Microsoft, satisfecha con las ventas de Xbox One pese a vender un 40% menos que PlayStation 4

Escrito por Redacción
Videojuegos

La nueva batalla desatada en el sector de las videoconsola con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One no parece preocupar por el momento a Microsoft. La compañía ha mostrado su satisfacción con el número de consolas vendidas a pesar de que es un 40% inferior al logrado por su competidor.

Es una carrera de fondo, un maratón, no un sprint”. Con estas palabras ha querido mostrar calma y tranquilidad Phil Spencer respecto a las ventas de Microsoft en torno a Xbox One. Su consola de nueva generación ha sufrido un importante impulso con la llegada de Titanfall, pero sus cifras aún están lejos de las logradas por PlayStation 4.

Según los datos de VGChartz, recogidos por nuestros compañeros de Gamerzona.com, la nueva Xbox ha tenido una demanda ostensiblemente inferior a PS4. Mientras que esta última ha alcanzado los 6,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo (a fecha de 8 de marzo), Xbox One ha logrado 3,6 millones en prácticamente el mismo periodo de tiempo.

Optimismo desatado tras el lanzamiento de Titanfall

titanfallUno de los motivos que invitan al optimismo según consideranlos de Redmond es que en estos datos aún no están reflejadas las ventas después del lanzamiento del juego de Respawn. “Todo marcha muy bien, ya es la licencia con más éxito en nuestra historia y la que más rápidamente se ha vendido”, declaró Spencer para resaltar la buena acogida de Titanfall. “Está rompiendo moldes“, subrayó.

De vuelta a las ventas de la nueva consola, el portavoz de Microsoft remarcó que la compañía tiene “grandes planes de futuro” para su consola y que está “satisfecha con el plan establecido”. No en vano, en unos meses el equipo saldrá a la venta en 26 países más, lo que a buen seguro aumenta sus ventas.

A este factor hay que unir una posible rebaja en su precio como incentivo para que mejoren. Como se ha podido comprobar en Reino Unido, donde sí se ha bajado su precio de forma paralela al lanzamiento de Titanfall, ha disparado las ventas de la consola, por lo que se espera que la compañía juegue esta baza de forma progresiva para intentar recortar terreno a PS4 en esta “carrera de fondo”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 8:12 pm

    Normal que estén contentos ya que con la diferencia que hay entre las 2 consolas era para que solo la compraran ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 14 9:05 pm

      No tienes ni pajolera idea, fanboy de sony

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 8:50 pm

    Pues por la diferència de precio. Potencia y políticas contra los usuarios tendrían que vender menos y todo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 14 9:08 pm

      Supongo que te referirás a sony, con su política de dar un año de garantía independientemente de lo que diga la ley, y encima te obliga a peritar para que te salga más caro que la reparación y así salirse con la suya. En cambio con la xbox 360 se me jodió DESPUÉS de los dos años y aún así se hicieron cargo de todo, me la vinieron a buscar a casa y me la volvieron a traer sin haberme gastado un duro. Y ya ni hablamos del servicio online, mucho mejor en la xbox. Y de las exclusivas. Solo hay que comparar Halo o GoW con uncharted y demás mierdas, jajaja. que os vaya bien con vuestra querida sony

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Mar, 14 2:03 pm

        ¿Uncharted mierda? Pues no eran mi estilo de juegos, y me han encantado los 3. Asi que o eres Don Trollencio, o ni siquiera has jugado a ninguno de ellos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Mar, 14 2:35 pm

        Microsoft se hizo cargo de todo porque la 360 fue tal tomadura de pelo con las averias que cerca estuvo la UE de prohibir la 360 en europa, asi que microsoft tuvo que gastarse miles de millones en proporcionar ese tipo de garantia, no lo hacen por buenos samaritanos, sino porque le vieron las orejas al lobo. Por cierto, no se si es a los 6 meses o el primer año, pero en ese tiempo la que esta obligda a cambiar la consola seria la tienda.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Mar, 14 2:37 pm

        A y lo de los juegos es subjetivo, de todas formas la ps4 tendra mas exclusivos, como a pasado con todas las generaciones playstation, sobretodo juegos japoneses. Microsoft cuida a sus jugadores los 2 o 3 primeros años luego se olvidan de ellos, es algo que eh vivido como usuario de 360 mientras en ps3 puedo seguir disfrutando muchisimos juegos exclusivos, nunca mais.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 14 8:06 am

      Diferencia de precio? XB1 incluye el sensor de movimiento…

      Potencia? el juego que mejor luce hasta la fecha es el Ryse de XB1… y MS ha anunciado la total compatibilidad de la consola con la nueva API DirectX 12, si Sony tira de potencia bruta en hardware es porque en software (tan importante hoy dia como el hardware) se queda muy corta con su API basada en OpenGL… la gran mayoria de motores y juegos se programan bajo DirectX…

      Políticas? leete bien las políticas de reventa de Sony que las cambió una semana antes de sacar la consola a la venta, después de tanto vacilar… MS las modificó 2 semanas después del E3 hace ya 9 meses…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Mar, 14 2:40 pm

        Si ya, un sensor de movimiento metido con calzador y tu vas y los defiendes facepalm. El juego que mejor luce actualmente es el infamous. Sobvre lo de software y hardware, ni puta idea tienes, mejor que te calles con el tema antes de seguir quedando en evidencia. Las politicas de reventa n se a que te refieres, los juegos se pueden seguir vendiendo y comprando de segunda mano como te plazca.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Mar, 14 10:30 pm

          Un sensor de movimiento que forma parte de la máquina… aceptalo ya.
          Por mucho que te empeñes el juego que mejor luce es el Ryse.
          Sobre hardware y software, evidentemente, sé mucho más que tu, no te pongas tú en evidencia.
          Y leete las condiciones contractuales de Sony y sabras a lo que me refiero con las políticas de reventa, para curarse de espanto legalmente por lo que pueda pasar con las desarrolladoras, literalmente Sony prohibe la reventa…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 14 1:01 am

    Si sacan ganancias por cada consola vendida es obvio que van a estar contentos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 14 2:18 am

    Y como no estar contentos? en un mercado donde llegaron de último y están a poco de ser los líderes mundiales en el sector de los videojuegos, como no estar contentos? me imagino q si sacarán la Xbox One al mismo precio de la PS4, estaríamos hablando de otra situación. Y sin duda Xbox One tiene el mejor mando de la historia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 14 7:52 am

    Es para estar contentos, proporcionalmente 3,9 millones de XB1 (24,2%) en solo 13 paises son excelentes ventas comparado con los 6,3 millones de PS4 (39,3%) en 32 paises (cifras actualizadas de VGChartz).
    En septiembre (un poco tarde…) MS sacará su consola en 26 paises más… ya compararemos cifras globales cuando ambas máquinas esten en un número aproximado de mercados…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 14 2:42 pm

      En ventas totales, los demas paises apenas suponen alrededor del 10% de las ventas, donde mas vende la one es donde ya esta a la venta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Mar, 14 10:21 pm

        A parte de que eso del 10% te lo has sacado de la manga, “donde más vende la ps4 es donde ya está a la venta” y es en más del doble de paises que XB1, y a pesar de que en España, por ejemplo, la regalan Euskaltel, Ono y Seat, proporcionalmente no alcanza las ventas de XB1…