OnePlus One, el móvil que pretende revolucionar el sector

Escrito por Redacción
Telefonía

“El smartphone perfecto para cualquier usuario, tanto en el aspecto hardware como software”. Así ha definido uno de los responsables de CyanogenMod al OnePlus One, el terminal que integrará la famosa ROM cocinada basada en Android y que llegará muy pronto al mercado.

Está llamado a ser uno de los móviles más interesantes de 2014 y sus creadores buscan potenciar esta idea. Hablamos del OnePlus One, equipo que se presentará el próximo 23 de abril y del que ya se conocen prácticamente todos sus detalles a nivel de hardware. Sin embargo, como reconocen desde CyanogenMod, no solo se apoyará en sus características técnicas para intentar revolucionar el sector.

Así lo ha señalado recientemente Steve Kondik, fundador del firmware basado en Android y que es una de las grandes figuras en torno a este ambicioso proyecto. “La mayoría de los fabricantes de hardware han perdido la perspectiva del usuario. El dinero se gasta en nuevas especificaciones, características y anuncios absurdos pero parece que nadie se pregunta si esto es verdaderamente útil como para que los usuarios lo compren”, indicó en declaraciones recogidas por Androidayuda.com.

Uno de los puntos fuertes sobre los que ha insistido será en la relación calidad-precio del dispositivo, al que definió como “un smartphone con el 90% de las características que los usuarios desean con un precio razonable”. Kondik destacó que al centrarse en el marketing online podrán fabricar un “teléfono premium en calidad de construcción y diseño trasladando el ahorro a los usuarios”.

Características de primer nivel

oneplus-oneNo obstante, en el apartado técnico estaremos ante un equipo de primer nivel. Contará con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador de nueva generación Qualcomm Snapdragon 801, cámara principal con sensor de Sony de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 (capaz de grabar vídeo 4K) y una batería de 3.100 mAh como principales atractivos. En este punto la firma asiática ha destacado que integrará una nueva tecnología que le permitirá un alto rendimiento al margen de una amplia autonomía.

De cara a ofrecer un acabado personalizado, el fabricante permitirá al usuario elegir entre varios materiales para su carcasa trasera, al igual que hizo Motorola con el MotoMaker del Moto X. Igualmente, a nivel de software la compañía ha confirmado que los usuarios que deseen podrán cambiar la ROM CyanogenMod que integra, lo que en cierto modo es un gran paso adelante en el sector dado que los fabricantes no suelen ofrecer esta posibilidad.

Con todos estos rasgos, un lanzamiento que será a nivel internacional y un precio que se espera en los 400 dólares, el OnePlus One está llamado a ser un equipo muy interesante. Veremos hasta qué punto logra ser la revolución que pretende. Por vuestra parte, ¿qué esperáis o qué os gustaría que incluyese este nuevo móvil?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 10:23 am

    Se han pasado 3 pueblos con el tamaño de pantalla. Hubiera sido más interesante no sobrepasar las 5″.

  2. Arvisan 29 Mar, 14 10:33 am

    Me parece un terminal muy interesante en todos sus aspectos. Habrá que estar pendiente de su evolución.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 10:37 am

    Ofrece lo mismo q el 99% de los teléfonos de su categoría.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 14 12:23 pm

      pero 300€ mas barato

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 11:31 am

    y con que revolucionan el sector precisamente?¿

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 12:14 pm

    Tiene 5,5 pulgadas pero el tamaño es similar al xperia z1, osea que la pantalla esta muy aprovechada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 1:56 pm

    OnePlus One, una tele de cojones

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 2:40 pm

    me quedo con mi iPhone 4s, que tiene el tamaño de pantalla perfecto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 5:35 pm

    A ver sí abrimos un poco los ojos…. Yo era de iOS toda la vida y cyanogen le da 4 vueltas en todos los aspectos incluso en privacidad . La personalización es suprema con tantas opciones que no sabes que poner ,pero tranquilo que con iOS puedes cambiar de wallpaper y eso es un logro….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 14 6:18 pm

      iOs es pasado. Hoy en día hasta la gama alta de android lo empata y lo gana en fluidez, aunque android requiera más potencia. En cuanto ha Windows ni te cuento, que han empezado ya a utilizar lo último en tecnología como en andoid, siendo de por si un sistema más fluido que android.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 5:39 pm

    Se saben ya las medidas exactas del terminal? es que me temo que con 5,5″ por muy estrechos que sean los bordes, no quepa en el bolsillo… no hay a dia de hoy, ningun terminal de 4,7″ màximo 5″ que esté mas bien aprovechado que los samsung, y ojo! lo digo yo que no soy nada fan de su tecnologia ni su pre-potencia! para cuando un terminal de 4,7″ a 5″ con una buena bateria, bordes estrechos, acepte microsd hasta 64 o 128gb, y con tecnologia OIS en la cámara? (estabilizador óptico de imagen). El mas parecido a eso és el LG G2, pero no acepta microSD… con un poco de suerte el LG G3? o algun fabricante chino… este tiene muy buena pinta TODO, pero el terminal seguramente será demasiado grande… repito, alguien sabe el tamaño que tendrá?