Facebook quiere universalizar el acceso a Internet mediante drones

Escrito por Redacción
Actualidad

Facebook es una de las compañías más interesadas en extender el acceso a Internet en todo el mundo. Así lo ha reconocido en varias ocasiones y ahora parece dispuesta a aportar su grano de arena a esta causa con una y millonaria iniciativa que os detallamos a continuación.

Se trataría de la compra de Titan Aerospace, una empresa fabricante de drones a través de los cuales podría transmitir la señal de acceso a la Red. La adquisición de la start-up sería una nueva operación multimillonaria en la que se implicaría la red social, que pagó hace unas semanas 19.000 millones de dólares por WhatsApp y que en esta ocasión podría desembolsar hasta 60.000 millones de dólares (43.600 millones de euros).

La empresa objetivo de Facebook está especializada en la fabricación de drones capaces de alcanzar elevadas alturas y cuya fuente de energía es la solar. Sus modelos de robots voladores son capaces de mantenerse en el aire hasta cinco años sin tener que aterrizar, lo que les convierte en un enlace idóneo a la hora de captar y enviar señales inalámbricas.

La idea de la compañía de Mark Zuckerberg sería desarrollar una red de drones de este tipo que ofreciesen cobertura de acceso a Internet en aquellas zonas del mundo donde ésta es aún una asignatura pendiente. La primera fase de este desarrollo pasaría por la fabricación de 11.000 drones de este tipo, modelo Solara 60, y desplegarla centrándose en África, continente donde el acceso a la banda ancha es escaso.

El objetivo es conectar a la Red a 5.000 millones de personas

De forma progresiva, Facebook intentaría desplegar un mayor número de vehículos aéreos no tripulados ofreciendo Internet en un futuro a 5.000 millones de personas en todo el mundo. No en vano, la red social es consciente de la necesidad de ofrecer sus servicios a una mayor población dado que parece haber alcanzado su máxima cuota de usuarios en los países desarrollados.

El proyecto Internet.org

Con este paso al frente, la plataforma colaboraría de forma activa en la iniciativa Internet.org, lanzada en 2013 y de la que forma parte junto a Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera y Qualcomm. Su objetivo no es otro que universalizar el acceso a la Red dado que lo consideran un derecho fundamental que además puede contribuir de forma positiva a la economía mundial.

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 1:15 pm

    Con ese dinero podria cablear una parte del continente

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 1:51 pm

    Con ese dinero podrían darle de comer, que seguro que les hace más falta que internet…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 1:59 pm

      Ya estamos metiendo a los niños de áfrica no xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Mar, 14 2:27 pm

        Menos mal que alguien piensa en ellos. Te molesta la caridad? Ahora no hace falta irse a África.

        1. Arvisan 04 Mar, 14 2:42 pm

          A mí me llena de ira la gente que se aprovecha de los males de los demás y la buena voluntad de los otros para llenarse las arcas y amasar pingües masas de dinero. Este tema de este tipo caridad es más complicado y complejo de lo que parece.
          En cuanto al tema del asunto, es una locura, pero el mundo es de los locos. Gracias, en muchísimas ocasiones, a que se dijo “eso no se puede hacer”, tenemos muchísimas cosas hoy en día. Y aún así, hay millones de personas que siguen pensando que el Sol gira alrededor de la Tierra.
          Un saludo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Mar, 14 4:04 pm

            Este tema de este tipo caridad es más complicado y complejo de lo que parece.

            No se donde ves tu la complegidad en el tema de la caridad. Con esos 49.000 millones de euros que vale, no solo se les podría dar los servicios básicos que millones de personas necesitan, sino que además, con ese dinero, se puede invertir en la infraestructura necesaria para que esos países, esas poblaciones con malnutrición, o desnutridas, puedan crear y gestionarse los recursos básicos y puedan prosperar, que es mucho mejor que darles la comida que nos sobra.
            Como dijo un sabio, dale un pez y hoy comerá, enseñales a pescar y no volverán a pasar hambre.

            Con esos 49.000 millones de euros se pueden comprar infinidad de semillas, de conductos de riego, financiar pozos de agua, generadores solares, medicinas, ropa…. Y mejor, se pueden financiar todos los elementos necesarios para repetir la operación.

            Seguro que a cualquier persona malnutrida le interesa tener un perfil en Facebook. No seas demagogo.

            La caridad no es complicada, lo que es complicado es ser caritativo.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              04 Mar, 14 5:32 pm

              que rapido has echo el calculo eh?¿ Compras semillas e instalaciones de riego, los mandas a africa donde las tribus se siguen matandose con ak-47 como locos. Mi ra la complejidad…hay regimenes que simplemente no quieren estas ayudas entre sus fronteras, o si llegan se aprovechan de estas para posicionarse mejor que sus enemigos y 49 mil millones desaparecen como si las tomase el viento en poco tiempo…si se gestionan por gente que piensa como tu, que la caridad no es un tema complicado.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                04 Mar, 14 6:50 pm

                eso pienso yo a veces que los negritos que alimentamos vacunamos y conseguimos que se conviertan en mocetones de quince años acaban muchas veces con un fusil en una mano y con un cuchillo en la otra obligados a degollar a sus padres y hermanas

                si haces algo la cagas y si no haces nada tambien la cagas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 2:03 pm

    Dron, Dron, Dron, la botella de Dron.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 2:18 pm

    Y cuando hay tempestades, huracanes, etc Los drones los esquivan o se caen solos?

    1. miguel018 04 Mar, 14 2:43 pm

      Supongamos que tendrán algún o sensores de temperatura, Por que si no la ostia se la van a dar

      por cierto que graciosos los de adszlone
      http://www.adslzone.net/wp/wp-login.php

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 6:50 pm

      hombre el toldo de mi casa no es que sea muy inteligente pero cuando hace mucho viento o lluve se recoge el solito

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 6:52 pm

    y los aviones esquivando drones 😀

    entre aeronaves drones y coches avion va a hacerse cierto el dicho “si los gilipollas volasen…” 😀