El Gobierno aprueba la ley que permite identificar y sancionar a los usuarios de P2P

Escrito por Redacción
P2P

El Consejo de Ministros ha anunciado la aprobación de la polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Tal y como se había dado a conocer con anterioridad, la nueva ley buscará perseguir a los usuarios de redes P2P y endurecer la lucha contra la “piratería” con elevadas sanciones a los infractores del copyright.

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha dado a conocer la aprobación del proyecto de reforma de la LPI. Se trata del enésimo intento desde las instituciones para intentar poner fin al que consideran el problema de la “piratería” en Internet, en esta ocasión incluyendo fuertes multas para quienes consideren infractores de los derechos de autor, delimitando el derecho a la copia privada y permitiendo la identificación de usuarios.

En su nueva iniciativa ha anunciado sanciones de forma gradual, que irán desde los 30.000 a los 300.000 euros en función de la gravedad de la infracción cometida. En palabras del ministro, esta reforma servirá para “fortalecer la posición de los creadores” en Internet y reforzar así el modelo de negocio de la industria cultural y del entretenimiento.

Se podrá identificar por la vía civil a los infractores del copyright

Por un lado, se da una mayor potestad sancionadora a la Comisión de Propiedad Intelectual creada en su momento por la denominada Ley Sinde Wert y cuya función es acabar por la vía administrativa contra las páginas web de enlaces a contenidos no autorizados por los titulares de sus derechos de autor.

Sin embargo, lo más reseñable de la nueva legislación es la posibilidad de identificar por la vía civil y -consecuentemente- sancionar a quienes descarguen este tipo de contenidos para proceder a su sanción por infringir el copyright. El hecho de delimitar el derecho del concepto de “copia privada” al uso privado de soportees físicos -CD, DVD y Blu-ray- y a las grabaciones de radio y TV abre la puerta a esta opción ya que los contenidos que circulan en las redes P2P no estarían amparados por esta definición y por tanto su compartición sería ilegal.

Golpe contra los agregadores de noticias

Wert: “España no puede ser Somalia en temas de piratería intelectual”

Por otro lado, otro de los factores más polémicos de la reforma de la LPI pasa por la compensación a los editores “frente a determinado tipo de utilización de contenidos por agregadores en Internet”. Con esta reforma, el Gobierno propone algo similar a la denominada Tasa Google impuesta por su servicio News con la que se compensa a los editores por utilizar fragmentos de sus noticias y enlazarles. Si bien los agregadores no tendrían que pedir permiso, sí tendría que “pagar una compensación equitativa”.

Por último, el ministro explicó que las medidas anunciadas en la reforma serán ampliadas y concretadas en un futuro de cara a que “España no sea Somalia en temas de piratería intelectual”. Estaremos muy pendientes sobre el modo en que se concretará la persecución tanto a usuarios como a responsables de webs de enlaces en su nueva cruzada contra las descargas. ¿Fracasará como ya ha sucedido en países con legislaciones similares como el caso de Francia?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
136 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 2:48 pm

    servira? bueno, a ver q pasa….

    1. dragon13 14 Feb, 14 4:02 pm

      Va a pasar, que la gente usara vpn, se pasara a la descarga directa, p2p encriptado o lo que sea. Y al final los unicos que saldran perdiendo son los artistas, que al haber restringido la copia privada veran menos compensación y veran como sus ventas no aumentan.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 4:05 pm

      Abra que darse de baja de fibra óptica y pagar esa barbaridad, con 3mb de descarga será suficiente y como mucho pagar al mes 10 euros por internet, para no poder descargar nada sobra, ahora tendremos que estar huy si me pillan por descargar una canción o una película, yo lo tengo claro no me voy a poner fibra óptica porque a mi me gusta descargarme alguna película clásica y para no poder hacerlo prefiero quedarme como estoy con 3mb.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 4:38 pm

        Manía con la velocidad, no todo es descargar. Está el WOW que es de PAAAAAGO no es pirata, al menos jugar a buena velocidad, el copyleft, vídeos en HD… Recuerdo cuando la Sinde dijo que con un módem ya tenían para una casa y ella es su web ponía un vídeo de un corto suyo en HD, que se ponga ella a verlo con el módem xD. Creo que primero es saber que ce cuece en Internet y luego poner las leyes, sin tener ni idea de una cosa, la otra es incompatible. Digo yo no?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Feb, 14 4:44 pm

          Es que no es solo la velocidad, por fibra pagas mucho mas que yo con 3mb que pago 30 euros si prohíben descargar es una tontería pagar por fibra, bajas masivas de la fibra y ADSL 1mb o 3mb sobra, si ya pagamos por internet no tenemos porque pagar por descargarnos cosas para nosotros.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Feb, 14 6:16 pm

            Con 1 mega hoy en día con la cantidad de contenido flash, etc. que hay en internet, para navegar vas justo, pero muy justo, que mania teneis muchos con decir que con un mega sobra, ponte a ver paginas de videos en flash y me lo cuentas, aunque no descargues…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 9:33 pm

      Las empresas de internet telefónica, Vodafone, Jazztel etc van ha estar contentas cuando tengan que identificar a un cliente para que lo denuncien y cuando se enteren los clientes que le han metido una multa de 20.000 euros o mas, va ha ver una espantada de clientes y yo sere uno de los primeros que me borrare, te meten una multa de esas y te arruinan.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 9:33 pm

      Se avecina una sustancial caída en las ventas fibra óptica.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 2:54 pm

    correccion Wert “España es la Somalia en temas intelectuales” y no solo eso, sino que el caciquismo campa a sus anchas en temas de cultura, vease SGAE y otros caciques de la cultura.

    1. tzadkiel2 14 Feb, 14 10:40 pm

      corrección Expaña es la Somalía en temas políticos, ………………………………………..
      Deben estar vendiendo ya las patentes de corso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 7:23 pm

      Políticamente España ya es Somalia. “Corrupción endémica” dicen de nosotros de Pirineos arriba.

