El CEO de Apple: “La experiencia de tablets con Android es cutre”

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Tim Cook, Consejero Delegado de Apple ha participado en una entrevista organizada por el Wall Street Journal y ha hablado del futuro de la compañía y de sus competidores más directos. Sobre Android ha criticado con dureza la experiencia de usuario que ofrece en tabletas.

El máximo responsable de la firma de la manzana ha participado en un encuentro donde ha repasado la rabiosa actualidad que rodea a la marca y ha hablado de sus productos y también competidores. En primer lugar ha explicado los resultados de Apple destacando que han conseguido números históricos en lo que se refiere a venta de tablets y iPhones. También ha destacado el crecimiento del 19% que han registrado en el mercado de ordenadores, segmento que además está en plena recesión por culpa del auge de las tabletas.

Hablando de nuevos productos y de la competencia, Cook ha señalado que los tablets Android proporcionan una experiencia de usuario cutre. El directivo critica que las aplicaciones no están optimizadas para ese tipo de equipos y aparecen “estiradas y poco optimizadas”. También ha indicado que no percibe el mismo entusiasmo por parte de los desarrolladores al programar aplicaciones para Android. “En iOS exigimos una experiencia de usuario óptima adaptada a nuestros dispositivos”.

Próximos lanzamientos

En relación a los próximos productos el responsable de la firma no ha descartado lanzar un iPhone con mayor tamaño de pantalla pero ha recordado que no es lo más importante. “Nos preocupan más aspectos como es la resolución o la confianza que ofrece nuestro teléfono a la hora de funcionar”. También ha señalado que están preparando “productos importantes” que podrían estar fuera de las categorías más conocidas. ¿Se referirá al famoso reloj inteligente? ¿Y la televisión que tanto ha dado que hablar en los últimos años?.

Algunos analistas han criticado recientemente a Apple por no innovar en sus productos, de hecho el las pobres cifras del iPhone 5c han puesto de manifiesto que la compañía está buscando nuevos nichos de mercado sin éxito.

Finalmente, Cook también se refirió a la compra de Motorola por parte de Lenovo. “No me sorprende en absoluto la decisión de Google porque estaban perdiendo dinero”. “Apple es una empresa única porque es capaz de desarrollar el hardware adaptado a nuestro propio software, unir ambas cosas es complicado y esa es una de las debilidades de Android”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 6:37 pm

    Pues tiene razón.
    Yo tengo teléfono Android, LG Optimus G, y estoy muy contento, primero he tenido varios teléfonos mas también Android y siempre contento, pero en tablets, he pasado por la Asus TF 101, por la Galaxy Tab, Galaxy Tab 2 y también he usado varias tablets andoid de marcas menos conocidas, Wolder, Woxter, etc Y desde el punto de vista de usuario, cuando llegue al Ipad y al Ipad mini, mi punto de vista cambio radicalmente a la hora de usar una Tablet, el Ipad convierte la experiencia de uso en algo muy agradable, buen funcionamiento, comodidad, etc.
    En teléfono me sigo quedando con Android por precio y pantalla, pero en Tablet no quiero ya otras que no sean Ipad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 14 6:49 pm

      Pues si te digo la verdad,a mi la tablet no me llaman la atención
      Donde este un ordenador que se quite lo demás.
      Por que teniendo un móvil con una pantalla grande como es mi caso para que quiero un tablet,si mi móvil hace lo mismo que una tablet

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Feb, 14 8:10 pm

        Te imagino todo el dia al lado del cargador del movil…

        Yo en iPad2, según las estadísticas, el 100% de carga son 17h de uso, navegando y viendo videos (series, peliculas) lo que viene siendo de 2 a 6 dias de duración, con el mejor movil tanto Android como iPhone, solo navegando ya me quedo sin bateria el mismo dia que la cargo.

