Sony muestra la capacidad de mejora con la cámara del Xperia Z2

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

A menudo relacionamos directamente los componentes hardware de la cámara de un smartphone con la calidad fotográfica que es capaz de ofrecer. Sin embargo, no siempre es así y Sony ha demostrado con el Xperia Z2 la capacidad de mejora sobre el Xperia Z1, en principio ambas muy similares.

Uno de los apartados destacados de los últimos terminales de Sony es sin duda el fotográfico. El Xperia Z1 ya se posicionó como uno de los grandes en este aspecto junto a los modelos de Nokia 1020 y 1520 y alguno más. La versión compacta del terminal mantenía la línea de su homónimo mayor a pesar de sus reducidas dimensiones. Recientemente hemos conocido el nuevo smartphone de la compañía, el Xperia Z2 que en principio, parecía mantener las especificaciones y la calidad de su versión anterior, sin embargo, la experiencia demuestra como los japoneses han sido capaz de exprimir los componentes un poco más.

No es el único fabricante que ha demostrado como la guerra de los megapíxeles carece de sentido, no es el único factor a tener en cuenta. Apple, a pesar de no destacar en cuanto a la calidad que ofrecen las cámaras de sus teléfonos (bastante inferior a la de los mejores), también es un ejemplo a seguir en este sentido, ya que a pesar de mantener componentes similares durante varios modelos, cada uno mejoraba al anterior.

Los compañeros de AndroidAyuda nos traen una comparativa de imágenes sacadas con los dos modelos de Sony que demuestran como la cámara del Xperia Z2 es mejor que la del Xperia Z1. Ambas son sobre el papel muy similares, sensor de 20,7 megapíxeles de tipo Exmor RS (1/2.3 pulgadas), sin embargo las pruebas sobre el terreno dejan evidentes las diferencias.

Una de las mejoras que más resalta a primera vista cuando comparamos las imágenes capturadas por una y otra es la nitidez. El nivel de detalle que alcanza el Xperia Z2 no tiene comparación al de su predecesor, el ruido de la imagen también se reduce notablemente y esto se traduce en imágenes claramente mejores. Los colores y los niveles de brillo también se ven gratamente mejorados.

Como es obvio, la mejora debería estar en la parte del software de la cámara, por lo que tampoco sería de extrañar que en una próxima actualización, la cámara del Z1 se ponga al nivel del Z2, terminal que junto al sensor descrito anteriormente cuenta con el procesador de imágenes BIONZ encargado de enfocar automáticamente y reducir el ruido (y por tanto, uno de los culpables de este paso adelante). El zoom de tres aumentos consigue resultados excelentes y como novedad permite grabar vídeo en 4K (3.840 x 2.160 píxeles) además de SteadyShot que garantiza la calidad de las imágenes tomadas en movimiento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 14 7:53 pm

    el xperia Z2 va con GingerBread no? tienen pensado actualizar a Ice Cream Sandwich o esa versión de Android ya es para el Z3?

    Sony y su soporte Android da Asco, cuidado con pillar sus terminales, en menos de un años os dejan sin soporte.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 14 9:01 pm

      eres lo mas pendejo que he leído

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 14 10:28 pm

      por eso mi chica tiene un xperia s de hace dos años con android 4.1.2 y el modelo actual el xperia sp q ya esta con 4.2.2 esta en la lista para ser actualizado a android 4.4 kit kat y si llegan a actualizar este no me extrañaría q actualizaran tb el xperia s ya q a nivel hard es igual o superior en temas como la camara. Zas en toda la boca, trankilo en una par de meses cambiare mi Note 3 por un Z2 y le pasare el Note a mi chica q el s me va muy bien con la salida hdmi ya q la tele de la habitación no es smartv. Me gustaría saber q tienes tu para q hables con tanto odio de un maquinon comom el z2, y no lo digo por decir es superior al mio y, con un Note 3 se lo q es potencia

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Mar, 14 8:29 am

        el xperia s con kit kat? jajajaja no me hagas reir… han confirmado que se queda en jelly bean 4.1.2, ya te acordarás de las de tonterías que acabas de escribir…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 3:14 am

    No lo tuvieron difícil, ya que la cámara del z1 es pésima, en especial el zoom.
    Lo probé en Mediamarkt, hice unas fotos con la resolución más alta, sin ampliar se ve bien, pero no como otros móviles con menos megapixels, pero al ampliarlas se ve borroso, un detalle imperdonable para ser un gama alta.
    Tengo un sonyericsson que saca mejores fotos y tiene mejor zoom que el z1, y no exagero.

