Vídeo: Así funcionan los sensores del Samsung Galaxy S5

Escrito por Redacción
Telefonía
5

Los sensores biométricos han sido una de las grandes apuestas de Samsung en su nuevo Galaxy S5. Una serie de vídeos dejan ver el funcionamiento de dichas tecnologías terminal recién presentado, llamado a ser uno de los grandes superventas de 2014 en la gama alta.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacen eco de la publicación de varios vídeos que explican el funcionamiento de los sensores que integra el nuevo Samsung Galaxy S5. A pesar de que a nivel de hardware la firma asiática ha optado por un planteamiento conservador con su nuevo equipo tope de gama, sí ha incluido una serie de novedades que a buen seguro captan la atención de muchos usuarios.

Gran parte de este atractivo reside en los sensores que incorpora. El más destacado de ellos es el sensor de huellas dactilares, que por primera vez aparece en un dispositivo de Samsung. La compañía ha seguido los pasos de Apple con su Touch ID en su iPhone 5s y ha apostado por una tecnología similar.

En el vídeo que mostramos a continuación vemos al detalle cómo funciona. Ubicado en el botón de inicio, este lector de huellas trabaja como “cartera de claves”, puesto que no tiene únicamente una función exclusiva de desbloquea. Los usuarios pueden personalizar su Galaxy S5 de modo que éste reconozca cada huella dactilar y le redirija automáticamente a accesos concretos. Igualmente, es un refuerzo idóneo de la seguridad para pagos con PayPal.

En la parte trasera del equipo encontramos el sensor de ritmo cardiaco. La compañía surcoreana se ha volcado a la hora de ofrecer una completa monitorización de la actividad física y la salud de los usuarios, integrando la denominada aplicación S Health que puede medir nuestras pulsaciones de forma sencilla.

Basta con dejar nuestro dedo sobre el sensor y los resultados serán mostrados en pantalla. La funcionalidad de la misma pasa por registrar de forma detallada la actividad cardiaca de aquellos usuarios que realicen ejercicio físico, por lo que el Galaxy S5 se perfila como un buen complemento en esta tarea. Aquí podéis ver al detalle su funcionamiento:

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 5:39 pm

    BEST PHONE EVER !!!!

  2. MALVOSX 25 Feb, 14 6:39 pm

    Estoy hasta la p… del Samsung S5, os han tenido que huntar de pasta hasta las trancas,del Z2 que es mucho mejor terminal ni palabra, es que vamos, como se os ve el plumero

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 7:01 pm

    Queda demostrado que la solución de APPLE es que sea mucho mejor:
    Es que es USABLE y FUNCIONA;
    La de Samsung, no. Es una tomadura de pelo para consolar a los fanboys. Nada más.

  4. Nexus5 25 Feb, 14 11:47 pm

    Un Nexus5 y listo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 1:09 am

    ya tienen todos tus email, las paginas que visitas, los mensajes que envias por wasap, facebook, solo les falta tu huella dactilar y ahora lo tendran tambien