      Camino de sudamérica…. y ya falta poco.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 2:55 pm

    entonces la descarga directa sigue siendo legal no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 9:28 pm

      importa eso? lo sea o no lo seguiras haciendo….

      en terminos basicos, lo prohibido es poner a disposicion la copia. no el hecho de bajartela.

      la idea es si uno sube una copia que la bajan 10mil personas, metiendo miedo a ese primero, no subira la copia y 10mil personas se kedaran sin ella…… lo que es mas facil que rastrear a esas 10mil personas 1 a 1.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 2:57 pm

    Este señor está haciendo buena a Gonzalez Sinde. Van. A saturarse los juzgados porque ahora denunciar será posible por casi cualquier cosa

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 2:59 pm

    Una cuestión, lo del derecho constitucional del secreto de las comunicaciones pretenden saltárselo para “identificar” a los usuarios P2P?? Preparando las palomitas xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 3:14 pm

    Si no hay descargas,lo tengo claro, no comprare ni peliculas, ni videojuegos, ni peliculas españolas, ni series españoles, ni musica española, nada que sea de este pais, ni tampoco ire al cine, por mi parte no vais a ver ni un duro, que os den por culo a los artistas y los musicos,

    1. Luis_67 14 Feb, 14 4:02 pm

      Estoy de acuerdo, ni un duro mas para la industria, y ojo, que Telefónica está en peligro de perder a un cliente.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 4:28 pm

      de acuerdo boicot a la industria española

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 4:36 pm

      Me parece muy bien que te descargues cosas gratis, me parece muy bien que no pagues por adquirir algo que a un artista le ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchas horas… Pero lo que no puedo permitir es que faltes al respeto a un grupo de personas que nos dedicamos a esto… Me parece que tu inconformismo con las leyes gubernamentales, no te da derecho a insultar a los músicos y a ningún otro artista. Sin duda tu comentario es absurdo, penoso y además me hace pensar que si trabajas en algo, lo haces gratis, ya que pretendes tener gratis el trabajo que otros realizan y con el que se ganan el pan para vivir…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 5:32 pm

        Hombreeeeeeee ya tenemos al perroflauta de turno… Resulta que esta ley viene después de las presiones de los “artistas” (lo pongo entre comillas porque en este pais, los artistas deberían dedicarse casi todos al sector dramático, dan pena), pero claro, como tu eres un “artista”, y como la mayoria de los tuyos, no es del partido que gobierna el pais en la actualidad, pues a dar caña al gobierno, pero que no se metan con los “profesionales”. Pues como dicen por arriba, BOICOT a todo el entretenimiento hecho en España. Sois lo peor

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 6:10 pm

        Enserio,cambia de oficio.

        Lo siento por tí, pero vuestro modelo de negocio está obsoleto, podeis seguir intentando poner puertas al campo, que no va a servir de nada

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 6:25 pm

        Yo ya no compro nada actual, porque la música moderna y el cine actual no me interesa en absoluto ha degenerado tanto que me produce asco. Todo lo que pase del 89-90 no me interesa. No sé si ese amigo trabajará en algo, lo normal en este pais ahora mismo es no tener trabajo y, si lo tienes, no cobrar a fin de mes, y si cobras lo haces por tu trabajo diario, no por vivir del cuento. A un cantero no le pagan por admirar su obra, le pagan por crearla y venderla, y punto. Con las discográficas lo que le pasa a los artistas es que los explotan y les pagan una miseria, eso desde luego no es valorar tu obra. Tu obra la valora la gente de la calle, los que van a tus conciertos y que ahora mismo no se pueden permitir pagar 20€ por un cd.

        Así no se termina con la pirateria, se ha demostrado en Francia o Reino Unido. Hay otras formas para descargar, prohibir y sancionar no es la solución, todo lo contrario, la gente se vengará y las ventas descenderán aún más, por mucho que el gobierno diga mañana que han aumentado.

        Lo primero que tiene que tener claro esta gente es que estos precios actuales están fuera de la realidad actual, si hay crisis, hay crisis para todos. No es de recibo que tengamos ahora sueldos a nivel de Portugal y sin embargo los precios aumenten, ha subido la luz, la gasolina, la comida, la cultura… aquí hay que fastidiarse todo el mundo. Por cierto, esto será otro palo para las operadoras, llevan años amasando dinero gracias a las descargas con las adsl y nadie va contra ellas ni les pide responsabilidades.

        Y me pregunto yo, que narices haremos ahora los que no encontramos una peli clásica en dvd y no nos queda más remedio que descargarla por internet, como digo, a mi no me interesa el cine actual y la única manera de encontrar cine muy clásico es por internet, ya que no se vende en ningún sitio. Por otra parte, es muy lamentable seguir chupando de los derechos de autor de una obra más que descontada, no es de recibo que la SGAE siga chupando por ventas de música clásica, que por cierto sus autores no han recibido nunca parte alguna por los derechos de autor ni tampoco sus familias. Como tampoco lo es chupar de música de los 70 u 80 con los derechos más que descontados.

        A mi tampoco es que me afecte mucho, yo tengo una colección de 2000 vinilos y unos 1000 cds originales, además de una gran colección de libros, hace años si compraba originales cuando la música era de calidad y un disco te costaba 1000 pesetas, en Madrid Rock los encontrabas por 500 pesetas incluso. Ahora compro en el mercado de segunda mano y, como lo disfruto, encuentras vinilos por 2, 5 o 10€. Lo malo es que sin trabajo y cobrando ya la ayuda familiar de 420€, poco se puede comprar.

        Por cierto, las descargas directas seguirán ahí, contra eso no se puede hacer nada, los servidores están alojados en paises con otras legislaciones y esas web no las pueden cerrar, sucederá como en Francia, aumentarán las descargas y descenderán las ventas, prohibir no es la solución, la solución es bajar precios y aumentar la oferta legal, porque en este pais no hay una sola plataforma decente para comprar cine, y si hablamos de cine clásico, lo llevas claro…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Feb, 14 6:33 pm

          Tengo al menos 90 cds de los 80s y 90s, como ella baila sola y recopilatorios basura de dance de los 90s que se quedaron en el piso de mis padres….. en mi nuevo piso también hay dvs originales llenos de polvo…..no gastaré nunca más….con la sexta3 y paramount estoy viendo pelis que ni sabía que existían por culpa del monopolio de tv que siempre pasaban las mismas en tve1 y los infumables de tele5…..
          Mientras nos arruinemos los autónomos y los trabajadores cobren miserias lo tenéis claro….. he descargado un montón de películas, toda la saga del amanecer, crepúsculo y fast furius, y aún siendo fan de la velocidad, salvo RUSH, ni me he molestado en ver más allá de fast 4 y eso que lloré mucho a PAUL WALKER….
          TAMBIÉN HE COMPRADO RECOPILATORIOS Y COLONIAS DE BEYONCÉ Y SHAKIRA CON DVd, y están sin estrenar, es más cómodo abrir youtube…..
          En los pisos pequeños no vamos a llenar de música de “temporada” las estanterias como hacíamos en los 80s….lo tenéis claro….Y PARA QUIEN LE PIQUE, VIVO A 89 KMS DE ANDORRA Y POCO HE COMPRADO EN SPAÑISTÁN, SALVO LAS COLONIAS…. LO DICHO, DAREMOS DE BAJA EL ADSL Y ME PILLARE UNA TARIFA MÓVIL DE MUCHOS GIGAS PARA CONECTAR EL PORTÁTIL Y EL PC EN TODAS PARTES….. ADIÓS ADSL….. hemos perdido plantas de hospitales , dignidad, puestos de trabajo, no quiero mantener ni a Bautista ni a la Torroja ni a “litros de alcohol corren por mis venas”, vaya panda….