        Cada dispositivo es para un uso, pero ningún pc portatil me ha llegado a 17 horas continuas de uso.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Feb, 14 9:37 am

          por no hablar de lo incomodo que es – comparado con una tablet – usar un portatil en el baño en la cama en el bus o en el metro

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Feb, 14 10:20 am

            Eso es una frikada como la copa de un pino, pero claro, no voy a entrar a discutir con un fanboy de apple, porque en lo que resta a mi las tablets no me hacen ningun servicio, tengo un samsung note 3 y cumple con todo sobradamente y si, es android, no IOS ni windows, lo cual es de agradecer ya que el dispositivo no viene “capado” como el resto.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              11 Feb, 14 10:15 am

              ¿por que crees que soy un fanboy de apple? ¡menuda imaginacion tienes!

              precisamente le tengo una mania que te cagas a apple porque mi señora tiene un iphone y siempre que quiere hacer algo en el movil me toca a mi

              yo soy fanboy de sony 😀

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Feb, 14 11:23 am

            madre mia, te llevas la tablet pa cagar? xD

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              11 Feb, 14 10:17 am

              ¡si que raro! ¿no? ya ves soy un monstruo o algo asi

              si te digo que me llevo el marca no te parece raro pero si me llevo la tablet si que es lo nunca visto

              anda y no seas tan finolis que igual te la coges con papel de fumar 😀

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Feb, 14 1:32 pm

            En serio que vais al baño con el Ipad? Eso si que es desesperación. Coño, es que no podéis ni cagar tranquilos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              11 Feb, 14 10:18 am

              ¿tu no te has llevado nunca el periodico o una revista al baño?

              ¡que bicho mas raro debes ser!

              o eso es que eres un paleto de esos que cagan en la caseta de madera del corral con las gallinas 😀

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Feb, 14 1:31 pm

        Conquisto, digo, coincido!

  2. Islander 09 Feb, 14 6:53 pm

    El problema es que siguen adaptando muy pocas aplicaciones a la gran pantalla. Clara señal de que la gente no le da mucho uso, aunque probablemente es como el pez que se muerde la cola, si usaran más su tablet Android, quizás harían mejores aplicaciones, y si hubiera mejores aplicaciones, quizás usarían más su tablet Android. Pero que sólo puedas elegir de entre mil aplicaciones adaptadas, sí, es bastante… cutre.

    Aún así, sospecho que con el tiempo eso irá cambiando, sólo que la transición es bastante más lenta que en los móviles.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 8:06 pm

    Un tablet, es un sinonimo de consumismo innecesario. Ni lo tengo ni lo quiero. no Apple ni android, PC y punto.
    Offimatica, juegos, internet, multimedia y todo lo demas se puede hacer un un pc convencional y con mejor resultados que en un tablet. El tablet solo es un buen elemento si se viaja mucho, por lo demas innecesario.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 14 8:17 pm

      Claro. Sobre todo cuando te pegas en el tren 3 horas diarias.
      Ala, sigue con tu PC en la mochila.
      Cada producto es para un uso, la table para movilidad y el PC para casa o trabajo.
      Es que confundís churras con Merinas.

      1. wanchope 09 Feb, 14 8:30 pm

        Pues justo lo que te estan diciendo. A ti una tablet te va bien porque viajas. Pero a muchos no nos hace falta.
        Yo tengo un android como teléfono, y estoy tambien de acuerdo en que como tablet el iPad es lo mejor. Pero tambien pienso que para lo que yo necesito, que es consultas esporadicas me apaño con el móvil; y que prefiero un portatil; porque por donde yo hago uso intensivo de estas cosas, siempre tengo enchufes.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Feb, 14 9:38 am

          no veas lo bien que viene una tablet cuando tienes niños

    2. onecom 09 Feb, 14 10:14 pm

      Verás como no lo tienes no puedes ser consciente de lo interesante que es no te niego que el PC sea necesario pero cuando tienes un iPad pasa a segundo plano salvo cuando no queda otra. Desengañate yo pensaba como tu y cuando me dejaron uno vi que le tener las dos cosas es calidad de vida.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Feb, 14 10:43 pm

