Un millón de hogares de Andalucía tendrán cobertura de fibra de Movistar este mismo año

Escrito por Redacción
Fibra Óptica

Movistar sigue aumentando a un fuerte ritmo la inversión en su red de fibra óptica en nuestro país. El operador acaba de confirmar que una de las regiones que mejor verá ampliada su cobertura con esta tecnología durante 2014 será Andalucía, que a finales de año tendrá un millón de hogares cableados.

Las conexiones de banda ancha fija de 100 megas comenzarán a disparar su presencia en Andalucía en los próximos meses. Así se desprende del fuerte esfuerzo inversor realizado por Movistar en la región a la hora de desplegar sus redes de nueva generación (tanto fibra óptica como 4G) en los próximos meses.

Según ha detallado la compañía, durante 2014 y 2015 pretende invertir 500 millones de euros para desarrollar sus redes. Alrededor de 180 y 200 millones de euros irán destinados al despliegue de fibra así como su red con tecnología LTE en todas las capitales de la comunidad autónoma. La otra parte de la inversión estará destinada al mantenimiento de las redes y a nuevos equipos. Igualmente, el operador creará 5.000 empleos temporales en la región con esta operación.

La cobertura se multiplicará por 5 en cuestión de meses

De este modo, se da continuidad a los primeros trabajos en el despliegue de fibra óptica en la zona, que comenzaron en 2013 y que en la actualidad permiten a 200.000 hogares andaluces tener acceso a estas conexiones ultrarrápidas. Esta cobertura se verá quintuplicada en solo unos meses, según ha detallado María Jesús Almanzor, directora del territorio Sur de Telefónica.

7 millones de hogares en España con cobertura FTTH

El operador ya solicitó los permiso para desarrollar su nueva infraestructura en la mayoría de grandes ciudades andaluzas y será a partir de este 2014 cuando se intensifiquen las obras. Con el millón de hogares en esta comunidad, Movistar busca completar con éxito su objetivo, que según avanzó Luis Miguel Gilpérez en diciembre, pasa por llegar a 7,1 millones de hogares cableados este año en todo el país.

Avance en el despliegue de la red 4G

Respecto a la red 4G en Andalucía, el operador histórico seguirá ampliando la cobertura después de llegar en una primera fase a todas las capitales andaluzas y a una quincena de municipios de las distintas provincias. Con esta inversión, el operador quiere ser el referente en el sector de las telecomunicaciones en la región con la oferta de banda ancha fija y móvil “más potente, completa e integrada del mercado”.

Comparativa ADSL y fibra

Comparativa de ofertas convergentes ADSL, Fibra y móvil

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 7:31 pm

    Movistar está apostando muy fuerte por la FTTH, y por lo tanto una gran inversión… luego llegarán llorando las demás operadoras que si tal y si cual, que le alquilen las líneas etc,,,Con la fibra todas han empezado de 0

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 14 7:51 pm

      movistar es la que mas ha ganado cobrando el impuesto revolucionario de los 15 euros al mes durante mas años que las otras, por lo tanto no han empezado todas de cero en ftth.

      1. josper 19 Feb, 14 9:04 am

        sin olvidarnos de los 50 ctmos. que cobra a sus clientes por el identificador de llamada

  2. mariojm97 17 Feb, 14 7:36 pm

    Me parece muy bien, espero que pronto ponga mucha fibra aqui en Málaga y asi pueda contratarla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 14 7:40 pm

      Si pero solo para navegar no para descargar, si no el señor wert te multara y te mandara a galeras.

