Tampoco habrá móviles con sistema dual Android y Windows Phone

Escrito por Redacción
Telefonía
3

Huawei se suma a ASUS como fabricante que rectifica su intención de lanzar dispositivos duales con Android y Windows. En este caso, la compañía pretendía lanzar smartphones con ambas plataformas pero parece que las presiones de Google y Microsoft para que no lo haga han surtido efecto.

Hace unos días se confirmaba la marcha atrás de ASUS a la hora de lanzar su Transformer Book Duet, el tablet híbrido presentado a comienzos de año cuya principal virtud pasaba por disponer de Android y Windows 8 como sistemas operativos. Desde hacía semanas se había hablado de presiones de Google para evitar su lanzamiento, a las que parece que finalmente se unió Microsoft. El resultado fue que el fabricante taiwanés pospuso su lanzamiento “de forma indefinida”.

Apenas unos días después conocemos una situación muy similar, en esta ocasión protagonizada por Huawei en el campo de los smartphones. La firma china tenía planeado -al igual que otros fabricantes asiáticos- lanzar móviles duales, con Android y Windows Phone como sistema operativo, pero sus intenciones han cambiado de forma repentina.

huawei“No está dentro de nuestro planes la creación de teléfonos dual OS“. Con estas palabras Huawei ha querido remarcar que finalmente no optará por este tipo de smartphones, algo que choca de lleno con las declaraciones de su propio directivo Shao Yang hace unos días. “Tendremos móviles con esta característica en el segundo trimestre en Estados Unidos”, afirmó a Trusted Reviews la semana pasada.

Las presiones de Google y Microsoft

La situación es realmente llamativa pero también es comprensible si tenemos en cuenta la postura tanto de Google como de Microsoft. El último informe al que tuvo acceso Wall Street Journal confirmaba que a ninguna de las dos compañías agradaba esta idea. Mientras los de Mountain View no están por la labor de que su nuevo rival en este sector amplíe su cuota de mercado aprovechando el tirón y en número de apps de su software, los de Redmond quieren crecer a base de potenciar su propio software.

El resultado no es otro que un frenazo en seco a los planes de los fabricantes, que veían en estos dispositivos una forma de ampliar las posibilidades de elección de los usuarios. Todo indica que al menos a corto plazo, esta opción ha sido borrada del mapa.

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. miguel018 20 Mar, 14 12:36 pm

    En un ordenador arranque dual, puede resultar útil, pero un móvil. Va a ser que no, excepto para desarrolladores etc

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 14 7:43 pm

    Como decía la canción… “libertad libertad, divina libertad…” 🙂