OneDrive ya está disponible. Conoce todos los detalles del sustituto de SkyDrive

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
5

Aunque el nuevo nombre se dio a conocer algunas semanas atrás, hoy se ha puesto en marcha a nivel mundial el servicio OneDrive de alojamiento en la nube. El sustituto de SkyDrive llega con más novedades que un simple cambio de nombre y te las contamos todas a continuación.

Microsoft se vio obligada a cambiar el nombre de SkyDrive debido a una denuncia, y posterior victoria en el jucio, por parte del canal de televisión británico BSkyB. La elección del nombre OneDrive busca transmitir el sentido del servicio, que permite tener todos los documentos, fotos, vídeos y archivos en general, disponibles desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

OneDrive ya está disponible para todos los usuarios y desde Redmond nos explican que será más que un cambio de nombre. El equipo de desarrollo ha incorporado nuevas características, como la copia de seguridad automática de las fotos en Android y en mejorar la capacidad de ver y compartir vídeos.

Se han establecido nuevas formas de ganar espacio extra más allá de los 7 gigas iniciales que nos concede el servicio. Utilizando un sistema de referidos similar al de DropBox, los que traigan amigos a OneDrive podrán ganar hasta 5 gigas adicionales. También cuentan que nos darán 3 gigas adicionales para la futura función de backup de la cámara de fotos.

Los usuarios ya pueden acceder al servicio a través de onedrive.com y verán como las aplicaciones para iOS, Windows Phone y Android se han actualizado con el nuevo nombre. Para PC y Mac OS X también están disponibles las actualizaciones. Los que no estén registrados, podrán seguir haciéndolo y recibir 7 gigas gratuitos para almacenar sus documentos en la nube.

Microsoft quiere llegar también a las empresas con el nuevo OneDrive. Además de permitir guardar e intercambiar documentos, ahora se podrán editar documentos de Office en tiempo real. Desde Redmond prometen que todo se almacena de forma cifrada con un nivel de seguridad muy alto, para tranquilidad de las empresas. Se darán nuevos detalles de OneDrive para empresas en una futura conferencia.

Regalo de 100 gigas durante 1 año

Microsoft regalará 100 gigas de almacenamiento durante 1 año a 100.000 personas que sean seguidores de su cuenta de Twitter de OneDrive. A lo largo del día de hoy se darán detalles de como conseguirlo. Esto se hará de forma especial para celebrar el lanzamiento de OneDrive, la plataforma que sustituye a SkyDrive y con la que buscan plantar cara a otras alternativas del mercado como DropBox, iCloud o Google Drive.

 

 

Fuente > Blog OneDrive

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. kontrol_deejay 19 Feb, 14 10:56 am

    Es gracioso,la app de móviles se actualizado pero la de Pc de sobremesas o portátiles no, al menos el nombre no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 12:55 pm

      Pues todavía en WPhone 8 (Nokia Lumia) sigue con el nombre de skydrive y que no ha cambiado nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 1:39 pm

    Me sigue haciendo gracia lo de “100Gb gratis durante un año!” ¿Y si llenas parte o el total de esos 100Gb (o, dicho de otra forma, más espacio del que luego te dejan gratis al pasar el año) y luego decides no pagar? ¿Se quedarían tus archivos ahí subidos sin que puedas acceder a ellos?

    Estas “promociones” me parecen de engañabobos, lo que deberían hacer es lo que hacen otros (UbuntuOne, DropBox, etc); ofrecerte de entrada su modalidad gratuita, la pruebas y si te gusta y te parece que funciona bien para tus necesidades puedes pagar para ampliar el espacio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 1:58 pm

      Siempre tienes la opción de pagar por más capacidad. Eso no es nuevo. Además, según leí no hace mucho, OneDrive remunerará con más espacio a aquellos que inviten a usar al servicio a otros (al estilo DropBox).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Feb, 14 2:28 pm

        Ya, pero se refiere a que si llenas con 25 Gb y luego no quieres pagar (o no puedes) para seguir teniendo los 100 Gb y te pasan a tu cuenta gratuita de 7 Gb (o 15 Gb si haces lo de los amigos y todo eso) qué pasa con los restantes 10-18 Gb que no caben en las gratiutas.