SeriesYonkis inicia los trámites legales para bloquear a su clon

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

A los responsables de SeriesYonkis no les ha hecho ninguna gracia la aparición de un clon de su web original bajo el dominio .sx, hasta el punto de haber iniciado los trámites legales para intentar bloquear al clon. Es bastante sorprendente que los responsables de SeriesYonkis critiquen a la nueva web por copiar y apropiarse del trabajo de otros.

Esta mañana nos hacíamos eco de la aparición de una nueva web que plagiaba el diseño y los contenidos de SeriesYonkis. Burn Media, la propietaria de SeriesYonkis y otros portales como PeliculasYonkis y VideosYonkis, ha asegurado que no tienen nada que ver con este nuevo dominio que ha aparecido hoy mismo.

Acusan a los creadores de SeriesYonkis.sx de haber plagiado los contenidos originales de su web, que proporcionaba acceso multitud de series y películas tanto en la modalidad de streaming como en descarga directa. Creen que el único motivo de la aparición de este clon es la búsqueda de la fama que había conseguido la web original entre los usuarios, que en sus mejores momentos llegó a tener hasta 5,5 millones de usuarios activos.

Recordemos que para sorpresa de todos, la web original decidió retirar todos los enlaces el 28 de febrero. Y es que el pasado 11 de febrero, la Fiscalía solicitaba al hosting que alojaba SeriesYonkis el cierre cautelar de la web. Esta medida se presentaba ante el Juzgado de instrucción número 1 de Murcia, que lleva la causa penal contra Burn Media desde 2008.

SeriesYonkis pide el cierre de su clon

Los representantes legales de Burn Media han confirmado al diario El Mundo que ya se han iniciado los trámites para solicitar el bloqueo de la nueva web bajo el dominio .sx. Resulta como poco chocante que una web que alojaba enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor, pida ahora el cierre de otro sitio web por hacer lo mismo.

Para SeriesYonkis, los responsables del nuevo dominio .sx han copiado y se han apropiado el trabajo de otros, cuando ellos distribuían libremente enlaces a cientos de series y películas protegidas por derechos de autor. SeriesYonkis quiere un trato distinto para esta nueva web que el trato que recibieron ellos.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre los trámites que ha iniciado SeriesYonkis para el cierre de la web alojada bajo el dominio .sx

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 8:10 pm

    al rey muerto rey puesto. ya se han forrado y se han acojonado. pues ahora a buscar otra alternativa. ya murieron muchos otros por el camino.napster,edonkey,cinetube,megaupload, etc. etc. ahora series yonkis….pues bienvenidos seriesyonkis.sx .ahora tendremos que acostumbrarnos a ellos. mientras haya demanda abra oferta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 12:10 am

      habrá oferta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 8:23 pm

    Que le den a SeriesYonkis! A llorar a la sierra…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 8:56 pm

    resulta que ellos se forran distribuyendo totalmente gratis copias de contenido con derechos de autor y ahora se molestan porque sus derechos han sido vulnerados,XDDDXDDDXD

    a que jode? cuando estas al otro lado y eres el copiado y distribuyen todo el contenido de su web,eso ya no les gusta,que hipocritas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 4:44 am

      Copias o enlaces?

      Más bien lo segundo …y eso no está ni siquiera penado por ley…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 8:57 pm

    Vaya, despues de años compartiendo enlaces de peliculas y series “ilegales”, ahora resulta que va otro, les copia y le denuncian.
    Resuelta que ahora tener la propiedad y los derechos de algo si importa, y si lo copias o compartes ilegalmente es delito.
    Que les den, que ya es sabido que esta gente ha hecho caja con esto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 9:13 am

      Una cosa es copiar y otra es hacerse pasar por seriesyonkis.. con el mismo aspecto, logotipo, nombre..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 8:59 pm

    Esto demuestra el claro objetivo económico de la web. Viva la hipocresía!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 9:14 pm

      esta claro,me imagino como pensaran esta gente,ellos diran:

      mientras esto funcione y sigamos ganando dinero pues bien,pero desde que algun fiscal nos solicite el cierre pues cerramos,total ya nos hemos forrado todo lo que queriamos,ahora cerramos todos y quedamos bien ante la justicia y no presentan cargos.

      y a disfrutar de lo ganado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 10:00 pm

    cinco x [ ] = Por el culo te la inco

    SeriesYonkis payasos, toda vuestra puta vida mamando de los autores, ganando pasta en publicidad a su costa, porque una web así no es como compartir una serie en emule sin ánimo de lucro, aquí si que hay pasta por medio con trabajo de otros.