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Feb, 14 6:40 pm

            HACE nueve años que no voy a Andorra, anda detenedme por las bobinas de dvs pirateados, que en la cárcel hay el plus (hubo una MANIFESTACIÓN UN FÍN DE SEMANA QUE TUVIERON CORTE DE LÍNEA Y NO PUDIERON VER EL PARTIDO DEL SÁBADO, SALIÓ EN LOS MEDIOS)…..
            que ahora que serán de pago las carreras (en 2015 /16 todas ) quiero ver gratis motogp….y me ahorro la calefacción…. ASÍ CUANDO SALGA DE LA CÁRCEL TENDRÉ PARO….. VAYA SISTEMA…..
            VOTAREMOS A MARINE LE PEN O A UNA DERECHA DE VERDAD….no a estos comunistas..(EL GOBIERNO DEL PP HACE COMUNISMO…fuente LIBERTAD DIGITAL)…. por cierto yo voté a ciu en Madrid y al PP en Catalunya….para evitar los votos de la borregada y las mayorías absolutas….

            1. gtrabal 14 Feb, 14 6:59 pm

              Un momento. Aqui dices:
              “por cierto yo voté a ciu en Madrid y al PP en Catalunya….para evitar los votos de la borregada y las mayorías absolutas….”
              Lo de Madrid será las elecciones generales de toda España, no?? Sino no lo entiendo. O almenos a mi me parece confuso, por favor, especifícalo, si hablas de las elecciones autonomicas o generales, ya que puede confundir un poco a veces. Gracias.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                14 Feb, 14 9:56 pm

                Si, ciu en Madrid, tenemos el Duran Lleida, y la Alicia Sanchez en las autonómicas….
                Cuando gobierne Erc, estamos perdidos, ahora son socios de ciu y esta semana han aprovado una ley para cobrar a centrales nucleares, petroquímicas y contaminación de aviones, os imagináis lo que subirá en Catalunya?
                pues eso: vuelos, luz y combustibles, en la radio llamaron a un economista y lo confirmó….
                la verdad es que desde 2004, cada vez que cambiamos de políticos es peor…

                1. gtrabal 15 Feb, 14 11:59 pm

                  Si, pero las de madrid seran las elecciones generales de toda españa, no? Segun lo que dices.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 7:35 pm

        bua bua bua

      5. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 8:27 pm

        que te den por culo, estoy hasta los cojones, de vuestros lloriqueos y gilipolleces, lo que vosotros lo que quereis es vivir del cuento y vivir como reyes, pues se acabo, si quereis ganar dinero, a currar como todos los españoles, sois unos parasitos, vagos, a tomar por culo.

      6. Nova6K0 14 Feb, 14 9:02 pm

        Eso de que cuesta mucho trabajo es de risa. Crear una canción no se tarda ni una hora. El problema es que alguno parece que necesita cinco años. Y eso lo digo yo que apenas tengo técnica de piano. No en vano estuve todo este año pasado informándome de ciertas cosas, que sabía pero que no podía llevar a la práctica, por falta de velocidad de ejecución (velocidad y destreza con las manos, vamos). Así que me imagino que esos mega músicos de carrera, no necesitarán ni 10 minutos sino es que algo falla.

        Salu2

      7. nanom 15 Feb, 14 10:40 am

        Lo que teneis que hacer los artistas es como todo currito, ir a currar, es vuestro caso si quereis vivir de la música hacer directos y no queráis vivir toda la vida de un disco ( véase el pollofrito de ramoncete) ya caduco.
        yo por mi parte no voy a comprar ni un disco español eso lo tengo clarisisimo, mas que nada es que ninguno merece la pena, y de películas lo mismo, y si no mira el porcentaje de pirateo en el cine español, llega escasamente al 1%, asi que mirar el porque de vuestro fracaso y no tiréis piedras a los demás.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 5:33 pm

      O me dejas robarte o no te estoy.

    5. sulidecai 14 Feb, 14 8:17 pm

      +1

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 14 2:38 pm

      Ojalá tu jefe opine lo mismo de ti que tu opinas de los artistas. “Si no trabajas, lo tengo claro, no te voy a contratar, por mi parte no vas a ver un duro”

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 3:14 pm

    En todo caso irán a por las webs de enlaces que no me parece bien. Ya ha quedado demostrado que es imposible identificar y multar a un usuario en base a un nick o una IP ya que al igual que pasa cuando te salta un radar o te paran en el acto (es decir, que un poli este en tu casa y te identifique) o es imposible saber quien ha efectuado una descarga. La primera multa a un usuario por ese concepto (que dudo se produzcan) será recurrida y obviamente no deberá pagar ante la imposibilidad de identificar al que ha procedido a descargar el archivo.
    Esto va más encaminado a terminar con webs que atacar al usuario. Aunque ahora podremos ver que uploaders siguen subiendo su trabajo a emule sin obtener nada de lucro….
    Luego ya hablamos de modelos de negocio. Yo solo diré que desde que tengo spotify premium no he vuelto a descargar una canción. En cambio no voy a pagar 4,99 por una peli cuando otros países pagan 9 euros por una tarifa plana….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 6:32 pm

      Y si no la encuentras en Spotify ni en ninguna tienda fisica o de internet como me ha pasado a mi muchas veces? la basura actual la encuentras sin problemas, pero la música que por ejemplo yo he conseguido por la mula o en web especializadas no se encuentra a la venta, solo la podemos conseguir por internet de otras personas que la han compartido ahí de forma totalmente altruista y para que esa obra no se quede en el olvido, hombre tampoco afectara mucho porque las descargas directas seguirán intocables. Lo mismo con el cine, muchas las he conseguido gracias a la mula, porque en tiendas nada de nada, ahí solo tienen lo que vende, lo comercial, a veces tienes suerte y encuentras alguna obra de esas en alguna web de subastas o de segunda mano, o en alguna librería de antiguo, pero es muy complicado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 3:20 pm

    Que se dediquen a poner leyes nuevas para los políticos que roban y endurezcan las condenas esa gentuza que tiene el país hundido. De paso que hagan un concurso para elegir una empresa de fumigacion para acabar con todos los parásitos que hay es este país.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 7:30 pm

      Más de 200.000 millones de Euros (y lo que queda) para el “agujerito” de las Cajas de Ahorros quebradas. Ni uno de esos responsables (políticos) a la cárcel. Y ni mucho menos devolviendo lo cobrado.