      1. mariojm97 18 Feb, 14 12:48 am

        Aqui eso no importa mucho.
        Nosotros seguiremos viendo videos en streaming y descargando por P2P.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 7:48 pm

    Yo soy cliente de Movistar de Hace 6 años y no vos recomiendo para nada esta compañía hace 1 mes me volvieron a engañar es increíble.
    Estoy loco por marchar, pero eso si Nunca pero Nunca MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Miguel_GC 17 Feb, 14 9:24 pm

      No te lo recomiendo, llevaba mas de 10 años, después de tantos años viendo ofertas mas bajas por TV e Internet me pase a Vodafone, maldita la hora y me pasé a Jazztel, muy económico, una empresa seria si sabes con quien hablar y no con comerciales que no saben ni que es un cable RJ11 pero con un servicio técnico que no sabia ni re-sincronizarme el router, estuve 6 meses con 500kb de velocidad y llamadas cada 2 días, técnicos de movistar(sub-contratas) todas las semanas.

      Conclusion: me volví a pasar a movistar, pago un poco mas pero me arreglaron el problema de 5 meses en 30 segundos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Feb, 14 9:36 pm

        pero pagas un poco mas todos los meses por un problema puntual. y demasiada casualidad que movistar te lo arregle en 30 segundos y los otros inutiles no.

        1. Miguel_GC 18 Feb, 14 1:45 pm

          Solo tenian que sincronizarme la linea :V

          PD: La comunidad movistar es mas fiable que llamar al servicio técnico.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Feb, 14 10:00 pm

        Bueno, esa fué tu historia, la mía fué al contrario, 3 años desconectandose internet de madrugada, sin ton ni son. Con diferentes ruters y conectando al ptr directamenet. Al final me pasé a orange, mejor ping, mejor conexión. Ahora estoy con Jazztel con fastpath y anexo m. La verdad 0 quejas. Movistar además cada 2 x 3 me cobraba de mas, tenía que estar al tanto siempre. Mucha mentira, miraros las facturas, que son unos cabrones, te la cuelan por donde pueden.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 8:01 pm

    Y quien me la subvenciona?

  5. brauli 17 Feb, 14 9:53 pm

    Hola que pueblos de la provincia de sevilla van a instalar la fibra optica

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 9:53 pm

    Ahora solo falta que no esté la mayoría en paro y puedan pagarlo… (sic)

    Esto es aplicable a toda España.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 11:12 pm

    En mi comunidad esta instalada desde este verano. Hablo de Cadiz capital.

  8. Arvisan 18 Feb, 14 12:38 am

    Aparte de todos los diferentes elementos que hayan llevado a Movistar a extender por todas partes la fibra, es un hecho que, en esta ocasión, como ocurrió con su fusión, está obligando a las demás a dejar poco a poco el ya obsoleto ADSL (que por otra parte otras ISP pretenden exprimir hasta no poder más) por la fibra y a mejorar las tarifas. Ojalá que muy pronto haya una verdadera guerra abierta en la competencia por la fibra y sus correspondientes productos convergentes.
    Una pregunta que tengo es si alguien sabe si Movistar va a incluir su TV de forma gratuita con los paquetes de Fusión fibra como se dio a entender aquí hace poco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 14 11:17 am

      Creo que ya lo hacen. Lo llaman movistar TV mini y es gratuito con los fusiones de fibra. Luego además puedes ponerte Movistar TV (no mini) para tener ya tooodos los canales (movistar tv mini tiene unos cuantos, pero no todos). Hasta hace poco te daban el Movistar TV gratis también pero solo durante unos meses, como parte de una promoción

      1. Arvisan 20 Feb, 14 11:08 pm

        Yo me refiero a todos los canales que ahora en promoción tienen los de fusión fibra máxima de forma gratuita.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 1:12 pm

    asdfasdf

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 5:21 pm

    Velocidades simétricas. Que nadie contrate asimetría si existe oferta de simetría en la zona. FTTH permite simetría sin problema, algunos lugares del mundo ya tienen 1 Gbps simétrico y se han probado con éxito los 2 Tbps simétricos con la fibra hasta la casa (FTTH).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 11:29 am

    Muy bien y por Sevilla capital barriada polígono sur mas conocido como las 3000 viviendas pondrán fibra óptica o nos toca aguantarnos con el cable de tierra que llega con atenuación y muchos micro corte que el polígono sur es también Sevilla haber si nos vamos a dar todos de baja de movistar en forma de protesta