    Y ahora que les copian a ellos van corriendo a la policia, jajajaja que me meooooooooooo !!

    Ridículo espantoso.

  7. Toyandboy 10 Mar, 14 10:22 pm

    Bah, son ellos mismos haciendo el papelon.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 1:51 am

      lo mismo pienso. son ellos mismos ¡¡¡

  8. mariojm97 10 Mar, 14 11:00 pm

    Estan pudiendo que cierren una página xq le copian, cuando ellos han copiado muchas pelis y series.
    jajajaja xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 11:49 pm

    Menudos payasos e hipocritas, por mi que les jodan

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 11:58 pm

    Para mi que esa otra web la han montado ellos mismos y ahora se autodenuncian para tener más protagonismo y publicidad, como ese dominio .sx y ese hosting no podrán actual contra el ni saber quien esta detrás, pues así nos hacen publicidad gratis. Me choca mucho una copia tan perfecta, y la copia aún bueno, se puede hacer en cuanto a diseño, pero meter toda esa cantidad de enlaces, de información de las miles de series a mano lo veo imposible, hace falta un equipo enorme, o eso o tienes la base de datos de seriesyonkis y solo tienes que subirla, me inclino más por eso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 4:34 am

      Los bots de rastreo puede compiar toda la información sin problema si lo programan bien.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 9:03 am

      esta tirao saber quien ha registrado el dominio en que ip se aloja que proveedor da el acceso etc

      otra cosa es que un juez haga una comision rogatoria a las chimbambas para solicitar un cierre

      lo que si podran hacer es solicitar el bloqueo del trafico a ese dominio o a esas ip pero con una efectividad tirando a nula

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 12:19 am

    En el .sx por lo menos no hay esa publicidad tan molesta que había en la .com con 1000 pop-ups por todos lados. Que se quede la .sx y adios a los antiguos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 5:34 am

    Suena a falsa noticia.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 7:49 am

    que les den. Imaginar la de dinero que habran hecho poniendo la totalidad de sus enlaces redireccionando a una web de publicidad y sin previo aviso, a traición. vaya panda de sinvergüenzas. ahora les fastidia que les copien la web? pues que les den bien dado.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 7:57 am

    Claaaaaro… es que si la gente se va a otra web ellos ya no cobran un duro. Porque los enlaces los habrán quitado, pero la publicidad bien que la dejan ahí para seguir pillando visitas, ¿verdad?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 8:47 am

    Duele mucho mas cuando te enteras que los de seriesyonkis han llegado a facturar hasta 500.000 € mensuales mediante publicidad de cosas como subscripciones sms, alertas…etc…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 10:54 am

      ¿y que te pensabas? ¿que lo hacian por amor al arte la libertad de expresion y la democracia? 😀

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 8:47 am

    ZAS! En toda la boca

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 9:00 am

    quien a hierro mata….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 11:43 am

    el PIRATA PIRATEADO.. jajajjaj XD

    que se jodan o que vuelvan a poner los enlaces. me parece de pm el plagio

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 11:43 am

    A ver, no es lo mismo copiar, que usar tu imagen. Es suplantación de identidad. Hablamos de cosas diferentes. Éste blog se ha lanzado al discurso fácil y demagogo y pasa lo de siempre, todo el mundo a saco.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 11:44 am

    Entonces el cine también copia?o solo puede distraerse la gente con dinero…pues gracias por explicarlo ,ahora sabiéndolo no iré a seriesyonkis.SX y muchos haremos igual,gracias por haber publicado la información .Si tienes tu cámara privada de video y pagas la puñetera entrada carísima de cine,si lo quieres gravar con TU cámara, es TUYO,si luego se filtra en internet,ah lo siento como tantas cosas,así es internet ¿Verdad que para los ricos tienen la propiedad privada y la defienden?como sus peliculas,pues yo tengo mi cámara privada y si gravo algo con mi cámara es mía ¿A que si me la roban y se quedan con mis grabaciones lajusticia no hace nada ?pues que les den a los ricos de Holliwwos y a todos los ricos

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 12:04 pm

    Penoso… quieren cultura libre, pues ahí está la libertad.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 12:07 pm

    Impresionante. Acudirá seriesyonkis.com a la comisión de propiedad intelectual para denunciar a los de .sx ? Esto me recuerda al reconocido “experto” E. Dans en un programa de tv hace años defendiendo la cultura libre y gratis salvo cuando el entrevistador le preguntó si también su libro debía ser gratis, momento en el cual se hizo el sueco cambiando de tema.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 1:09 pm

    Sois muy cansinos todos los que decís cosas como “… por copiar y apropiarse del trabajo de otros…”. SY no tiene contenido de otros, tiene organización de enlaces en cualquier caso, que apuntan al contenido que suben los uploaders (gente independiente), a otros servidores (streamcloud, megaupload …) que son los que realmente copian y ganan dinero con los enlaces, eso sí que sería sorprendente, un uploader que se queje de que alguien les copie. Otra historia sería si SY subiera contenido y publicara los enlaces hacia dicho contenido, que no lo hace, entonces sí estarían copiando y apropiándose de lo ajeno.

