata en un aumento del valor final que tendría la compra por parte de Orange, que podría dispararse por encima de los 3.300 millones de euros. En cualquier caso y si finalmente no se produce, siguen dando pasos para situarse en una mejor posición.

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 10:35 am

    Telefonica y Vodafone y Orange quieren eliminar a la competencia para despues subir los precios.
    ONO y Jazztel bajaban los precios y eso obligaba a Telefonica, Vodafone y Orange a bajar los precios, ademas Telefonica y Vodafone perdian cien mil clientes de movil al mes, comprando a ONO y Jazztel eliminan la competencia, se quedan con todos los clientes y suben los precios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 14 1:51 pm

      Que ONO bajaba precios? jajajaj, si cobran hasta por respirar y por adelantado, además tienes que estar pendiente de cuando se te acaban los 12 meses de promoción para que no te metan el sablazo. Y la oferta que te hacen tras haber estado 1 año con ellos siempre es peor que la que tenías.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 10:37 am

    y quien dice que esto no es una maniobra ya pactada con orange para cuando se realice la compra tenerlo todo mas completado , total que la compra de jazztel esta al caer,

    1. Arvisan 31 Mar, 14 10:45 am

      Es justo lo que yo pensaba: Jazztel amplía considerablemente su carpeta de clientes con unas ofertas muy agresivas y así sube muchísimo su valor bursatil y comercial. Eso encarecería su valor de compra por parte de Orange.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Mar, 14 2:00 pm

        Pero eso puede ser un handicap si la compra se realiza mediante OPA “hostil” y no mediante una venta llamemosle negociada.

      2. zahorin 31 Mar, 14 9:20 pm

        Jazztel ya no es lo que era. Yo he estado con ellos desde el principio y eran muy serios, pero hace poco me engañaron miserablemente y no respetaron ni los precios que me dijeron por teléfono, ni los que me dijeron por escrito.
        Se han vuelto tan incumplidores como otros. Ya no son de fiar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 10:44 am

    Fusión Jazztel + YOIGO a la vista!!!!

    1. Arvisan 31 Mar, 14 11:15 am

      Sería interesante. ¿Le denominamos Jazztoigo?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 14 1:08 pm

      Sería genial la fusión jazztel y yoigo…pero me temo que no pasará.

    3. Miguel_GC 31 Mar, 14 1:19 pm

      Es bastante complicado porque Yoigo parece que va a ser absorbida por Movistar en medio-largo plazo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 10:45 am

    Ojalá que Orange se convierta en la cuarta operadora del país y deje de ESTAFAR de una vez.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 11:30 am

    No van a abrir ninguna tienda, solo han llegado a un acuerdo para que algunas distribuidoras vendan sus productos en tiendas que ya hay, que no van a ser exclusivas ni nada parecido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 14 1:11 pm

      es decir tendrán distribuidores
      casi es lo mismo eso si sin casi inversión alguna solo los letreros de publicidad , pero seran sus distribuidores lo mismo que hace movistar

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Mar, 14 2:01 pm

        No tiene nada que ver una tienda propia, que es lo que da a entender el titular, con una franquicia multi marca que entre otras distribuye la tuya. Por lo pronto olvidate de presentar reclamaciones o pedir ayuda en esas tiendas a no ser que hayas contratado con ellos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Mar, 14 3:26 pm

          Y para que crees que son esas tiendas, hay gente que no le gusta contratar por internet.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 1:15 pm

    esperemos que los precios bajen , los contenidos ofrecidos sean cada dia mayores y que de uan vez por todas con nuestras tarifas planas tengamos 2gb minimo…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 14 8:55 pm

      2gb? Pero si con uno ya me sobra. Con la porquería de red que en la actualidad tenemos. Total para que

  7. dveras 31 Mar, 14 1:28 pm

    Yo lo único que pido es que mejore la atención al cliente. No firmen tantos acuerdos para vender e inviertan en educar-enseñar a su plantilla desde el más raso hasta el alto mando!!! Se ahorrarían muchos problemas y sobre todo crear mala imagen en medios…

    1. Surfer9x 31 Mar, 14 1:40 pm

      Aquí donde yo vivo en Badalona (Barcelona), ya hay una tienda de Jazztel en un Centro comercial, y des de hace unos meses.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 14 1:53 pm

      yo tambien pido que mejoren la atencion al cliente, que cuando llamo me tengo que armar de paciencia.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 14 12:30 pm

      Jajajaja no hay que pedir imposibles. Los problemas que te causan a ellos les salen rentables.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 3:10 pm

    en santa coloma de gramenet habia una tienda en mi calle y ya ha cerrado a durado 5 meses abierta y un mes despues del cierre empiezan a montar la fibra optica movistar jazztel

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 5:47 pm

    como no sea comprada pronto Jazztel se arruina… Están inflando su deuda a más no poder.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 14 7:03 pm

      Por cierto Jazztel ha ingresado 5€ x linea..!ehaaa!…cumplir de momento cumplen…!!!