R rebaja los precios de sus conexiones de 100 y 200 Mbps de fibra óptica

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

La operadora gallega R acaba de comunicar que aplicará una rebaja generalizada a sus conexiones de 100 y 200 Mbps, tanto las modalidades de sólo fibra óptica como las combinadas con teléfono móvil. Conoce todos los detalles y precios definitivos de la rebaja a continuación.

Muchas operadoras están aprovechando la obligación de promocionar sus precios con IVA para redondear sus tarifas a “valores exactos”. En el caso de R, además se ha aplicado una rebaja para las conexiones y combinados con móviles que incluyan las modalidades de fibra óptica de 100 y 200 Mbps.

La rebaja se hará efectiva a partir del 20 de marzo y se aplicará de forma automática a todos los clientes, sin necesidad de que la soliciten a la operadora. Los precios después del redondeo y la rebaja quedan de la siguiente forma (todos llevan el IVA incluido):

Combo 100

– Si tenemos contratadas dos líneas móviles el precio baja de 48,28 euros a 42 euros
– Si tenemos una línea móvil baja de 54,33 euros a 48 euros
– Si no tenemos móvil baja de 66,43 euros a 60 euros

Combo 200

– Si tenemos contratadas dos líneas móviles el precio baja de 60,38 euros a 48 euros
– Si tenemos una línea móvil baja de 66,43 euros a 54 euros
– Si no tenemos móvil baja de 78,53 euros a 66 euros

Internet R 100 megas

– Si tenemos una línea móvil el precio baja de 48,28 euros a 42 euros
– Si no tenemos móvil el precio baja de 60,38 euros a 54 euros

R insiste en que los precios “no tienen ni trampa ni cartón” ya que incluyen el IVA y la cuota de línea. En caso de querer contratar la televisión, el precio dependerá de la opción elegida que parte de 12,10 para la opción series, 24,20 para la TV familia y 36,36 para la TV total, esos precios se mantienen sin cambios.

Cambios en las tarifas de MóbilR

Varias tarifas planas contarán con llamadas ilimitadas. Se aplica un límite de 60 minutos por llamadas, pero se puede colgar y volver a llamar sin problemas. Estas son las características de las tarifas planas:

  • plana 24 : ilimitado (antes 1.000 minutos), 1,5 gigas para navegar y 300 SMS por 24 euros al mes
  • plana 36 : ilimitado (antes 6.000 minutos), 3 gigas para navegar y 400 SMS por 36 euros al mes
  • plana 60 : ilimitado (antes 6.000 minutos), 5 gigas para navegar y 500 SMS por 60,5 euros al mes

No olvides consultar nuestras comparativas para elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades:

Fuente > R

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. oiluj 20 Feb, 14 12:29 pm

    No contribuyáis a seguir confundiendo a la gente con las palabritas “Fibra Óptica” por todas partes:
    R es una CABLERA, cuya tecnología se denomina HFC, y que lo que te pone en casa es CABLE COAXIAL, con su correspondiente CABLE-módem.
    La tecnología que pone en casa Fibra Óptica REAL, con una ONT encima de la mesa donde se hace la conversión Óptica/Eléctrica, se denomina FTTH, y es muy, MUY superior al HFC.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 12:36 pm

      Si el 99% de la red es fibra óptica y el 1% es coaxial, es más correcto decir que es Fibra que decir que es cable.

      No digo que no tengas razón, razón tienes y el último tramo no es de fibra óptica.

      A día de hoy la diferencia entre una y otra es despreciable. Si te pongo una conexión 50/50 de una y otra no vas a saber la diferencia.

      Para un negocio que necesita 1 giga de subida, pues ahí sí.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 1:01 pm

        R puede dar 50/50??

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 1:52 pm

          R da 95-100/100. En el fondo da igual, llega una burrada de velocidad, nunca se va a consumir todo el ancho de banda, por lo menos un particular. Da igual que el cambio de luz a impulso electrico sea en casa que en la calle, el tendido va a ser fibra igual

          Por cierto, R no es gallega desde hace un tiempo 😉

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Feb, 14 1:58 pm

            Estás equivocado, no da 100/100 . Son 100/10 , o 200/10

            Yo tengo la arqueta de R a más de 100 metros. Si tienes adsl y tu casa está a 100 metros de la central, para ti entonces también es fibra óptica ¿no?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Feb, 14 2:12 pm

              Perdón, fallo mío, interpreté que os referíais a los megas contratados y los que llegan, no a la bajada y subida.

              Decía que si contratas 100 te llegan 95-100, como si digo que en mi ADSL llegan 5 megas de 20. Lo interpreté así, fallo mío.