    Por otra parte tampoco entiendo a los que se sorprenden porque SY tome represalias contra otros, ellos son una empresa y actúan como tal, no son cuatro tontos que han montado un portal, son una empresa que como las demás pretende ganar dinero y punto y si han estado ahí tanto tiempo, es porque lo que hacía era legal, al límite quizá, pero legal.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 1:23 pm

    Todas esas cosas de compartir cultura en el sentido más amplio deberían hacerse sin ánimo de lucro. Que uno hace una web y gana dinero con la publicidad (o sea tiene ánimo de lucro) pues tampoco me voy a quejar por ello, si no me gusta no la visito, ya hace tiempo que uso solo PirateBay y, en menor medida, series.ly porque la cantidad de publicidad que tenía era una cosa bochornosa. Compraron la web a los fundadores originales y debieron pensar que la cerrarían en seguida, así que había que amortizar rápido la inversión con muchísima publicidad y en cuanto se han acojonado han quitado los enlaces dejando a sus usuarios con el culo al aire. Pues bienvenida sea la copia si es que aporta el mismo valor añadido (los enlaces) por el que los usuarios visitaban la SeriesYonkis original, y si tiene menos publicidad tantísimo mejor, ya puede morir la antigua. Que sean o no los mismos propietarios de SeriesYonkis los que hayan hecho el “montaje” me resulta indiferente: mientras beneficien a la sociedad (como originalmente hacía SY) desearé que les vaya bien, aunque detrás estuviera la CIA, qué más da…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 3:22 pm

      hombre eso de que han dejado a los usuarios con el culo al aire pues como que no ¿no crees?

      vamos que si el servicio es gratis y no tienes nada contratado ni acordado pues te arriesgas a que te lo quiten cuando les de la gana

      es lo malo del gratis que no tienes ni garantias ni posibilidad de reclamar nada

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 1:28 pm

    Parece que el problema está en la apropiación de la marca y propiedad intelectual (logotipos, diseño, etc.) de la web, no en que ofrezca los mismos contenidos. Ya existen otras webs que ofrecen los mismos contenidos y no han sido objetivo por su parte…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 2:04 pm

    “Resulta como poco chocante…”

    Esto es un artículo de opinión y lo demás son tonterías… ¿Qué tendrá que ver que ellos enlazaran material con copyright a que quieran proteger el nombre de su producto? Están en su perfecto derecho, independientemente del contenido que tuviera su Web.

    Este artículo es francamente lamentable. Iros un rato al videoclub.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 3:48 pm

      Es como si un carterista denuncia a otro por robar en su zona.
      Si eso no te parece raro…

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 2:51 pm

    Bienvenido a la netofobia, Seriesyonkis.

    MoMo Del fIcHeRo. Cultura disponible para todos YA!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 2:53 pm

    Bienvenidos a la netofobia, Seriesyonkis
    MoMo DeL fIcHeRo

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 3:45 pm

    Jajaja… qué paradógico. Ahora son victimas del copyright.
    Y encima tienen la poca vergüenza de denunciarlo! Que se jodan.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 4:42 pm

    lo que hay que ver un ladron criticando a otro ladron

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 6:58 pm

    Si veis es una copia pobre ni siquiera tiene enlaces ni una base de datos, que triste que seriesyonkis quiera denunciarlos. Como ya no pueden poner links a sacar dinero a otro.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 12:50 am

    Creo que el que lo ha escrito no lo entiende bien: Imagínate que denunciaran esta página por haber dicho cuál es el enlace a contenidos presuntamente plagiados .sx (si bien no hay ‘link’ explícito). Eso sería análogo a lo que hacen SeriesYonkis, con la salvedad de que es su modelo de negocio.

    Creo igualmente que SeriesYonkis no ha securizado adecuadamente su web para no ser copiada por robots, especialmente para los listados de enlaces (por ejemplo con captchas avanzados para ver los enlaces hubieran ayudado). Aunque copies todo el código que te responde un servidor web no tienes la lógica del servidor en dicha copia (puro cartón-piedra).

    No hay nada ilegal en que un usuario vea enlaces públicos y se monte su propia web, pero han permitido que lo pueda hacer un robot rápidamente.