El último golpe legal a Kim Dotcom acerca la extradición del fundador de Megaupload a EEUU

Escrito por Redacción
Actualidad

La extradición del fundador de Megaupload y MEGA a Estados Unidos estaría más cerca después de la última decisión de la Justicia neozelandesa, que acaba de declarar legal la redada en su mansión de hace dos años. El alemán es acusado de infracción masiva de la propiedad intelectual en Internet.

Varapalo judicial para Kim Dotcom en su particular lucha por evitar la extradición a EEUU. El estrafalario empresario ha visto cómo un juzgado de Nueva Zelanda, país donde reside desde hace años, ha dictaminado que la orden de registro de su mansión empleada en su arresto en enero de 2012 fue legal. En ella el país norteamericano le acusaba de “pirateríamasiva en la Red.

Esta decisión supone la apertura de una nueva vía que facilitaría a los fiscales estadounidenses la extradición de Dotcom para juzgarle en su país, donde se le acusa de almacenar material ilegal en los servidores de Megaupload. Como explicamos en su momento, en caso de ser juzgado en EEUU podría recibir una sentencia muy severa.

Se enfrentaría a una pena de 50 años de prisión

No en vano, el FBI acusa al informático de ganar 175 millones de dólares desde el año 2005 con la copia y distribución no autorizada de contenido protegido por derechos de autor. A ello hay que unir las acusaciones de blanqueo de dinero y fraude por crimen organizado, que habrían generado a parte de la industria estadounidense alrededor de 500 millones de dólares en pérdidas. La pena a la que podría enfrentarse en el país norteamericano ascendería hasta los 50 años de prisión.

Dotcom insiste en no ser responsable de los contenidos almacenados en Megaupload

La nueva sentencia dictada ahora en Nueva Zelanda podría dificultar la impugnación de pruebas en su conjunto en la audiencia que decidirá en julio la posible extradición del alemán a Estados Unidos. No obstante, ésta está pendiente del Tribunal Supremo neozelandés, donde Dotcom intentará defenderse alegando que en su cyberlocker se almacenaban todo tipo de contenidos por parte de los usuarios, desde archivos personales a material con copyright, y que él no era responsable de la actividad de dichos usuarios.

Así pues, después de las últimas victorias legales del fundador de MEGA en los tribunales del país oceánico, la fortuna no le ha sonreído en esta ocasión. En unos meses conoceremos la decisión final. ¿Veremos a Kim Dotcom enfrentarse a la Justicia de Estados Unidos?

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 1:03 pm

    A ese juez le han tirado un buen fajo de billete en la cara

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 1:17 pm

    A si va la justicia que por unos cuanta panda de subnormales y el puñetero copyrigth te lo saltes y vas 50 años a la cárcel y luego si matas o violas o pones bombas de 2 a 25 años ole vuestros cojones (ironia)

    incompetentes sociales

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 1:25 pm

      Mira el lado bueno, en la cárcel Kim Dotcom podrá jugar a la consola como hace Anders Breivik y cuando quiera una consola mejor, solo tendrá que hacer una huelga de hambre xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Feb, 14 1:30 pm

        Ya se sabe quien manda en el mundo y la dictadura del sistema el que no hace lo que digan ellos lo tiene crudo.

  3. Nova6K0 19 Feb, 14 4:51 pm

    Normal, son territorios anglosajones, pertenecientes al mismo rebaño y siguiendo a su pastor (EE.UU)

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 5:01 pm

    QUE SE JODA!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 8:56 pm

    A la carcel con este delincuente. Y también deberían meter en la cárcel a todos aquellos listillos que preferían pagar una suscripcion a Megaupload para bajarse contenidos pirata en vez de comprar contenidos legítimos a su legítimo autor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 10:13 pm

      la humanidad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 10:00 pm

    Aun no entiendo porque lo persiguieron a el en especial, mega era el mas popular pero no era el unico

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 8:51 am

    Ve preparando la pastilla de jabón de respuesto, Dotcom; en breve no querrás tener que recogerla del suelo si se te cae.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 12:44 pm

    dos cosas:
    1 el conocimiento humano pertenece al mundo, sino para que pollas estan los profesores.
    2 los politicos roban millones y por buen compartamiento y penas inferiores a dos años a la calle ¿y lo robado? pues lo robado una parte pagan la multa y con lo otro cumpleaños, fiestas, viajes, blanqueo de dinero. y aun sigue existiendo gente que se cree la fachada montada acerca de la ley de porropiedad intelerdual y copyright (censura). esto cada vez se parece mas a matrix, que aunque los capullos politicos y demas monopolios nos digan que es real matrix no es real.