      Pero los piratas delincuentes somos nosotros.

      A tomar por el culo estos ladrones. Coño ya.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Feb, 14 12:35 am

        Totalmente deacuerdo !!!

  9. Nova6K0 14 Feb, 14 3:22 pm

    Esto no va a cambiar nada, lo digo y lo repetiré siempre. Aquí quien tiene las de perder son los creadores con copyright.

    Además por la parte de usuarios, sería de auténticos imbéciles que encima que te metan un multazo, irles a comprar después.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 5:09 pm

      tu si que vas a perder listillo, que ganas tenia de que le pararan los pies a un parasito como tu

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 5:23 pm

        Tu muy listo no eres. Cuando prohíban todo y los ingresos sigan cayendo a quién le echarás la culpa?? a la lluvia?? xD muy cultureta tu pero por lo que desprendes no tienes ni p… idea.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 5:46 pm

        Aqui el que no es listo.eres tu, en Francia la ley hadoppi fuee mucho mas dura y no ha servido para nada .
        Y parasitos son los que intentan vivir del morro, los que hacen malos productos que ve poca gente y encima pretenden que se les subvencione.

        1. spidermama 16 Feb, 14 9:51 am

          Esos se llaman politicos Sgae y obras de media monta.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 8:36 pm

        El vivir del cuento se os acaba, a currar pandilla de vagos

      4. Nova6K0 14 Feb, 14 9:05 pm

        De risa. Más váis a perder vosotros cuando no vendáis ni en las gasolineras. Estáis inflando las narices a mucha gente.

        Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 3:25 pm

    Si lo prohibe es porque no sabe usar el P2P.. o fijo que no sabe ni lo que es..
    Aparte, descarga directa y a tomar x culo.. O real-debrid.com
    Persona mas imbecil no la puede haber..

  11. Demodj 14 Feb, 14 3:47 pm

    Me va a denunciar mi gobierno y luego querrán mi voto, claro que si hombre con mucho gusto te lo daré.

    La siguiente ley que sea el derecho de pernada que se ha perdido la tradición, no se puede consentir que en España pase esto.

    Que vuelva la guillotina, el garrote vil y el verdugo todo para amedrentar mas.

    En las plazas de los pueblos que quiten los parques para hacerlo ahí, que ya nos hemos divertido por encima de nuestras posibilidades descargando mucho mas que ningún país del mundo y parte del espacio.

    Que cuenten con mi voto seguro, así si se nota el cambio. Que suban el iva también para que se paguen unos cubatas por lo bien hecho y cigarro pal pecho.

    Ya me imagino la escena en su casa con su mujer si la tiene, que seguro lo querrá por su belleza, regocijándose y frotándose las manos diciendo: descargar ahora somalies a ver si tenéis testículos que os voy a crujir.

    Que iluso el pobre, que lastima me da, el que vive creyendo que hace bien su trabajo y diciendo: Mariano siiii clarooo, ya no hay que preocuparse mas esto esta solucionao, ahora toca acabar con la gala de los goyas, malditos artistas.

    Saludos.

    1. jabato1 14 Feb, 14 4:43 pm

      Este ministrillo wer parece más tonto que mi culo, después de como lo trataron los gilipollas de los actores, entre ellos el cínico de Bardem, ahora se pone a beneficiarlos con esta ley, pues que se metan las películas por el culo, yo no veo una película española, desde que hacían las de joselito y marisol, así que se vayan todos a tomar por el culo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 3:51 pm

    ¿Ahora los de la ceja también le criticarán?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 7:33 pm

      Son exactamente la misma mierda.
      Gemelos vestidos de distinto color.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 4:00 pm

    Si el maldito Netflix estuviera ya en España no habría que descargar nada 🙁

    1. Fusionero 15 Feb, 14 9:14 pm

      Exacto, si nos pusieran Ntetflix en España, los del SGAE y políticos se iban a comer los mocos, se quedarían sin sus preciadísimos intereses económicos, que son los que persiguen aumentar, ya que no podrían cobrarles las cifras brutales en impuestos para sus pechos y chequeras ( puede que por esto Netflix no este ya aquí, porque ellos no verían ni un €, o al menos no podrían conseguirlo hasta multiplicar por 10.000 las entradas, ventas de pelis, música, etc,…. ).

      Arriba Netflix, y quiebren las empresas de los políticos, así que sean ellos los que se coman los mocos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 4:05 pm

    Supongo que ahora los que decían NO al canon se quedarán calladitos no? Yo quiero canon, porque así seguiría siendo legal descargar. Aunque quiten el canon nos lo cobran por otro lado seguro, pero al menos las descargas no eran ilegales. Ya lo avisé “si quitan el canon, las descargas las convertirán en ilegales”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 4:33 pm

      El canon no tiene nada que ver con permitir las descargas o no. De hecho, como ahora sigue habiendo derecho a copia privada (mucho más restringido, pero lo hay), podrían ponerte un canon y dejarte con cara de idiota.

      No mezclemos las cosas.

