Nuevo concepto de diseño en vídeo muestra las mejoras que podría incluir Windows 9

Escrito por Redacción
Software

La presentación de Windows 9 se podría producir en apenas un mes. Mientras Microsoft sigue trabajando en su próximo sistema operativo, en la Red se ha publicado un concepto de diseño en el que se detallan algunas novedades que los usuarios consideran necesarias para mejorar la plataforma.

Tan solo ha transcurrido un año y medio desde que el gigante de Redmond lanzase Windows 8 al mercado. Desde entonces su devenir no ha sido muy positivo, marcado por las numerosas críticas que Microsoft acabó aceptando en el lanzamiento de la versión 8.1 en la que mejoraba algunos aspectos.

La interfaz Modern UI, conocida en en primer momento como Metro, ha sido en este tiempo el principal blanco de dichas críticas. Aunque la empresa estadounidense ya ha prometido una reestructuración importante de su sistema en la próxima versión, un diseñador llamado Ondrej Zastera se ha querido anticipar a los detalles que proporcionará pronto la compañía y ha creado un concepto en vídeo en el que se muestran las mejoras que podría tener Windows 9.

Fusión entre Modern UI y escritorio

Uno de los añadidos más llamativos es la barra de tareas Modern, que vendría a sustituir a la tradicional. Estaría situada en la parte izquierda de la pantalla y su punto fuerte es que permitiría al usuario controlar tanto las aplicaciones de la nueva interfaz como el escritorio del sistema. Ésta podría ser una variante factible, ya que Microsoft ha reconocido que su objetivo en W9 es fusionar la nueva interfaz con la mantenida en las anteriores versiones de Windows.

De cara a satisfacer la demanda de los usuarios más tradicionales, W9 volvería a incluir el Menú de Inicio, con un diseño minimalista que, en cambio, no ha sido recogido en este vídeo de poco más de 1 minuto. En cualquier caso, el concepto parece muy acertado y realista en función de los detalles que se conocen hasta ahora del nuevo Windows.

Os dejamos con el vídeo del concepto realizado por Zastera. ¿Creéis que el próximo Windows mejoraría con los añadidos detallados en este diseño?

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. xuacu61 24 Mar, 14 11:06 am

    Todo lo que sale en el video ya se puede hacer con win 8.1…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 3:51 pm

      Si por poner en vertical,(que ya se podia hacer en XP!!!),la barra de tareas,le llamais nuevo concepto de diseño de W9,cuándo salga otro video en el que se pueda cámbiar los iconos,le llamareis nuevo concepto de diseño de W22.4.4 update 32!!!
      Estos de Adslzone!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 11:31 am

    Ya casi no tenemos interes en windows.

    Intentos de forzarnos al nube para perder control de nuestros datos (cuenta microsoft + ondrive + tienda de applicaciones), interfaz incomodo que no es nada placer usar… No, gracias. Unos mis amigos han cambiado al Apple y unos a Ubuntu o Android (!), muy contentos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 12:57 pm

      tus amigos son tontos, usa windows 7 y solucionado, toda esa mierda que has puesto arriba: android, apple, ubuntu, es incluso peor que la mierda del windows 8

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 14 2:37 pm

        y tu argumento es…..

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Mar, 14 3:17 pm

          mi argumento es que ubuntu es una mierda y lo usan 4 gatos porque no es compatible con nada ademas su nombre suena a enfermedad tropical chunga de esas que te derrites y palmas, android es una mierda y en pc no lo usa ni la cuarta parte de un gato porque no es compatible con nada, y está programado por retrasados mentales en una cochina maquina virtual y probablemente necesites un octa core para que arranque como toda la mierda que lleva android que siempre necesita 4 veces mas hardware que la competencia para funcionar, con suerte, igual, porque como he dicho, esta hecha con el culo, y finalmente si usas productos apple eres gay o como mal menor afeminado (de esos que llevan un bolso/cartera masculino en lugar de una mochila), y encima no te puedo lanzar un helicoptero a la cara en el battlefield porque nada es compatible con la mierda del macintos ese, que por cierto cuesta 4 veces mas a pesar de que con el puedes hacer 4 veces menos que con cualquier otro apartato que haya existido jamas

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Mar, 14 5:43 pm

            Vivan los Trolls!! Que pena dan, tienen que llamar la atención soltando barrabasadas. Se ve que nunca has usado Ubuntu, o Linux.

            En fin, los sistemas operativos superiores son para humanos superiores (ahora soy yo el Troll)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 1:30 pm

    Menuda mier.. como sigan igual el W7 de por vida al final.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 1:41 pm

    “….un diseñador llamado Ondrej Zastera….” Lo que viene siendo una tontuna para llenar hueco en la web porque, que yo sepa no viene de mano de Microsoft. Para entretenerse esta bien, pero para catalogarlo como noticia…….en fin.

    Lo peor son los paletos que dan veracidad a estas cosas como noticias oficiales y se retratan en sus prejuicios una y otra vez jajaja en fin.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 3:04 pm

    La barrita lateral me recuerda a la de Unity en Ubuntu linux.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 5:46 pm

      Lo mismo pienso

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 3:36 pm

    Si sacasen el SP2 de Windows 7 con DirectX 11.2 y posibilidad para Directx 12, seriamos muy felices

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 8:34 pm

    Pues no se, pero yo lo sigo viendo como un Windows 8 disfrazado, que quiere ocultar siin conseguirlo su afinidad con modern-u, con su eterno dilema to be or no to be esa es la cuestión.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 9:21 pm

    Sorprende que alguien use Windows cuando existe la maravilla Mac.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 9:27 pm

    Haré lo mismo que con Windows 8 lo instalaré en trial si no me gusta no compro licencia, sigo con mi Windows 7, por cierto si no tiene menú de inicio ni lo instalo.