Apple estudia incluir en el iPhone 6 un sistema inteligente de ahorro de batería

Escrito por Redacción
Telefonía

Apple quiere dar un paso adelante en la gran asignatura pendiente de los smartphones: la autonomía de sus baterías. Para ello ha patentado un sistema que podría incluirse en el iPhone 6 y que optimiza la duración de la batería a base de estudiar los hábitos del usuario.

AppleInsider revela una nueva e interesante patente que Apple estudia implantar en un futuro en sus dispositivos, concretamente en el iPhone. Denominado “Deducir la intención de carga a partir del nivel de batería y hábitos de recarga“, el documento revela un método por el cual el smartphone es capaz de monitorizar los ciclos de carga y descarga de la batería del dispositivo y usar la información para predecir lo que el usuario hará en cada momento.

En base a estas predicciones, el dispositivo podría alterar determinados parámetros para ofrecer la máxima autonomía de la batería o equilibrar la potencia de procesamiento. Por ejemplo, en función de las situaciones, el sistema sería capaz de ofrecer el brillo de pantalla suficiente o ajustar la velocidad de la CPU.

Determinar la situación para ofrecer el máximo ahorro

iphone-bateria“El sistema se centra tanto en el ahorro de batería instantáneo como a largo plazo. En cualquier momento la información de las predicciones permite indicar cuál es el ahorro límite al que se puede llegar”, explica la patente, que no duda en poner ejemplos para definir al sistema. “Una pantalla poco iluminada en una habitación oscura podría ser suficiente si el usuario está jugando con su móvil mientras que la energía se centra en aumentar el rendimiento del juego y la GPU”, ejemplifica. De este modo, el terminal se volcaría de forma automática en determinadas funciones siempre buscando el máximo ahorro de batería.

En dicho ejemplo se puede ver cómo el sistema utilizaría toda la tecnología integrada en el equipo para determinar la situación en que se encuentra el usuario, desde el sensor de luz y giroscopio a la localización geográfica.

El uso de aplicaciones también le serviría para concretar la situación. “Otro ejemplo podría ser el uso de una app tipo eWallet como Passbook que se utiliza para pagar un café en una cafetería. Sumado a que el la localización por GPS indicaría que el usuario está parado en el lugar durante los próximos 20 o 30 minutos el sistema deduciría que el usuario va a leer noticias, jugar a un videojuego, etc., funciones que precisan de un alto rendimiento en su equipo. Así, en este periodo el ahorro se sacrificaría en favor de una mejora del rendimiento”, señala la patente.

Como sucede con todos estos registros en la oficina de patentes, no hay que suponer que directamente Apple vaya a incluir esta novedad en sus próximos dispositivos, pero sí nos permite hacernos una idea de que este aspecto será uno de los que la compañía intentará mejorar en un futuro.

Fuente > AppleInsider

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 3:15 pm

    Mucho sistema inteligente de ahorro pero las baterías aguantan más o menos lo mismo, otra escusa barata para justificar una batería de 1500 mah.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 3:29 pm

    ¡super novedoso oiga!

    aparte de que ese tipo de cosas las puedes hacer con programillas como automalet o task manager algunos fabricantes como sony incluyen funciones como la activacion de wifi por celda es decir que cuando el telefono detecta que estas en una celda en la que hay una wifi a la que te conectas lo activa y si no lo desactiva para ahorrar

    genial que lo incluyan a ver si se van poniendo al dia en algunas cosas que anda un poco atrasados

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 3:42 pm

    y donde esta la novedad. En android que yo sepa ya existen programas deste tipo.

    1. ccartola 22 Mar, 14 12:49 am

      Hombre, teniendo en cuenta que hace unos poquitos años decías que Explorer era un SO, háztelo mirar, macho…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 4:02 pm

    Yo no quiero un sistema inteligente que ” RECORTE ” potencia o rendimiento y cape las posibilidades del teléfono. Quiero un sistema operativo OPTIMIZADO que dé el máximo rendimiento consumiendo lo mínimo y unas baterías que duren toda una jornada sin preocupaciones de uso intensivo.
    Parece mentira que los fabricantes no se den cuenta que la próxima revolución móvil ( y el consiguiente pelotazo para la compañía lo logre ) es algo tan sencillo como una batería de larga duración. Asi de simple y sencillo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 6:06 pm

    Ya somos 2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 14 6:08 pm

      Ahora 3

      1. gtrabal 21 Mar, 14 6:09 pm

        4

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Mar, 14 8:12 pm

          6

        2. gtrabal 21 Mar, 14 10:23 pm

          Al menos ya te he visto haciendo el ridículo en adslzone, ahora vete a comentarle esto a otro, para que te muestres aún más en público.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Mar, 14 10:28 pm

            os esperabamos a los imanzaneros par sacar pecho y hacer el ridiculo hablando de funciones ridiculas que encarecen el producto final a un precio ridiculo.

            1. gtrabal 21 Mar, 14 11:19 pm

              soy tan manzanero que tengo un Nexus 5 como terminal, jaja.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 7:03 pm

    vaya novedad, lo que tienen que poner es una bateria que dure 3 dias y se dejen de sacar chorradas de software pra sacarle lo que no hay a una bateria de 1500mah.

  7. gtrabal 21 Mar, 14 10:23 pm

    Sobre el primer párrafo, al ser tan imbécil, no puedes evitar reirte de los otros cuando eres tu el que haces el ridículo con estos comentarios.
    Sobre el segundo párrafo es una verdad a medias, ya que más o menos cuesta lo mismo hacer una cosa o la otra.
    Sobre el tercero, dirán excusas como todas las empresas pero los fanboys no darán palmas con las orejas.
    Sobre el cuarto párrafo, va y me lo creo… jajaja

  8. ccartola 22 Mar, 14 12:48 am

    Vamos a reírnos juntos: David… Policía amargado… 38 años… Se dedica a hacer clones de gente que odia porque no tiene amigos y necesita parecerse a ellos… ¿sigo?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 14 3:14 am

      jajajaja

      vuestra historia de amor, aparte de venir ya de largo, es conmovedora jajajajajajaja

      1. ccartola 22 Mar, 14 10:36 am

        Si conocieras algo de este personaje no haría tanta gracia. Busca en Google “Darwin1889” y verás la enfermedad personificada.

        1. gtrabal 22 Mar, 14 1:32 pm

          O en xatakandroid o applesfera, tiene unos comentarios… preciosos…