              Efectivamente, con R la relación Bajada/subida es de 100/10 200/10

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 1:54 pm

        El adsl también hace la mayor parte de su recorrido por fibra óptica, las centrales van con fibra. Si vives al lado de la central tendrás 100 metros de par de cobre “solamente”, pero no se te ocurre llamarlo fibra óptica ¿no?

        Además sí que hay diferencia de calidad en conexiones de cable y de fibra con el mismo ancho de banda.

        Hay que hablar con propiedad y llamar a las cosas por su nombre, que para eso tenemos el lenguaje hombre.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 2:16 pm

          100 metros ya son muchos, comparados con los 20 centímetros de cobre que vas a tener si contratas fibra (simplemente el latiguillo de Ethernet de toda la vida). 100 metros de cobre matan mucho, ya ni te digo si te alejas 500 metros o 1 Km

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Feb, 14 2:29 pm

            Con DOCSIS 3.1 la tecnología HFC permite velocidades de 1GB/s simétricos… luego, ¿es tan importante hasta donde llega la fibra y hasta donde el coax? Porque se me antojan más que suficientes para los próximos años…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Feb, 14 2:35 pm

              La fibra y el coaxial sí que da igual, es lo que comentaba por ahí arriba, no hay mucha diferencia. La gran diferencia es con el cobre, el ADSL, que algunas operadoras se atreven a decir que ofrecen ADSL+ y sigue siendo el mismo petardo. Ahí sí que importa la distancia.

              1. oiluj 20 Feb, 14 4:00 pm

                El Cable Coaxial también es de cobre, por si no lo sabes. Simplemente… es un cable DE COBRE más adecuado para el transporte de señales de alta frecuencia que el par telefónico tradicional. Pero sigue siendo Cobre… y el elemento más lento del sistema (que es el que SIEMPRE determina la velocidad máxima total de TODO el conjunto).

                Con el FTTH… pues adivina. Resulta que a casa llega Fibra Óptica REAL (ese misterioso cablecillo que transporta LUZ en lugar de señales eléctricas), que es INFINITAMENTE SUPERIOR al Cable Coaxial, que es de Cobre.

            2. oiluj 20 Feb, 14 3:57 pm

              Hace 10 años las conexiones de 1Mbps eran el pan nuestro de cada día. HOY ya hay una operadora dando 200Mbps simétricos bajo FTTH por “tres pesetas”. Cuidado con lo de “suficiente para los próximos años” porque puedes llevarte más de una sorpresita…

              El tema es que el para el FTTH, 200Mbps simétricos son una “chorradina”. Ni se despeina. Es INFINITAMENTE superior a la tecnología HFC. Cuando y como quieran, con sólo apretar un botón.
              Veremos cuánto aguanta el HFC en la carrera…

              Y no te creas, que ésto mismo ya se vivió con la “batalla” xDSL vs. HFC, en la cual el HFC es MUY superior. El HFC durante un tiempo se limitó a igualar las ofertas de xDSL. Cuando el xDSL ya no pudo más y fue el momento comercial oportuno, el HFC lo superó sin despeinarse.
              ESO MISMO es lo que empieza a pasar ahora mismo en la “batalla” HFC vs. FTTH, en la cual el FTTH es muy, muy, pero que MUY superior al HFC.

              Y entonces, en un tiempo (y no creo que sea mucho, al paso que va la burra rin rin…), el HFC con DOCSIS 3274236.4 no podrá más, el FTTH seguirá sin despeinarse… y entonces preguntarás a tu CABLERA (que por algo se llama así) ¿oiga… pero… lo que usted me vendió a mí… no me decía usted que era “Fibra Óptica”?

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                20 Feb, 14 4:17 pm

                Te olvidas de un pequeño detalle. Una fibra tiene capacidad de 2,4 Gbps/s, a compartir entre los 32 o 64 o 128 usuarios que cuelgan del mismo Pon. Así que, con despliegue GPON 64 que mayoritariamente se está haciendo, sólo tienes que dividir para ver la máxima velocidad garantizada

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  20 Feb, 14 8:23 pm

                  O sea, que según tú, en una CTO de Jazztel de un edificio, ¿sólo podrá haber 12 viviendas contratando la modalidad de 200Mbps?
                  ¿Estás seguro de éso? ¿Pero… seguro, SEGURO? Ejem…

                  Igual es que querías decir que en un sólo “pelo” (como se les llama en el mundillo) de Fibra Óptica pueden viajar esos 2,5Gbps que comentas… Y ese único “pelo” es el que va desde la CTO hasta una única vivienda… paralelo a otros muchos “pelos” que van a otras viviendas, desde esa misma CTO. ¿Es éso lo que querías decir?

