Project Tango: Así es la nueva iniciativa de Google para potenciar el 3D en los móviles

Escrito por Redacción
Hardware
3

Google mantiene su apuesta por el 3D. Pese a que el interés de los usuarios por esta tecnología ha decaído en los últimos años, la compañía ha lanzado una nueva iniciativa para potenciarlo en los smartphones. El proyecto es conocido por ahora como Tango y a continuación detallamos sus características.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com nos acercan al nuevo concepto desarrollado por ATAP, una de las divisiones que Google ha mantenido de Motorola tras su venta a Lenovo.Se trata de la reinvención de las tres dimensiones en un terminal móvil, dejando atrás lo ofrecido por otros terminales con esta tecnología pero que no fueron muy demandados por los usuarios principalmente por la falta de contenidos.

La nueva apuesta en la que está inmerso Google consiste en un modelo de móvil que integra varios sensores de profundidad y movimiento. Mediante ellos es posible capturar imágenes tridimensionales a escala real. En concreto, es capaz de realizar 250.000 mediciones 3D por segundo en tiempo real. Esto tendrá múltiples usos más allá de los que los propios usuarios quieran dar a sus capturas.

Sus sensores realizan hasta 250.000 mediciones 3D por segundo

Por ejemplo, será posible elaborar imágenes tridimensionales de objetos simplemente desplazando el móvil alrededor de los mismos. Igualmente, también podríamos tener una reproducción 3D de una persona con este mismo proceso, sin olvidar otras aplicaciones a mayor escala en las que podría estar interesada Google como la elaboración de mapas en tres dimensiones muy detallados de forma sencilla.

A continuación os mostramos el vídeo en el que el gigante de Mountain View desvela los beneficios de su nueva tecnología:

Como habéis podido comprobar en estas imágenes, su funcionamiento es una importante innovación en un campo que parecía estancado en el último año. Ahora tocará esperar a que lleguen los primeros modelos con esta tecnología, pero por suerte no habrá que armarse de paciencia, puesto que los desarrolladores podrán probarlos a partir del inminente mes de marzo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 4:04 pm

    Interesante…
    esto podría servir en la arquitectura, mas allá de un uso profesional no le veo lógica, no vas a comprar un celular con 3d para tomar fotos de tus amigos jaja
    pero me gusta esta nueva propuesta de google, inclusive el celular esta muy bueno!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 8:07 pm

    Cámara + depth sensing… no se parece un poquito eso al móvil con “doble cámara” trasera que aparecía en los leaks de ese nuevo móvil de HTC?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 14 12:24 am

    Si lo hacen compatible con impresoras 3d ,es un proyecto para seguir muy de cerca ,tanto a nivel empresarial cono para uso casero…google si esta por la labor sera sinónimo de innovación y desarrollo ,solo le hecharia en cara el tema de los permisos en algunas de sus aplicaciones en mi opinión abusivas..

    Un saludo