  15. Luis_67 14 Feb, 14 4:17 pm

    Esta ley al final a quien va a perjudicar es las compañías de telefonía. Nadie va a pagar mas de 10 Megas para solo entrar en Facebook.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 4:23 pm

    que miedo, … en el trabajo ya e dicho que no quiero internet, o vaya a ser que un cliente se descargue algo y pague el pato……………..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 4:24 pm

    boicot a la “cultura” española, yo la verdad consumo poco producto español, ahora consumire cero a ver si la culpa es de la pirateria, o de la puta mierda de cine patrio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 7:44 pm

      No olvides boicotear a los políticos corruptos que por un módico maletín te hacen una ley a medida.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 4:37 pm

    entonces? Nos tenemos que pasar a encriptar por proxy el eMule, Torrent, etc?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 5:44 pm

    Yo no trabajo ni tengo relación con los que se hacen llamar del mundo de la “cultura”. Vamos, la mayoría de la música y películas que se produce tienen tanto de cultura la Duquesa de Alba de top model.

    Sin embargo les comprendo en cuanto a que no hay derecho a que otros se queden con su trabajo con la cara, igual que a mi no me gustaría que lo hicieran con el mío.

    Lo que no acepto es que se dediquen a chuparme la sangre a base de mis impuestos. No debería haber ni una subvención al cine ni música. Haz un buen trabajo y la gente que quiera que pague por disfrutar de él.

    Tampoco acepto a que me chupen la sangre sin hacer nada, como pasaba antes, por suerte superado, que era cobrar un canon por un material que yo comprara. En eso por lo menos hemos mejorado.

    Así que de acuerdo en no robarles a ellos y que ellos no nos roben a nosotros. Y vendiendo su producto más barato ganarían muchísimo más dinero. Seguro que sí se pudiesen alquilar las películas por 1 € ganarían mucho más dinero que ahora.

    1. Nova6K0 14 Feb, 14 9:08 pm

      ¿Donde hemos mejorado en el canon? ¿Sabes lo que significa pagarlo através de los PGE (Presupuestos Generales del Estado? Que lo paga todo cielo, los que hacen copia privada y los que no. Algo que vuelve a violar la Sentencia del Tribunal de Justicia de la U.E en el caso Padawan, por cierto.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 7:42 am

        Ya he puesto que no estoy nada de acuerdo con las subvenciones, con que nos saquen el dinero de los bolsillos por la fuerza, de nuestros impuestos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 6:13 pm

    Y el canon? eso que pagamos de más para suplir las descargas? de eso sigue vigente?

    Hace tiempo que no descargo (música del spotify, y los libros los compro en amazon en formato digital).
    Si para tema de series/pelis, ofreciesen contenido de calidad, con varios productos a un precio asequible, no pasaría esto.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 6:17 pm

    ¿ Donde esta ahora solo falta la alternativa “legal” ?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 6:38 pm

    el robar se va a acabar ¡¡¡¡¡¡

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 6:56 pm

      No se roba, y que.se va a acabar eso.te crees tu

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 8:32 pm

        ptttzzzzzzzzzzzzzzz ..|. tomad ladrones

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Feb, 14 8:41 pm

          sois unos inutiles, que no servis para nada, iros a hacer musica o peliculas a otro sitio, que sois malos ganas, vaya pandilla de fracasos jajajajajaa.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Feb, 14 12:54 am

          Eres el típico pagafantas que le da igual pagar por pagar, pues mire usted, al igual que en la mayoria de trabajos hay que levantarse temprano y llegar tarde para poder llegar a fin de mes, estos sinvergüenzas no van a vivir de lujo por hacer una canción ridícula, un programa que se quedara obsoleto a os pocos años o una película española en la que solo salen tias en bolas!!, Ah y a todo esto viviendo en sus mansiones de Beverly hills y sin declarar a la hacienda española (Vease al Sr Bardem), …
          Mas currar y menos vivir del cuento!!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 8:33 pm

        El vivir del cuento se va a acabara

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 7:54 pm

      ¿Te jubilas?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 7:35 pm

      Díselo a los políticos de este País medio bananero.
      Tápate los oídos para no escuchar las carcajada.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 7:43 pm

    Por la via civil siempre se ha podido ir contra el usuario y el problema para ellos es y sigue siendo y seguira siendo el secreto de las comunicaciones y la identificacion, y eso de “identificar por la via civil” supongo que sera por la via de la guardia civil, porque menuda expresion macho :P.

    En fin vaya redaccion de noticias mas penosa, pareceis torrentfreak, que lleva prediciendo que se acaba el mundo desde hace una decada y cada puto dia que pasa hay mas p2p 😛

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 8:48 pm

    que vergüenza por dios, ya no tendré mas todas las pelis la música, los libros y videojuegos sin pagar un céntimo, a donde vamos a llegar dios mio, a donde?, que se han creído estos? toda esta gente debería trabajar gratis, y que se prepare la industria del jamon iberico y la de los langostinos que ya se como digitalizarlos para que os lo podais descargar gratis, jamón para todos….

    1. Nova6K0 14 Feb, 14 9:10 pm

      ¿Ironías? Lo mismo que decir que se defiende la Cultura y sólo se piensa en €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 11:21 am

        ironias es vivir en una sociedad capitalista donde los lobbies son los que mandan y querer ir a contracorriente solo con este tema, quereis cambiar el sistema abajo, pero todo y si no ajo y agua

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 9:02 pm

    un VPN conectado a un servidor FPT cibrado en AES y con acceso al FPT por SSH y haber quien tiene huevos a saber si lo que me he bajado es una peli porno, un juego, musica o una distribucion legal de linux.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 11:59 pm

      Se agradeceria un tutorial XD ,para los profanos en la materia mas que nada XD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 12:02 am

      Pues ya sabeis ,para las europeas ,los votais ,anda que…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 14 6:25 pm

      2 veces has escrito FPT en vez de FTP, o sea que entiendes de eso lo mismo que yo de fisica cuantica

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 9:37 pm

    Que augusto se esta en casa tumbadito o sentado escribiendo desde el móvil,tablet o desde el ordenador.desde hay no hacéis nada

    Lo que hay que hacer es salir a la calle y liarla,En algunos países por menos la han liado bastante gorda.

    Aquí para lo único que se sale es para celebrar que ha ganado tu equipo, a si que menos quejaros y mas liarla en la calle,si hay que quemar la Moncloa se quema pero no seáis hipocritas

    1. kingcobra 17 Feb, 14 8:33 am

      Cuánta razón tienes. En este país solamente importa el furbo y ser un garrulo.

  27. palayto 14 Feb, 14 10:23 pm

    ¿Me podéis aclarar en qué parte de la modificación de la LPI dice tal burrada?

