Un vídeo muestra cómo sería la tableta plegable de Samsung

Escrito por Lucas Cruz
Tablets
3

A primeros de año conocíamos la existencia de una patente registrada por Samsung que revelaba el posible diseño de una tableta plegable. Ahora un vídeo recrea el aspecto y el funcionamiento de esta tableta que permitiría al usuario utilizarla a modo de smartphone.

A primeros de enero, con el año dando sus primeros pasos, conocíamos que Samsung había registrado dos nuevas patentes con vistas al futuro cercano de la compañía. La primera era un posible diseño de un smartphone que conoceremos en breves, el Galaxy S5. La segunda y para sorpresa de muchos, una tablet con capacidad para doblarse por la mitad, que conseguía reducir notablemente el espacio para su transporte.

Los compañeros de TabletZona nos muestran un vídeo que le da vida a esta patente, mostrando las posibles características y el diseño que podría tener el futuro dispositivo de la firma surcoreana. La recreación que basa en el documento presentado en su día para mostrar un terminal que abre un importante abanico de posibilidades.

Tal y como se observa en el vídeo, el concepto (no oficial) bautiza a la tableta como Galaxy Tab Pro y se decanta por un acabado en falso cuero. En su día, la patente parecía pensada para posibilitar un aumento del tamaño de pantalla, que podría superar las 12 pulgadas sin el inconveniente de movilidad que esto supone, reduciendo sus dimensiones a un tamaño similar al de los actuales phablets.

Sin embargo, el diseño elegido por los creadores del vídeo muestra una tableta de 7,9 pulgadas y resolución de 3.072 x 2.560 píxeles que podría doblarse hacia afuera para además de ahorrar espacio, pueda utilizarse como un smartphone de 5,5 pulgadas y 1.440 x 2.560 píxeles de resolución.

Una especie de todo en uno que permitiría a los usuarios contar con las ventajas de una tablet y un smartphone dependiendo de cada situación. Pero no todo es perfecto, existirían cuestiones como la protección de la parte trasera cuando se dobla, el aumento considerable de grosor o la situación de la cámara que habría que resolver para mejorar la usabilidad del dispositivo.

Aunque por otro lado, da pie a pensar que la pantalla trasera podría utilizarse para el manejo de algunas aplicaciones, una idea que lleva tiempo rondando las cabezas de los principales fabricantes, así como la cámara podría aprovechar el concepto que Oppo ha incorporado a algunos de sus terminales. Sin duda, si consiguen reducir el grosor de la tableta lo suficiente como para no resultar molesto cuando se usa como smartphone, parece una idea fantástica y muy interesante.

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 1:51 pm

    Me parece un concepto muy interesante, algo así sería estupendo para tener dos aparatos en uno, a ver qué pasa al final

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 5:36 pm

    Lo mismo en un teléfono de 5″ seria la hostia para navegar bien, o par verte mientras te hacen una foto con la pantalla de detrás.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 5:57 pm

    Habría que ver como se queda de firme por donde dobla.
    Si se queda fijo es util, si no, no.