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 2:38 pm

        si pero el coaxial se comparte entre todos los usuarios,,, y cuando todos empiezan a descargar ya no da para tanto

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 2:53 pm

          Va un cable coaxial a cada vivienda particular, no uno para varios

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 4:18 pm

          Exactamente igual que en FTTH

      4. Malosa 22 Feb, 14 1:55 pm

        El 99% del VDSL también es fibra óptica, con tramos finales de cobre incluso más cortos que los del cable. Pero las conexiones se denominan por la tecnología que le llega a su casa al usuario (en este caso cable coaxial o simplemente cable), no por cómo funciona su red interna.

  2. deacon 20 Feb, 14 3:47 pm

    Pues me voy a pasar de 20 a 100.

    Primer comentario que tiene algo que ver con la noticia!!!!

  3. ironconrad 20 Feb, 14 7:08 pm

    Ami que mas me da que sea o no fibra Real, Se que tengo contratado 20 megas y me llegan casi 22 reales, y casi 3 de subida por wifi. Con fobra real voy a notar diferencia con estas velocidades??? no lo creo. Ami me da igual que sea gasolina o diesel, con tal de que llegue a 200 km por hora.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 8:37 pm

      La respuesta es fácil. Incluso obvia: SÍ, notarás diferencia.

      Supongo que hace 10 años, cuando 1Mbps era el pan nuestro de cada día, también dirías que “¿para qué quiero yo esas velocidades de 20Mbps?. No notaré diferencia” ¿no?

      Y tu ejemplo de gasolina o diésel… pues chico, acabas de demostrar lo que sabes acerca de lo que intentas hablar. Entre cero y nada, aproximadamente:
      La diferencia está más que clara: Para mucho kilometraje anual, ve a por un diésel. Para poco kilometraje, compra un gasolina.
      Pero bueno, supongo que con tus 3 ingenierías en diferentes campos técnicos, podrás ir a decirle a la F1 (velocidad) que se cambie al diésel, y al mismo tiempo a los Audi de las 24h de LeMans (resistencia) que se cambien a la gasolina. Total, como da lo mismo…

      Pero bueno, que si a ti te da lo mismo, es facilísimo: no contrates FTTH.
      A mí, por ejemplo, no me da lo mismo que me vendan fibra óptica y me pongan cable coaxial. De la misma manera que no pagaré a quien me venda un jamón ibérico de cebo y me dé 100gr de jamón cocido. Pero cierto es: para llenar el buche da lo mismo el uno que el otro.

      1. ironconrad 20 Feb, 14 8:54 pm

        Tranquilo solo tengo un ciclo medio de informatica. Yo lo que trato de decir, es que ami con 20 mg de coaxial me llegan, frente a los 10 de adsl que dan, no quiero mas. Para bajar juegos pelis y jugar si tal a la play3 llegan. No necesito tantos megas. Ademas te digo una cosa. En casa de mis padres solo llega 1mg y tengo 20 en el piso desde hace meses, con lo cual se bien cual es la diferencia desde hace bien poco. Ahora si me dices que 20 megas de fibra real me va a descargar a 3000 kb estupendo pero si me dices que la bajada es de 2000kb osea igual que la fibra de R, pues amigo yo ya paso de cambiar nada. Y lo del coche solo trato de decir que mas de da ir a 200 con gasolina que con diesel, sin mirar el consumo, sera lo mismo. los km son los km nada mas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 9:41 pm

          A ver, con 20Mbps REALES bajo cualquier tecnología (en xDSL también existen, no te creas: cerca de la central llegan. E incluso 30 y 35Mbps bajo VDSL2) NO notarás diferencia en cuanto a velocidad de bajada. 20Mbps son 20Mbps, sin más.
          Notarás diferencia en cuanto a temas de Ping, etc. en los que de nuevo, el FTTH es superior al HFC que a su vez es superior al xDSL.

          Pero aquí no hablamos de éso… en NINGÚN momento. Estamos hablando de llamar “Fibra Óptica” al simple Cable Coaxial (que tiene ya MUUUUUUCHOS años), y de modalidades de 100, 200Mbps, etc. (aquí el xDSL ya no llega). Y mañana serán 500Mbps. Y pasado mañana, 1Gbps. Y al siguiente, 2Gbps…
          AHÍ es cuando vendrán los lloros de los clientes de HFC (Cable Coaxial) que se creían que tenían “Fibra Óptica”… porque se lo vendieron así en la todopoderosa TV lavacerebros… y se den de bruces con la triste e inmisericorde realidad.

