Grandes compañías como McDonalds siguen financiando a los portales de piratería

Escrito por Redacción
P2P
9

Los ingresos generados en torno a las teóricas infracciones de la propiedad intelectual en Internet siguen siendo millonarios. Así lo asegura un informe publicado por la Digital Citizens Alliance (DCA), que cifra en 227 millones de dólares la cifra que generan desde portales de enlaces P2P a sitios de streaming de vídeo.

La lucha contra la denominada “piratería” online sigue siendo un completo fracaso. Así se desprende del citado informe de la DCA, que viene a demostrar la gran realidad que siguen logrando los portales de enlaces, buscadores de torrents o cyberlockers por su actividad pese a la persecución de la industria y distintos gobiernos a nivel mundial.

En el citado estudio se dividen las páginas web de este tipo en tres dimensiones en función del número de visitantes por mes. La DCA limita a 1 millón las denominadas “pequeñas”, mientras que las medias tendrían entre 1 y 5 millones y los grandes portales superarían los 5 millones. A su vez, está divididos en distintas categorías: portales torrent, webs de enlaces, plataformas de streaming y cyberlockers.

Los buscadores de torrents, los que mejor margen de beneficio tienen

En total, todas estas páginas generan en publicidad al año 227 millones de dólares (165 millones de euros). Más de la mitad de esta cantidad es generada por los 30 sitios más visitados, mientras que los buscadores de torrents más famosos ingresarían más de 6 millones de dólares anuales.

Importantes multinacionales como McDonalds siguen financiando a estas páginas

Estos mismos portales serían los que tendrían una mayor tasa de rentabilidad, con un margen de beneficios del 94,1%. Asimismo, otro de los datos más llamativos del estudio es que gran parte de los ingresos de este tipo de páginas son aportados por publicidad de grandes marcas como Amazon, Dell, Ford, Lego o McDonalds. “Sus anuncios aparecen en casi el 30% de los sitios más visitados“, señala el informe.

Aunque no hay forma de contrastar las cifras aportadas por la DCA, no parecen ir demasiado desencaminadas si tenemos en cuenta el número de visitantes de este tipo de páginas. Exhibir su publicidad en estas webs es algo lógico desde el punto de vista de las grandes compañías, aunque desde la industria cultural y del entretenimiento insisten en que deben dejar de anunciarse en estas webs y cortar así los beneficios económicos que fluyen hacia quienes consideran infractores del copyright.

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 11:55 pm

    Estas compañias: Amazon, Dell, Ford, Lego o McDonalds, son inteligente, saben donde anunciarse ya que ninguno de sus productos pueden ser pirateados, sabes que lo que no gastan en videoclubs, cines o juegos, lo gastaran en otros lados, que mejor que enseñarle su empresa?, me alegro por ellos y eso que no aprecio mucho a McDonalds xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 14 10:46 am

    Si amazon anuncia peliculas en paginas de P2P me parece genial porque las peliculas buenas y que realmente merezcan la pena yo las comprare, pero el resto de basura/morralla/gasto inutil de dinero (algunas españolas) no se merecen ni que vaya al cine a verlas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 14 1:44 pm

    viva el Anime!!!!
    ya hay para ver en españa!!!+
    Saludos anonimo!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 14 2:03 pm

    no os dais cuenta de que esas compañias no se dedican al cine?, que lo que hacen es ponerle camisetas con sus logos a los ladrones que entran en la casa de la industria audiovisual?. y no os dais cuenta de que tanto mcdonalds como amazon como lego, etc, no necesitan en su infraestructura mas que puestos de trabajo precarios y poco numerosos? os habeis molestado en averiguar cuantos puestos de trabajo genera una sala de cine, una tienda de musica, un videoclub, un rodaje, etc?
    lo vuestro me parece increible. os justificais en que los precios de los audiovisuales son altos como excusa para robarlos, pero no os importa pagar una conexion potente a internet ni un ordenador capaz de reproducir contenidos en alta definicion. aplaudis industrias que destruyen, como amazon, o precarizan, como macdonalds, puestos de trabajo accesibles para los jovenes y cualquiera que busque una oportunidad, pero os creeis con derecho a adquirir gratuitamente el trabajo de industrias mucho mas generosas, cuando no las despreciais completamente, como el caso de la industria española. a quien creeis que beneficia vuestra mentalidad de niños pequeños?
    robar es adquirir los bienes o servicios de otro sin su consentimiento ni remuneracion. las paginas pirata se benefician con las visitas, el usuario se beneficia al evitar el coste del producto robado. pero las paginas pirata no crean los productos que roban, no pagan a trabajadores, no hacen mas que destruir el beneficio economico que se repartiria en forma de salarios entre la gente corriente. que el usuario no sea capaz de ver esto, especialmente cuando el usuario el y trabajador, que aspira a prosperar y a ser remunerado por su trabajo, pueden ser la misma persona, es simplemente patetico.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Feb, 14 3:01 pm

      Evoluciona. El tiempo de comprar CD’s ha pasado a la historia. Asi que o evolucionas o te mueres.