    He estado a punto de comprar el Z1 prácticamente a ciegas, pero viendo comentarios negativos en varios foros, decidí probarlo en el centro comercial, y eso que pensaba que exageraban, pero no.

    Sobre la garantía, Sony no se responsabiliza si al móvil le entra agua, pero ¿no se supone que es hasta sumergible? y eso que esa característica es la que destacan anunciando a bombo y platillo, por lo que debería entrar en la garantía.

    De verdad, de sony no os fiéis ni un pelo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 9:15 am

      ¿una foto en un centro comercial con esa iluminación y al ampliar se ve borrorso?

      mira que es raro ¿no?

      anda y hazte un cursillo de fotografia sencillito para que aprendas los conceptos basicos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 14 10:30 pm

        Iluminación en un centro comercial hay la suficiente para poder hacer una foto decente no hace falta hacer ningún cursillo.

        Y como digo en el anterior comentario es en Mediamarkt, que tienen las lamparas fluorescentes a unos 3 metros de altura suficiente iluminación ¿no crees?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 12:16 pm

      La camara del z1 es la mejor que hay actualmente junto la del nokia pedazo troll, la envidia no es buena

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 14 10:21 pm

        He tenido el vivaz, y en el tema de resolución y zoom le da mil vueltas al Z1,

        Y no sueltes tan rápido los dedos insultándome diciendo que soy un troll. Lee todo el comentario, y si no lo entiendes preguntas con educación, para responderte claramente que los móviles que menciono son también de sony cuando era sonyericsson, que a mi, ni me van, ni me vienen las empresas, ni las compañías de tfnos, ni de Internet, etc.

        Antes de ponerte a responder acusando de que uno es un troll, lee con detenimiento lo que hay escrito.
        Yo no estoy polemizando para menospreciar a Sony, que como ya he dicho me importan bien poco las empresas, que ellos no me dan de comer. Pero eso sí, hay muchos a los que les han dado dolor de cabeza por el tema de la garantía porque se ha mojado el móvil y se ha estropeado ¿no se supone que es resistente al agua (incluso sumergible hasta un metro)? por lo que Sony debería aceptar esas averías.

        Y envídia ninguna, no sé porque escribes tal comentario¿por qué no puedo comprarlo?, ya he dicho que he estado a punto de comprarlo.

        PD: si tanto decís que la cámara del Z1 es muy buena, entonces el que probé debía estar mal, porque como ya he dicho las fotos al hacer zoom se ven borrosas, y las hice con la opción máxima de resolución y configuración recomendada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 8:51 pm

    Si es cierto, se ve borroso. En eso tienes toda la razón. Pero bueno, cuando estas utilizando toooodo el zoom, así es como se ve. Pero, aún así tomaste la foto después de que la misma imagen se estabilizara en la pantalla? Porque cuando tomas la foto y ves el resultado, es totalmente diferente. La imagen es totalmente nítida. De hecho el sistema que trae la cámara de esta teléfono te permite precisamente eso. Tomar una foto con el sistema de estabilización automática, y aunque lo veas borroso en la imagen de la pantalla, una vez que le das click al botón….la imagen es casi perfecta. Y todavía, a esa imagen que tomas le das zoom…sigue manteniendo la nitidez. No se porque dicen que la cámara es mala. Ahora, recuerden que es un teléfono con estas funciones adicionales. Si lo que quieren es una cámara para fotos profesionales, entonces hay que pagar miles de dolares para obtener imagen perfecta. Yo tengo el Z1, y las fotos que he sacado, aún gente que sabe mucho de fotografía, dicen que la calidad es excelente. En fin, es tan solo mi humilde opinión.