    Porque yo sólo he leído (y entendido en la rueda de prensa) que se facilitará la persecución de los titulares de páginas web:

    “Modifica de forma puntual la Ley de Enjuiciamiento Civil, del 7 de enero de 2000, para que el titular que vea dañados sus derechos pueda solicitar a un juez la identificación del titular de una página web sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala contenidos protegidos, de forma directa o indirecta.”
    http://www.lamoncloa.gob.es/docs/refc/pdf/refc20140214.pdf

    En ningún momento se ha hablado de los usuarios P2P. A falta del texto completo. Aclaradme dónde habéis entendido tal cosa.

    1. Nova6K0 14 Feb, 14 10:47 pm

      Ese no es el texto de la LPI sino como una especie de nota de prensa.

      En todo caso:

      Según el Proyecto de Ley, permanecen amparadas por el límite de copia privada las
      reproducciones de CD o DVD comprados y las grabaciones de fuentes de televisión o radio
      para un visionado o escucha posteriores. El tratamiento de las copias “digitales” (a través de
      Internet) queda remitido a los correspondientes contratos de licencia (“copias licenciadas”)
      suscritos en el momento de adquisición del derecho a reproducir el contenido protegido.

      ———————

      Básicamente dice que las copias digitales necesitan ser copias licenciadas. Y en todo caso habla de obras compradas.

      En resumen que sí pueden ir a por los usuarios.

      Salu2

      1. palayto 15 Feb, 14 1:19 am

        Como decía, a falta del texto completo, no se puede saber.

        En ningún momento se dice tal cosa de que pueden ir contra los usuarios.

        Sí, las copias deben estar licenciadas. ¿Y? ya me dirás como van a comprobarlas y como van a conseguir enjuiciar a un usuario, ya no hablemos de identificarlo… si la copia no está licenciada.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 11:13 pm

    ¿cuando entrará en vigor la ley?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 11:45 pm

      Y que más da si nos la vamos a pasar por el forro . Así saturamos el mercado, total conforme el país poco tenemos que perder y encima salimos cobrando paro xDDDD

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 12:04 am

    Nada ,chicos para las europeas los volveis a votar …anda que

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 12:45 am

    Perfecto!!, Criticaban a ZP por lamerles el culo a los vividores de la SGAE y demás artistas, y llegan estos y no solo se lo lame, sino que se dejan dar por detras…Bueno Sres del Gobierno, yo dejo de piratear y ustedes equiparan los precios de los juegos, Música y películas al resto de países de la UE, Vamos que un juego de PS3 vale la mitad de un país a otro, Sera porque como tenemos tanto y hay tanto trabajo..Menudos personajes!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 7:40 pm

      Conque nuestros políticos-basura dejen de robar ya sería para darse con un piño en los dientes…
      Pero seguirán robando. Y sí, son la misma mierda vestidos de distinto color.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 4:46 am

    Yo creía que el Canon Digital que pagamos deberiamos tener el derecho de obtener derechos de copyright de para realizar la copia de cualquier fuente (Llamamiento a la organización de internautas) ahora las compañias telefonicas tendran que pagar dicho Canon Digital, supongo pues es un duro golpe contraellas.
    Otra vez quieren que el pueblo no progrese que no pueda acceder a la cultura libremente, claro al gobierno le interesa que hayan ignorantes y no vean sus defectos y recortes cada vez más pero y los derechos de los españoles. Donde están los derechos del pueblo? -Esto se está convirtiendo en una dicta blanda a este paso.
    NO A LA DESCULTURA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA SI A LA INFORMACIÓN, ESTUDIOS, PROGRAMAS, MUSICA Y DOCUMENTACIÓN LIBRE.
    RESUMIENDO LA CULTURA EN GENERAL ES UN DERECHO DE LIBRE ACCESO PARA EL PUEBLO.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 5:15 am

    Osea que piensan violar la intimidad de cada usuario eso se considera espionaje y después se quejan en Bruselas del espionaje de EE.UU. a gran escala de la NSA y la CIA que pincharon a los grandes cargos de la comunidad economica europea.

    Se buscarán alternativas al software libre y al gratuito para así no acrecentar a las grandes compañias de software de pago.

    Ahora en vez de estar pendientes y pedir que se haga justicia contra la trama de la Infanta Cristina y del tal Urdangarín (Caso Nos) llega el Ministro de cultura para así hacerles un favor y desviar las atenciones del pueblo español por favor ese hombre puede pensar que somos tontos pero no ignorantes.

    1. Fusionero 15 Feb, 14 9:26 pm

      Ahí le has dado, todas estás cosas las hacen cuando ocurren cosas en las que se les ve el culo a los de arriba, y cuando llevan elecciones dicen y promenten el oro, trabajo, formación, protección policial, etc,… ( dinero para el pueblo, camarero y limpiador de oficinas, manejo de bayeta y mopa, cargas policiales en las que los politicos les empujan a matar a ciudadanos, y luego dicen que ellos eran los que incumplieron sus ordenes, etc,… ).

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 6:35 am

    Yo me acabo de leer el anteproyecto de ley, se de derecho por que lo estudie, y estoy formandome para ser abogado, y si se aprueba en el parlamento tal como esta, os aconsejo que esteis una temporada sin descargar hasta que aparezca un p2p anonimo solvente (yo lo hare).

    La identificacion por ip no viola ningun secreto de comunicacion, a diario en los juzgados se realizan peticiones para averiguar el paradero de por ejemplo de morosos aportando su numero de telefono, matricula de coche, o para identificar a personas para reclamarles responsabilidad extracontractual, esto de la IP es mas de lo mismo, un medio mas, te identificaran aportando tu IP al juzgado.

    Pues eso, el dia que se apruebe esta modificacion de la LPI y de la LEC, chapo emule, mientras tanto a buscar p2p anonimo, os aconsejo que hagais lo mismo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 9:03 am

      vamos a ver, el problema lo van a tener los que tengan IP FIJA, los que la tengan dinámica no tendrán ese problema, por que es casi imposible rastrear ips dinámicas, por cierto WERT, yo descargo, sigo descargando y seguiré descargando, así que te den hijo puta

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 3:39 pm

        sabes lo que un log? sabes que todas la compañias guardan los log de asiganacion de ip la hora y la fecha y que lo guardand durante meses?

        sabes que en breve todo el mundo tenda ipv6 y que todas las ip seran fijas??

        iluso.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Feb, 14 5:54 pm

          Joder… ¿Dará igual? Se usa un proxy, un VPN, o Tor y a descargar, que es gratis! Si se creen que van a acabar con la piratería lo llevan claro jajaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 11:42 am

      pero con el emule no habrá problemas, o es para todas las descargas en general.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 12:04 pm

      Ten en cuenta de todos modos que 1 IP NO es lo mismo que una persona. A menos que se metan en tu ordenador buscando lo que saben que van a encontrar no hay manera de saber si detrás de la IP de quién se ha descargado algo estás tú o alguien que ha hackeado el WiFi. Lo mismo con más razón para locutorios.

