Conoce lo que le cobra Microsoft al FBI por tus datos personales

Escrito por Lucas Cruz
Actualidad

El grupo de hackers del Ejército Electrónico Sirio han revelado una serie de documentos presuntamente interceptados que corresponderían con las facturas que Microsoft cobra al FBI por permitirles el acceso legal de sus agentes de seguridad a toda la información almacenada sobre sus usuarios.

Las sombras del espionaje y el comercio de información de los usuarios se sitúan nuevamente sobre la órbita de Microsoft. Su participación reciente en una campaña contra los casos de espionaje de la NSA que han sacudido al mundo durante los últimos meses, perdería credibilidad de confirmarse estos datos revelados por el conocido grupo de hackers del Ejército Electrónico Sirio, responsables de múltiples secuestros de cuentas en redes sociales de los medios de comunicación de occidente.

Estos documentos, presuntamente interceptados, corroborarían una colaboración entre la compañía con sede en Redmond y responsable entre otros de la plataforma Windows, una de las más utilizadas en todo el mundo y el FBI (Oficina Federal de Investigadores), una de las agencias de inteligencia norteamericanas encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos. Aunque en este caso, se trata de un procedimiento habitual.

Los documentos, como decíamos se corresponderían con facturas y correos electrónicos intercambiados entre el Equipo de Cooperación Criminal Global del gigante de la informática y la Unidad de las Tecnologías de Intercepción Digital del organismo gubernamental de Estados Unidos. Las cifras de estas facturas ascienden a cantidades importantes de cientos de miles de dólares mensuales. Dinero con el cual, el FBI compra el acceso legal para sus agentes a la información de los usuarios.

Así, el mes de diciembre del pasado año 2012, Microsoft envió una factura por valor de 145.000 dólares. Otro ejemplo visible nos lleva hasta agosto de 2013, esta vez el costo fue de 352.200 dólares y por útlimo una de noviembre de 2013 por 281.000 dólares. Estas dos últimas, significativamente superiores. El total a pagar se obtiene sumando el precio de cada solicitud que varía entre los 50 y 200 dólares.

Los expertos matizan que Microsoft está en su derecho de cobrar al FBI por su cooperación cuando un organismo solicita esta información por métodos legales. Sin embargo, lo grave del asunto es la frecuencia con la que estos datos son solicitados por el gobierno. El debate sobre el compromiso entre privacidad y seguridad vuelve a plantearse una vez más.

Fuente > RT

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 1:13 pm

    Teniendo en cuenta que sistemas operativos Windows copan el 90% del mercado global en ordenadores, es normal que haya un alto volumen de investigaciones.

    La noticia es claramente sensacionalista, que aprovecha la actual situación de sensibilidad mundial por la privacidad par construir un titular llamativo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 14 3:37 pm

      +10000

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 1:29 pm

    a pesar de que uso windows desde hace 20 años, no podrán encontrar mis datos entre los clientes de microsoft XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 14 3:01 pm

      Es que es así como se usa Windows. Ya buscan eso: que te acostumbres a usar Windows asi luego en el trabajo usas Windows y la empresa lo compra. Y si encima venden datos, pues mas aun.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 14 3:41 pm

      y de que manera lo haces?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Mar, 14 8:01 pm

        Pues hace como la mayoría, se descarga los Windows piratas xD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Mar, 14 8:03 pm

        No tienes imaginación. Seguro que lo tiene pirateado y como nombre de usuario no usa josé Manuel Rodríguez sino ” El pato Donald” y como domicilio ha puesto “DisneyLandia”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 3:01 pm

    Mirándolo por el lado bueno, por lo menos Microsoft les saca la pasta, alguna G lo hace de gratis.
    Ahora os podeis fiar tranquilamente de las famosas nubes, nadie os cotilleará los archivos (modo irónico ON).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 4:09 pm

    Microsoft contenta, es gobierno de estados unidos unos inútiles y los ciudadanos de ese país jodidos por ver como su país gasta el dinero de sus impuestos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 7:05 pm

    Pues vaya preocupación, que me investiga el FBI,… pues ya saben lo que lo que voy a comer y con quien el domingo, a no ser que la palabra PAELLA, se una palabra para peligrosa…y salten las alarmas..!!!…como lean mis correos, y lo que hago por Internet, se van a descojonar…si no quieres que se enteran de algo pues a la antigua usanza, maquina de escribir y sellos…por lo demás tires por donde tires, estamos mas vendidos que una barra de pan…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 14 12:14 pm

      Pues que tu tu privacidad te la saltes por el arco del triunfo me parece cojonudo ,pero igual que sacan información de un usuario ,podrían sacar información de una empresa …si espiaron hasta la señora merkel ,por favor.

      No os dais cuenta ,pero vuestra privacidad vale mas de lo que creéis …¿si no porque se iban a pagar esas grandes sumas de dinero?

      Pero que vamos ,android y sus permisos en las aplicaciones ,también rayan lo demencial ,te gastas 400 euros en un teléfono de gama alta y luego todas las aplicaciones te piden permisos para urgar en tu información e intimidad …eso es un secuestro …o tiras esos 400 euros a la basura porque el teléfono solo te sirve como pisa papeles o pasas por el aro si o si.

      Sin comentarios

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Mar, 14 6:44 pm

        Qué va hombre. Qué otro propósito podría haber para que haya cientos de empresas (las primeras Google y Microsoft) que te ofrezcan gratuitamente decenas de gigas de espacio en sus servidores (que como todo el mundo sabe, es algo que no gasta nada, funciona solo) para que guardes lo que quieras en ellos con total seguridad y privacidad.

        Es que no se me ocurre qué otros motivos puede haber aparte de hacernos sentir mejor y ofrecernos algo por amor al arte.