Vodafone presenta la tecnología 4G que le permitirá ofrecer conexiones móviles de 300 Mbps

Vodafone presenta la tecnología 4G que le permitirá ofrecer conexiones móviles de 300 Mbps

Redacción

El Mobile World Congress 2014 ha sido el evento elegido por Vodafone para anunciar la tecnología LTE-Advanced. Ésta mejora la calidad y cobertura de la red 4G del operador y permitirá ofrecer conexiones móviles de hasta 300 Mbps a sus usuarios.

Vodafone pretende convertirse en el operador de referencia en España en los próximos años y en el primero en desplegar la tecnología LTE-A que mejorará notablemente la calidad de las conexiones 4G. Durante el pasado año comenzó a ofrecer este tipo de conexiones a sus usuarios y unos meses después la compañía ha anunciado en el evento barcelonés los próximos pasos que dará en banda ancha móvil.

El operador ha anunciado que se trata del «primer operador a nivel mundial en conseguir, utilizando la tecnología LTE-A, agregar 4 portadoras para alcanzar velocidades superiores a 540 Mbps«. Aunque no se trata más que de velocidades experimentales en condiciones óptimas, la compañía ha confirmado que ya se encuentra realizando pilotos precomerciales en Madrid con módems LTE que alcancen velocidades muy superiores a las que se ofrecen actualmente con 4G.

Dichas pruebas se están desarrollando «utilizando la red desplegada en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz, alcanzando velocidades sostenidas superiores a 280 Mbps y puntualmente superiores a 297 Mbps gracias a la tecnología LTE-A».

Este año estarán disponibles estas conexiones en Madrid y Barcelona

La compañía también mejorará la tecnología de sus antenas para mejorar la cobertura de su red

La compañía ha confirmado que los pilotos no solo se están realizando en entornos de laboratorio sino que también están en las zonas madrileñas de AZCA y de Nuevos Ministerios. «En los próximos trimestres esta capacidad estará disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona, con la red LTE totalmente preparada para ofrecer el servicio a los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología», explicó el operador.

Por otro lado, Vodafone ha explicado el desarrollo de otras tecnologías innovadoras que permitirán mejorar la cobertura y calidad de sus conexiones móviles. En este sentido encontramos ‘Antenas activas‘, un sistema a base de cabezas remotas que minimizan las pérdidas en la transmisión de la señal y que aumentan el área de cobertura para cada antena, que puede superar el 40% respecto a la capacidad que tienen actualmente.

A su vez, la compañía ha confirmado otra mejora en red en la gestión de eventos con gran número de usuarios con smartphones. Gracias a su avance tecnológico permitirá garantizar un comportamiento óptimo de las conexiones que ofrece en eventos como el propio MWC o estadios de fútbol, ofreciendo conexiones mínimas de descarga y subida de 1 Mbps y 200 Kbps.

4 Comentarios