    2. Nova6K0 23 Feb, 14 4:05 pm

      El otro día en una charla de emprendedores, una representante de una empresa de mecanizado muy conocida aquí en Galicia, dijo que emprender no es sólo actuar sino adaptarse. Si no te adaptas simplemente otros lo harán y quien no se adapte desaparecerá.

      En todo caso este estudio, me parece una idiotez, porque no demuestra nada.

      Y lo vuestro si me parece increíble, primero el PIB que genera dicho sector, no es ni la cuarta parte de lo que genera otro sector como la industria sidero-metalúrgica por ejemplo. Y no es que defienda a Amazón, porque al menos se intenta adaptar. Además seguís con esa prepotencia enorme, de que todo es copyright. Cuando en Amazón hay autores que ni tienen copyright, ni además necesitan a nadie que les hagan el trabajo (aparte de tampoco quedarse con sus derechos).

      En realidad la propiedad intelectual siempre ha sido de vender productos mediocres a precios de oro.

      Por cierto poco conoces a Lego. Dicha compañía es un circo como Disney, en el tema del copyright.

      Por último sabes cuantos puestos de trabajo se crearían en otros sectores si una minoría de “artistas comerciales” no cobraran lo que cobran, por rascarse las narices o creen que actúan o cantan?.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Feb, 14 5:01 pm

        tu comentario no parece una respuesta al mio.

        he hablado de las paginas piratas, del robo, de la destruccion de puestos de trabajo, de que comentarios anteriores al mio aplaudian que haya publicidad de compañias en paginas pirata, de que esas compañias oportunistas se benefician de fomentar la desigualdad entre sus trabajadores y al destruir a la industria audiovisual… a que viene hablar de industria metalurgica?

        la industria audiovisual se adapta perfectamente. ya hay videoclubs on-line, hay blue-rays, hay una oferta rica y creciente en el mundo. incluso se adaptan al robo, lo cual no deberia hacer nunca una compañia. sony propuso una violacion total de la intimidad de los usuarios de paystation network, microsoft propuso que cada disco de videojuego solo pueda leerse en la primera consola en la que se instale, muchas productoras internacionales e internacionales se guardan de evitar a españa. es esta la adaptacion que quieres?

        ni siquiera viene a cuento lo que opines de la propiedad intelectual. que opinas que lo que tu elabores deberia de pertenecerle a todo el mundo? genial. que no? genial igualmente. lo que viene a cuento es respetar el deseo ajeno de lucrarse. que te parece mal que otro lance un producto en el mercado? bien, no lo compres, no des tu apoyo, si no quieres, a su deseo de lucrarse. pero por que tienes que acceder a su producto sin pagarlo ni su permiso?. a eso me refiero con mentalidad de niños pequeños.

        1. Nova6K0 23 Feb, 14 9:09 pm

          Mi comentario si iba dirigido a ti y a todos los que viven en Fantasía. Hablo de la industria sidero-metalúrgica porque aparte de crear más PIB es bastante más necesaria que la de la propiedad intelectual.

          Un cuerno…se adapta la industria de la propiedad intelectual. Esos videoclubes siguen creyendo a la gente por imbecil. Tu no puedes poner el mismo precio a una obra por Internet que en el mercado físico. Es un insulto a la inteligencia.

          Y dejar de hablar de robo, porque no se roba nada. Vuestra prepotencia os hace creedores de la verdad absoluta, y esa verdad según vuestras ignorantes cabezas es que todo eso que ganan las páginas de enlaces serían pérdidas, porque sólo vosotros sabéis que todo el mundo iría a comprar sino se pudiese descargar.

          Y la mentalidad de niños pequeños no la tenemos los autores que sabemos en el siglo en el que estamos sino los que piensan que el Mundo tiene que girar alrededor suyo, porque algún iluminado se lo dijo. Esa tontería de no compres tal o cual producto. El problema es que esos “elementos” afectan a todas las personas cuando lo que buscan es simplemente; seguir teniendo los mismos privilegios y controlar lo que unos u otros puedan hacer. Eso sí es mentalidad de niños pequeños de no conseguir el caramelo del sabor que les gusta, porque ya no es que exista o no ese sabor, es que nadie quiere ese caramelo.

          Salu2

    3. Josep_AND 23 Feb, 14 8:20 pm

      Los cines hicieron hace poco una promoción en la que la entrada de cine costaba 3 euros. Los cines se llenaron. La promoción duró pocos días y cuando acabó dijeron que no era sostenible.

      Por qué mienten?

      3 euros x 50 espectadores = 150 euros por sesión
      7 euros x 2 espectadores = 14 euros por sesión

      Y el gasto en ambos casos es absolutamente el mismo.

      Realmente no es sostenible poner las entradas a 3 euros? Anda ya!

      Que nos toman el pelo!!!