      Asimismo, no sé de leyes pero la vía civil no es lo mismo que la criminal; no sé si también lo es a efectos de recopilar pruebas, etc.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 5:21 pm

        Ten por seguro que iran contra el tirular de la linea.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 5:27 pm

        Es por via civil, no vas a la carcel, pero si en la fase de prueba demuestran que has compartido en emule por ejemplo, te pueden condenar pagar una buena indemnizacion. Y ten por seguro que se cobran, si no tienes dinero con embargos de bienes, de nomina etc…

        La cosa se esta poniendo muy fea, como he dicho antes a buscar un p2p anonimo en condiciones.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 6:03 pm

      Descarga directa. Que no compartes nada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 7:07 pm

        El problema de la descarga directa es que muchas veces no encuentras cosas que tengan años, suele haber solo cosas nuevas

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 10:05 am

    Esto es un proyecto….. de lo que dice a lo que finalmente será la ley veremos cómo acaba y los artículos que se caen.
    Pero la pregunta es ¿este tipo de leyes harán que la gente vaya al cine y compre discos? Y la respuesta es NO. Son leyes prohibitivas que tratan de poner puertas al campo en vez de adecuarse a la realidad social. No quieren variar su modelo de negocio y prefieren seguir perdiendo dinero y público.

    En vez de rebajar el escandaloso precio del cine, música e incluso de los libros y fidelizar a un público que han perdido, siguen con el rollo de insultarnos y querer meternos en la cárcel.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 11:22 am

    Ley cortesía de Estados Unidos, no lo olvidemos. Las reuniones de Rajoy con el líder de la MPAA y con Obama han tenido esta consecuencia.

    Por estadística debería ser muy difícil que cacen a uno sabiendo el volumen de tráfico del P2P, y más si uno descarga material poco conocido/no nacional. Y si no siempre quedarán las descargas directas o el streaming, que contra páginas extranjeras lo llevan claro. Además, si empiezan a perseguir a usuarios (hablo sobre todo de quién descarga, no de quién sube contenidos) , van a perder votos y con las elecciones a menos de dos años y como están desgastados no les compensa. A ver si además tienen agallas para poner las multas de arriba tal y como está el país.

    Otros países tienen legislación mucho más dura -no solamente Francia, en Reino Unido hay páginas como TPB bloqueadas- y las descargas siguen.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 11:27 am

      Ah, sí, para no variar nada de pedir bajada de precios ni mayor oferta legal. Lo dicho, esta ley solamente va a servir para que haya menos consumo o en el mejor de los casos se consuma igual -a la cárcel además nadie va a ir porque en la vía civil eso no está contemplado-.

      Sabiendo que una IP no es lo mismo que una persona física, sobre todo en el caso de redes WiFi abiertas/hackeadas y sin filtros antiP2P, va a ser divertido lo que acabe pasando si persiguen a quién descarga.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 12:53 pm

    No se le pueden poner puertas al campo, esto no hará más que la gente evolucione hacia sistemas más seguros que protejan su privacidad y que harán para los gobiernos aun más difícil el intentar limitarlo.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 1:37 pm

    Solo le falta a este gobierno asqueroso reistaurar la Santa Inquisición…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 7:48 pm

      Sí, es tan asqueroso como los que se fueron y como los que vendrán.
      Todos ellos la misma mierda. Somos un País condenado.

    1. dragon13 15 Feb, 14 2:06 pm

      Esactamente dice esto: “Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala, considerando, entre otros, el volumen de obras y prestaciones protegidas no autorizadas, mediante actos que no puedan considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales, de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual.”

      Vamos, que a mi no me queda nada claro que te puedan identificar o no. A saber lo que entienden ellos por actos de buena fe y consumidor final :S.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 3:12 pm

        No lo deja claro, efectivamente; me quedo con “(…)está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala(…)” y “(…)sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales(…)”. Da a entender que irán por aquellos que suban mucho material a la red, pero que luego considerarán si ha habido ánimo de lucro o no para la multa que cae.

        De todas maneras, parece que lo que buscan es -como dicen arriba- acobardarnos para que no subamos material y -por ahora, parece que no se han dado cuenta de la metedura de pata de leyes como la HADOPI- no a quién descarga. Así que buena suerte si uno se baja material extranjero para coger a la persona que lo pone si está fuera de España.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 2:42 pm

    son todos unos hijos de putas con las leyes estas inconstitucionales
    esto ya son dictaduras

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 7:50 pm

      Pasito a pasito a eso van.

      Y la gente viendo el fúrgol, claro.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 5:01 pm

    Que NADIE compre nunca nada de lo representado por los parásitos. Es el único idioma que entienden. Si quieren acabar con las descargas incontroladas (lo que llaman piratería), que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 5:11 pm

    Bueeeno, pues tendré que ponerme un VPN… Ya ves qué problema. Dos minutos que tardo.

    Hace 3 años que no voy al cine, y en mi vida he comprado ni una canción, pero con esto ya lo tengo claro: ni lo he hecho ni lo haré en mi vida. Y sí que he comprado alguna que otra app en Google Play por 50 céntimos, pero las películas no las compraba ni por un céntimo, y que conste que lo hago por una cuestión de principios, no porque sea un rata como me dicen algunos. Si nadie comprara pelis ya verás que rápido aprenderían la panda esta de ladrones. Y si no se pudiera descargar gratis simplemente no vería pelis, que tampoco me voy a morir por ello.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 5:24 pm

    no entiendo nada de nada.
    si son ilegales pos que borren esas paginas de descargas, y también es una tontería pagar una multa de 30.000€ por una canción de 3 minutos.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 7:28 pm

    Y a vosotros quien os vigila… sinvergüenzas…. Frescos…Llevándose la pasta a capazos. Que cabrones

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 7:56 pm

    Lo que sí es legal es quebrar una Caja de Ahorros, hacerte millonario desfalcándola, y cobrar un retiro también millonario y pasearte por ahí como si tal cosa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 8:01 pm

      Son las ventajas de ser político al sur de los Pirineos.