          Así que… ¿no crees mejor que si te venden Cable Coaxial te lo vendan como tal, en vez de MENTIRTE con las palabras “Fibra Óptica” por todas partes? Tan fácil y tan simple como éso: Llamar a cada cosa por su nombre, más que nada porque es una costumbre mundial: poner nombres diferentes a cosas diferentes.
          Bueno, pues Ono, R, Euskaltel, etc. etc. etc. son CABLERAS, que curiosamente hace unos años se anunciaban como tales, y te ponen CABLE COAXIAL en casa. Aunque se les llene la boca con las palabritas “Fibra Óptica” por todas partes… es lo que tiene la publicidad… y que no hay que creerse todo lo que diga la TV…

          Pero sí, tienes razón: Para ir a 200km/h da lo mismo un Bugatti Veyron que un BMW 535i que un Mégane 1.6 dCi. Los 3 alcanzan 200km/h. Como no hay que hablar del resto de aspectos involucrados en ello, ni de qué manera los alcanzan cada uno… pues nada, “da lo mismo”.
          Eso sí: Mañana me cuentas qué pasa cuando haya que pisar hasta los 250km/h, y pasado a 300km/h… pues me vas contando qué tal con cada uno de ellos. Lo has adivinado: El Veyron ni se habrá despeinado. Entonces… ¿te gustaría que te venda un Veyron (y me pagues su precio) y te entregue el Mégane? Total… como para ir a 200km/h… da lo mismo el uno que el otro… Yo por mí ENCANTADO de que me pagues un Veyron y de entregarte un Mégane!!!!!

          1. ironconrad 20 Feb, 14 10:38 pm

            Lo del coche era un simple comentario, ademas ni que hablar de la seguridad en cada coche. Claro yo hablaba de eso que en principio me da igual 20 de fibra como de cable o incluso si me dan 20 de adsl en su momento tambien me valdria. Es verdad que donde este la fibra no tiene competencia en lo que se refiere a tecnologia. Lo que ami me cabrea es que te vengan los de movistar o incluso yoigo que ahora tambien se unen a la fibra de movistar, a decirme que es imposible que tenga 20m, ya que eyos son los unicos que tienen fibra real. Y decirte que los test de velocidad no son correctos. Y yo digo no seran reales pero cuando bajo en descarga directa me va al maximo. Pero por el mismo precio y mismos megas ya me quedo con R por comodidad y ademas no quiero darles un centimo a timofonica.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Feb, 14 6:06 am

            Venga, busca lo que es la tecnología GPON, y luego me cuentas a ver quién miente a quien. Porque no, no te llega un pelo con 2,4 Gbps. Google it!
            Por cierto, el HFC por el momento es capaz de ofrecerme una conexión de 200megas a la vez que me proporciona televisión en full HD en 4 descos, cada uno viendo un canal distinto SIN QUE MI CONEXIÓN A INTERNET SE VEA AFECTADA . Esto en FTTH simplemente no es así. Vaya sorpresa, hombre

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Feb, 14 4:34 pm

              Deja de decir BOBADAS anda. No tienes NI ZORRA IDEA de lo que estás hablando. Ni siquiera me molestaré en contestarte, puesto que sería lo mismo que intentar explicar la teoría de cuerdas (Google It!) a una oveja churra. Incluso peor, porque al menos la oveja miraría con cara rara y diría “beeeeeeee”. Tú, ni eso.
              Pero sí sí… Tu HFC (una tecnología con unos cuantos años ya) es lo mejor del mundo. Por favor, NUNCA contrates FTTH (para que no se resienta mi velocidad), que por supuesto, es mucho más nueva que el HFC pero… MUCHO PEOR. Resulta que los INGENIEROS, en vez de avanzar, van dando pasos atrás, no te jode… Por cierto ¿qué estudios tienes para hablar como haces? O eres un típico españolito que lleva a rajatabla el punto 1 de http://www.theidealist.es/10-cosas-que-se-nos-dan-genial-los-espanoles/ ? No me respondas, era una pregunta retórica: Ya sé la respuesta: En tu vida no te has leído ni la etiqueta del bote de champú cuando estás sentado en el trono del señor Roca.
              Venga majo, a cascarla… Si te crees que tenías “lo mejor” con tu HFC pues siento decirte que NO, HIJO MÍO, NO.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  24 Feb, 14 11:05 pm

                  Alguien le debe una disculpa a alguien…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 10:09 am

    Que NADIE contrate velocidades asimétricas cuando exista simetría en la zona. FTTH permite simetría sin problema alguno.

    En algunos países ya tienen 1Gbps simétrico y se han demostrado 2Tbps con las fibras actuales.

    Ya está bien de racanear. La revolución de la simetría depende de nosotros. No simetría, no contrato. Ése es el lenguaje que entienden.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 14 12:50 pm

      Según un “listo” que hay por aquí, a 1Gbps sólo podrían conectarse DOS clientes (y medio) en una instalación para un edificio completo…
      En fin… lo dicho, todo un “especialista” en el punto 1 de http://www.theidealist.es/10-cosas-que-se-nos-dan-genial-los-espanoles/ que tiene HFC contratado (Cable Coaxial) y da clases magistrales de que “lo suyo es lo mejor, hombre por favor, que él compra en MediaMarkt y el no es…”