Google insiste: “La cara y escasa oferta legal en Internet impulsa la piratería”

Escrito por Redacción
P2P
4

Google apunta al modelo de negocio de la industria cultural como el principal impulsor de la denominada “piratería” online. En opinión del buscador, la falta de contenidos en la Red de forma legal a un precio razonable acaba por llevar a los usuarios a buscar otras formas de conseguirlos como el P2P.

Tirón de orejas del mayor buscador de la Red a Gobiernos e industrias relacionadas con la cultura y el entretenimiento. La compañía de Mountain View ha dado su punto de vista sobre el problema de la “piratería” y ha advertido de la nulidad de la persecución contra las denominadas páginas piratas y los usuarios de redes P2P.

El buscador duda de la utilidad de las leyes antipiratería contra webs y usuarios P2P

“La piratería online es sobre todo un problema de disponibilidad y precios“, señaló en un comunicado remitido al Gobierno de Australia acerca de la nueva ley que prepara para contrarrestarla. En opinión del buscador, el Ejecutivo del país debería actuar para promocionar “nuevos modelos de negocio y un mercado de contenidos” que satisfagan la demanda de los usuarios.

Además, recuerda que actuales medidas consideradas “antipiratería” no sirven sino para censurar páginas web con mensajes que nada tienen que ver con infracciones de la propiedad intelectual, lo que se puede considerar un ataque directo a la libertad de expresión e información.

En el caso australiano, recientemente se conoció el interés del Gobierno por implementar un sistema gradual de avisos contra los usuarios que comparten archivos en redes P2P. Dicha postura choca frontalmente con las recomendaciones del buscador, que ve en este tipo de medidas un parche inútil a un problema que la propia industria debería tratar de solventar ofreciendo más vías a los usuarios para acceder a los contenidos.

La particular actividad de Google contra la piratería

No obstante, como hemos visto en los últimos años, Google se ha mostrado muy activa a su manera a la hora de colaborar con esta misma industria a la hora de eliminar de sus resultados de búsqueda enlaces a material protegido con derechos de autor. Cada día recibe miles de peticiones para proceder a este borrado masivo y aunque no duda en aceptar las exigencias de la industria también le ha dado un toque de atención a ésta para que busque otras vías de cara a solucionar el problema motu propio.

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. dl 11 Mar, 14 4:55 pm

    Amen.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 5:14 pm

    google= sinverguenzas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 5:22 pm

    q paguen sus impuestos en españa y se dejen de dar lecciones. aprovechaos¡¡¡

  4. ccartola 12 Mar, 14 10:30 am

    No seré yo quien defienda a Google con su política de publicidad continuada, pero reconozco que en esto tiene toda la razón del mundo. El problema del pirateo, al menos en España, es por falta de medios y el precio que tiene a día de hoy.

    Mientras las grandes empresas de contenidos no vean la realidad de un modelo de visionado a un precio justo -recordemos que hablamos de ver la televisión, un entretenimiento- la cosa no va a ir bien porque hay contenidos no disponibles con la oferta actual y contenidos a un precio que no se puede aguantar con la que está cayendo.