Los problemas de Google para atraer a los desarrolladores a Android

Escrito por Lucas Cruz
Software

Pese a ser el claro líder en cuota de mercado, Google sigue encontrando problemas a la hora de atraer a los desarrolladores a Android, ya que los bajos guarismos de piratería y los mayores ingresos que ofrece la plataforma de Apple, acaban por decantar la balanza a su favor.

Las últimas cifras confirman como muchos de los desarrolladores acaban por decantarse por iOS en lugar de Android, ¿cuáles son los motivos reales que les llevan a tomar esta decisión?, ¿tiene Google alguna manera de revertir la situación?, ¿cómo de grave puede llegar a ser el problema si esta tendencia se mantiene?

Los resultados del último trimestre relacionados con los ingresos de iTune dejan en evidencia la respuesta a una o varias de las cuestiones que planteábamos anteriormente. iTunes Store, (incluyendo App Store, Mac App Store y iBooks Store, eso sí) generó durante los últimos tres meses un total de 2.400 millones de dólares en ventas de aplicaciones, una cifra que certifica la tendencia creciente y que supone el equivalente a la mitad de todo el negocio central de Google.

Estas cifras a menudo dan pie a reflexiones que intentan arrojar un poco de luz a la diferencia existente en ganancias de ventas directas de aplicaciones entre Google y Apple, Android e iOS. Diferentes perfiles de usuario, diferentes hábitos, aplicaciones más seguras… un poco de todo sería la opción más acertada.

Pero lo que es cierto, es que estas cifras reflejan como los responsables de las aplicaciones de iOS obtienen mayores beneficios económicos. Un factor decisivo que hace que muchos desarrolladores rechacen crear nuevas herramientas para Android y se centren en el sistema operativo de Apple.

Otra de las razones que empuja a estas personas a elegir este camino es la piratería y la fragmentación existentes en Android. Son dos puntos negativos e incómodos para aquel que desarrolla una aplicación pensada para llegar al mayor número de usuarios posibles. Las copias fraudulentas alejan el interés de los usuarios y por consiguiente el de los creadores. Todo ello, teniendo en cuenta que Android cuenta con la gran ventaja de ser el número uno en cuota de mercado, muy por encima de todos sus rivales.

¿La situación puede ocasionar problemas serios a los de Mountain View? De momento parece que no, no es algo que les preocupe demasiado pero si no hay un cambio, puede que este copo de nieve comience a rodar. Además, parece que Google está decidida a luchar contra algunos de los factores negativos comentados antes, con medidas que reduzcan la fragmentación y mejoren la seguridad, aumentando la confianza de los usuarios en las aplicaciones, fundamental para que los desarrolladores cambien de parecer.

 

 

Fuente > Europapress

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 7:45 pm

    No tenéis otro tema de editar noticias que no sea de la mal llamada piratería que tanto os gusta mencionar, ya que internet puede ser el ultimo reducto de libertad que nos queda, aunque no se sabe por cuanto tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 14 4:19 pm

      ¿Ya estás igual que el PP?,que cuándo algo no te gusta no se habla de él.La piratería hay que combatirla y acabar con ella.
      Otra cosa es que se quiéra llamar piratería al libre intercambio de archivos sin animo de lucro,lo cual es una gran mentira y una burda manipulación.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 7:51 pm

    pues que raro, hay mas aplicaciones en android, y ademas en android estan activas mas del 70% mientras que en ios, no estan activas el 40%

    asi que no lo entiendo, si hay mas aplicaciones y porcentualmente mucho mas activas como puede ser que google no atrae a los programadores. las matematicas contradicen al articulo. ale saludos

    1. Fra23 15 Feb, 14 8:45 pm

      Que dices si no paga ni dios… si ios trae mas beneficios que android. Y wp va por el mismo camino, con el tiempo será mas rentable. Eso si ambos tan Ios como wp hacen aplicaciones que funciona mucho mejor que las de android.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 10:22 pm

        una cosa es los beneficios que genera una aplicacion y otra es el numero de programdores. y a mas aplicaciones mas programamadore, y a mas aplicaciones activas mas programadores.

        un ejemplo, apple a nivel mundial del total de moviles vendidos del mundo vende una mierda pero ganas mas que nadie. pillas el matiz

        la noticia esta bien redactada el titular es el que extraño para la noticia.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Feb, 14 11:19 am

          Habría que ver el número total de aplicaciones que hay para cada plataforma (reales) y sacar una media respecto al número de teléfonos con cada sistema operativo para ver las cifras de manera más objetiva.

          Pero si que es vox pópuli que muchos desarrolladores prefieren iOS porque su trabajo les da un mayor retorno económico. Creo que va por ahí el artículo.

          Y un último apunte, dices que Apple apenas vende pero si no recuerdo mal estaba por el 20% de cuota mundial el año pasado y eso no es poco. De no tener esa cuota no tendrían los beneficios que obtienen.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Feb, 14 5:46 am

        Yo tengo una aplicación a la venta en GPlay, se que está pirateada, sobre todo en servidores chinos y japoneses.

        Me importa un webo que la pirateen, pues gracias a ello, el nº de personas que han comprado mi aplicación es mucho mayor al que tenía hace unos meses.
        Por qué a aumentado mi nº de ventas gracias a la “pirateria”? Porque gracias a que comparten el contenido de la aplicación, esta se ha difundido y la gente que realmente está agradecida por la aplicación paga. Y no son pocos los que lo hacen.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Feb, 14 10:47 pm

          eso es MENTIRA, y lo sabes

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 10:29 pm

    Por eso ahora todos los juegos son con compras dentro de la aplicación…. Es más dificil hackear eso que simplemente bajarte la apk e instalarla.

    Yo soy desarrollador indie y me he decantado por compras in app por ese motivo.Para mi hubiese sido más sencillo hacer la aplicación sin inapppurchase y ponerla a la venta, pero estaría pirateada al dia siguiente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 10:48 pm

      Y de esta forma también.

      Salu2.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Feb, 14 5:53 pm

        Mucho más dificil. Y sobretodo más tedioso para el usuario medio instalar correctamente los ficheros SD y demás.

        En mi juego además pillo la ID del dispositivo para crear una clave única para cada usuario y además la encripto antes de guardarla en el registro… y de momento no he visto mi juego pirateado en ningún sitio… y no es porque sea malo, ya va por las 500mil descargas en los pocos dias que lleva publicado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 3:41 pm

    Por qué Adblock Plus no funciona con esta pagina?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 14 10:49 pm

      eso es MENTIRA, y lo sabes