El valor de Jazztel sigue aumentando a la espera de su posible compra por parte de Orange

Escrito por Redacción
Operadores
9

Mientras sigue planeando la posible compra de Jazztel por parte de Orange, la evolución de la compañía española en la bolsa española continúa siendo de lo más positiva. Sus acciones han superado los 11 euros en años, confirmándose su tendencia al alza de los últimos meses.

2005. Éste fue el año en el que las acciones de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals superaron la barrera de los 11 euros. Casi ocho años después, se ha vuelto a repetir esta situación, llegando a media mañana a los 11,075 euros por acción, con una subida del 1,61% en su valor bursátil.

Este último empujón es un nuevo paso en el destacado crecimiento que ha tenido el valor de sus acciones en lo que va de 2014. Desde que arrancase el nuevo año, según informa Europa Press, las acciones de Jazztel han crecido un 40%.

Supera los 11 euros por acción por primera vez desde 2005

Especial mención tiene el aumento del valor de los títulos del operador desde que se confirmase el pasado lunes la compra de ONO por parte de Vodafone. En solo unos días se ha disparado un 11%, y esto se ha debido principalmente a las continuas especulaciones en torno a una posible compra de Jazztel por parte de Orange, en lo que sería el segundo gran movimiento de consolidación de las telecomunicaciones en nuestro país en 2014.

En concreto, la capitalización bursátil de Jazztel supera en estos momentos los 2.741 millones de euros, por lo que estaríamos -en caso de certificarse la compra por parte de Orange- ante otra operación multimillonaria en el sector. Ésta sería, en cambio, de un montante inferior a lo que ha supuesto la última realizada por Vodafone, que asciende a los 7.200 millones de euros y que le permite convertirse en segundo operador de banda ancha en España y reforzar esta misma posición en telefonía móvil para hacer frente a Movistar.

Orange, abocada a invertir

La posible compra de Jazztel devolvería a Orange la posición como principal alternativa a Movistar en banda ancha fija, ya que el operador español cuenta con más de 1,4 millones de usuarios. Igualmente, se haría con el millón de usuarios del que dispone en telefonía móvil. No obstante, al margen de estos datos, el operador naranja seguiría obligado a enfatizar su inversión en redes de fibra óptica por los motivos que os detallamos en este artículo.

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 2:06 pm

    sera cuestion de comprar participaciones y hacer negocio rapido

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 2:59 pm

    Joder ahora tan altas jodido para comprar….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 3:00 pm

    Pa mi que Orange dejara crecer a Jazztel por su cuenta, cada operador despliega 3 millones de lineas FTTH y sigue creciendo en clientes, pasado un tiempo la compra y suma 6 millones de lineas FTTH y 4 millones de clientes.
    Puede haber un preacuerdo con preferencia de compra para Orange, asi, si otro operador hace una oferta por Jazztel, Orange tiene el derecho de igualar la oferta y comprarla, pero de momento no la interesa comprarla porque crece mejor cada una por separado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 4:41 pm

    y quien ha dicho que jazztel este en venta?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 14 9:53 pm

      jajajaj en Venta y Reventa si es necesario

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 5:48 pm

    Otra burbuja especulativa más… Y, ya van tantas que hemos perdido la cuenta.

    No os suena familiar la pelicula?
    Pues a mi me recuerda a la concentración bancaria. Cuanto más grande sean los pocos que queden en este país mejor para los usuarios??? (De donde co…ones sacarían está conclusión: mejor para los bancos, menos competencia, más facil pactar entre ellos para exprimir a los usuarios, y al ser tan grandes, cuando la cagasen, no sufrirían ellos las consecuencias de sus errores, el estado -esto es, todos nosotros- correríamos a rescatarlos y pagar la ronda).

    Ahora tres cuartos de lo mismo. Cuantos menos sean, creeis que eso repercutirá en un mejor servicio? En mejores precios? Cuanto tardarán en hacer que toda la televisión sea de pago? Si alguno realiza una inversión ruinosa, no saldrá el estado para rescatarlo (ya que las comunicaciones son un sector vital)? O a la contra, si la implatación de una nueva tecnología requiriese una inversión brutal y arriesgada, que no esten dispuestos a financiar, no vendrá papa estado para poner la tela y despues “regalarsela” a las telecos (ya que las comunicaciones son un sector vital)?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 8:03 pm

    Acabo de largarme de Orange para Jazztel porque compraron a Yacom que iba como dios, y con ellos iba fatal, ahora que estoy otra vez contento y feliz con Jazztel, me van a fastidiar otra vez? pues ya solo me queda movistar que me ofreza ip dinamica,

  7. Serendipo 21 Mar, 14 10:54 pm

    En un artículo de expansión se dice que es posible la fusión de Orange España con Jazztel, Jazztel debería hacer una ampliación de capital para su nuevo socio mayoritario que sería la firma Orange, que no tendría que lanzar una OPA. La nueva Jazztel resultante de la fusión se haría con una buena parte de la tarta del mercado que a partir de ese momento se repartirían entre 3 empresas grandes:

    “”””Los analistas del banco británico advierten a los inversores que la operación podría realizarse con una ampliación de capital por parte de la firma española, valorada en 6.700 millones. La banca de inversión en la City de Londres sigue especulando sobre nuevas operaciones en el sector español de telecomunicaciones tras la oferta de 7.200 millones de Vodafone para hacerse con Ono. Según un informe enviado hoy por Barclays a los inversores, el siguiente paso puede ser la unión de Orange y Jazztel. “La adquisición de Ono por Vodafone deja a Orange con la necesidad de un socio con redes de fibra, y los gestores de Orange han hablado de operaciones de fusión que no sean en metálico, lo que, dado que Jazztel es una empresa cotizada, abre la puerta a varias posibilidades”. Los analistas de la entidad británica descartan una oferta pública de adquisición (opa) de Orange por Jazztel, que vale 2.750 millones de euros, ante el deseo del grupo francés de evitar un elevado desembolso. “Asumimos que Jazztel emite acciones para entregarlas a Orange, a cambio de adquirir la filial española de Orange”, indica el informe. Valorando Orange España en 6.700 millones de euros, Jazztel debería emitir 246 millones de títulos, lo que daría al grupo francés el 72,2% de la entidad resultante, calcula Barclays. Leopoldo Fernández Pujals, principal accionista de Jazztel, vería reducida su participación del 15% al 4,2%. El capital flotante en bolsa se vería disminuido al 23,1%. “”””

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 14 1:47 pm

    estais un poco obsesionados con esto de orange y jazztel.
    ir al psiquiatra por favor ya.