    2. Fusionero 15 Feb, 14 9:52 pm

      Es el plan de jubilación de alta rentabilidad de los políticos españoles, quien se lo quiera quitar solo debe votar a los partidos politicos más minoritarios, centralistas, liberales, ProMarihuana, etc,… Sino pueden gobernar, no podrán cobrarse sus rentas, ya que los demás partidos les interesa quitar cosas como estás, que solo enriquecen a esos políticos que son dueños, accionistas de las empresas que más dinero cobran por servicios básicos, y que cada día se sigue aumentando sus carteras, con las ventas de servicios públicos a ellos mismos por 1€ lo que a España le costo miles de € montar, pero claro es que es más rentable arruinar a un país, que trabajar como los demás españoles que o trabajan ( si es que encuentran un trabajo y en este se paga más de 400€ estando todo el día de sol a sol ) o no comen, ni tienen casa, nii coche, ni luz, ni agua, ni nada de nada, porque no tienen derecho a ser tratados como ellos, ya que no son dueños de las empresas privatizadas que pagarón con 50 años ( o menos, pero da igual, si lo pagamos, no debe privatizarse, sino que se debe nacionalizar el agua, luz, basuras, y todo lo que nos han expropiado a los españoles de verdad, los que trabajan mientras ellos solo se sientan a reirse de nosotros mientras se beben buenos vinos, mariscos de los caros, puros de altísima calidad, se ponen trajes pagados por los que han sido timados durante sus mandatos, y no hace falta seguir, ya que se entiende a que se dedican ellos mientras los demás perdemos cada día más ) de impuestos trabajando pagando impuestos para despúes encontrarse con que las pensiones se revalorizan entre un 0,25 y un 0,50 % anualmente, y que según ellos para el 2100 puede que se arreglen las cosas y las pensiones suban solas y que los precios mientras se mantendran o reduciran ( eso en la realidad se llama utopía-socioeconomica-politica ).

      Haber quien me rebate sin decir memeces que solo un niño de teta no sepa decirle que se lo cuente a los osos que ellos le daran la razón.

  44. songohan 15 Feb, 14 8:14 pm

    por que es tan profundamente estúpido este gobierno? Se traba de bajar precios, no de proteger al mismo oligopolio que controla los derechod de autor.
    Al final todo va a acabar cifrado y seguiremos con el msimo problema.

    1. Fusionero 15 Feb, 14 10:08 pm

      Compañero, lo que muchos no entendeís, es que los politicos son los dueños-accionistas de las empresas que cobran esos lobbys, por eso mismo son contrarios a permitir que empresas extranjeras entren ( tipo Netflix ) y al no ser de ellos no veran dinero, salvo que por contrato se obliguen a pagarles en negro ( si ese dinero del que dicen perseguir, claro, si lo persiguen es para llevarselo a sus bolsillos antes que nadie ). Y que solo despidiendo, nacionalizando esas empresas que ya están dominando el mercado español, se les acabaría el chollo a todos ellos de golpe.

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 3:56 am

    En su momento Wert dijo que no irían contra los usuarios, que era mas fácil perseguir a los pocos que subían los archivos que a los muchos que los descargaban. Donde dije digo, digo Diego. Allá él. Sarkozy con su ley Hadopi mandó un millón de cartas a usuarios amenazándoles con multa. Resultado? Perdió las elecciones. Los franceses ya se han librado de él.
    No se los demás, pero yo pocos bienes tengo para que puedan embargármelos. Nomina? Hace seis años que no se lo que es eso.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 12:11 pm

    Oye y lo bien que se descarga desde mega o putlocker..

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 5:54 pm

    Que nadie compre nunca nada de lo representado por los parásitos. Es el único idioma que entienden. Si quieren acabar con las descargas incontroladas (lo que llaman piratería), que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua. ¡A trabajar todos!

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 8:23 pm

    Pues VPN al canto, de momento animo a todo el mundo que se instale DnsCrypt, que te encripta la conexion sin perder velocidad y tu isp no puede saber que estas haciendo, de hecho se creo con ese fin, para que tu isp no sepas lo que estas haciendo o dejando de hacer.

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 4:57 pm

    como evitar problemas tanto si tienes algun servidor web,ftp,etc como si eres un simple usuario que entra y desconoces que tipo de contenido es??? en el caso de tener algun servidor con algun enlace que desconozcas pero q pueda perjudicarte legalmente, bastaria con usar un dominio o alojamiento web,… que perteneciera algun pais que no diera por culo con todo este tema, o se necesitaria tambien fisicamente tener el servidor en ese pais??? o se podria usar algun tipo de proxy???
    en el caso de un usuario simple habria que usar algun tipo de cifrado como navegacion con TOR o algo parecido??
    y en cuanto al p2p como se utilizaria el cifrado????

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 10:59 pm

    ¿hay que tener miedo de usar el torrent, por ejemplo? ¿te pueden pillar?

  51. epson740 18 Feb, 14 11:21 am

    me gustaria que definiesen la palabra “pirata”, yo me bajo series para verlas en mi casa porque no tengo contratada esa plataforma, o simplemente que a la hora que ha emiten estoy haciendo la siesta.

    un abrazo

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 2:59 am

    La pirateria es un gran problema!, i tenemos que hacer leyes para pararla como sea… Y LAS LEYES CONTRA LOS ROBOS QUE CADA SEMANA SE DAN EN TODOS LOS RINCONES DEL GOBIERNO? PARA ESO NO BUSCAIS SOLUCIONES PANDILLA DE HIJOS DE PUTA? PARA ESO NO HACE FALTA CORRER Y HACER LEYES VERDAD? NO OS VA A FUNCIONAR LA COSA, SEPAIS QUE OS HEMOS PILLADO EL JUEGO, Y ES QUESTION DE TIEMPO QUE CAIGAIS… NO OS VAIS A PODER ESCONDER EN NINGUN AGUJERO, RATAS! OS LOCALIZAREMOS, Y DIOS SABE LO QUE HAREMOS CON VOSOTROS DESALMADOS HIJOS DE LA GRAN PUTA!

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 1:30 pm

    yo lo que voy a hacer es darme de baja en internet ,para jugar a juegos no me hace falta internet

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 1:32 pm

    una pregunta si yo veo un partido de futbol con una pagina extranjera tambien estoy pirateando