        Pues yo te digo que me han dejado unos dias un ipad 2 y la verdad sigo pensando lo mismo. un tablet no me sacia nada, bueno tal vez, para echar una partida rapida a un tonto juego mientras haya publicidad en la tele o algo asi. Totalmente innecesario, y un vicio muy caro que por lo que cuestan te compras un pc decente.
        Ademas un movil con pantalla grande tambien hace todo eso. lo unico es la bateria que un tablet dura mas, pero normal viendo las baterias que traen. creo q el ipad trae 2 o 3 baterias.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Feb, 14 9:38 am

          ¿vicio? ¿por que es un vicio una tablet?

          no lo entiendo

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Feb, 14 5:20 am

        Y donde juegas AL BF4???…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Feb, 14 9:30 pm

          En una PS4, que para eso está. Mi portátil (Macbook Pro) es para trabajar y otros ocios para los que no necesito Windows (fotografía digital/vídeo), tanto con Mac OS X, Linux, como Windows (soy programador)

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 14 10:45 am

      ¿Pero aun andamos comparando las tablets con los ordenadores?

      Son dos productos distintos que se complementan y no se sustituyen. Yo pensaba como tu, que era algo innecesario pero desde hace ya un par de años usando tablets no sabría que hacer si ahora desapareciera de golpe. Y no la saco de casa prácticamente nunca.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 14 1:34 pm

      Yo tengo:
      Portátil -> Lo uso siempre que puego
      Si no, ya tengo el móvil.
      Para leer, mi Kindle.

      Conclusión, para que necesito una tablet?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 9:07 pm

    Mi experiencia de tablets con iOS también es cutre; sólo sirve para pintarse las rayas. Puta empresa de judíos estafadores… y encima con chulería !

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 10:07 pm

    Y éste personaje es el CErdO de Apple?

  6. TheV1ruSS 09 Feb, 14 10:19 pm

    Señor Cook, CEO de “Apel”, vayanse Usted a tomar por culo, no se preocupe tanto de otros productos que no sean de su marca si son tan malos no veo el tanto interes de hablar sobre ellos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 10:26 pm

    Recomprando sus acciones, el lobo se acerca.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 10:43 pm

    An echo muchas ventas en Pcs pero yo con el.mio dejo tirado a.un Mac de esos

  9. Nexus5 09 Feb, 14 11:02 pm

    Metieron con calzador las tabletas es un mercado que no demandaba tales dispositivos. Todo el que compre una tableta, para mi, carece de personalidad.
    Entre mi Pc y mi Nexus5 tengo todo cubierto. Luego te sale uno que dice viajar mucho. Pues no le vendría mal aprovechar ese tiempo para leer un libro y dejarse de perder el tiempo jugando al candy crash saga en un ipad de 700euros, precio inflado por cierto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 14 12:17 am

      Tienes un grave problema en la cabeza chaval

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 14 9:40 am

      ¿como es posible que digas eso? vamos que el mercado no las demandaba ¿entoces por que se venden como churros? ¡ah si! porque la gente es tonta toda tonta menos tu que eres el mas listo del mundo ¿no?

      ya ya

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 11:55 pm

    Tablet con windows 8.1 ¡Y a volar!.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 14 1:23 am

      De acuerdo contigo estoy joven Yedai.
      Tengo una asus T100TA con Windows 8.1 y funciona como un misil ICBM.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 1:34 am

    Vete a la mierda tim cook

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 8:18 am

    Pues la experiencia usando el ipad que compré hace 3 años con el IOS 5 es mayor que con cualquier tablet Android.
    Y la experiencia de no poder usar aplicaciones del App Store porque ya no son compatibles con IOS 5 es más cutre aún.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 14 8:19 am

      Quería decir que la experiencia usando el ipad que compré hace 3 años con el IOS 5 es más cutre que con cualquier tablet Android.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 8:30 am

    Lo mismo opinamos millones de personas….

    Android es el sumun de lo CUTRE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 14 9:44 am

      tienes razon

      yo hago una foto con la tablet y le doy a un iconito en la propia foto y la puedo enviar directamente por whatsapp eso es super cutre prefiero mil veces hacer la foto dar al boton de inicio buscar el whatsapp abrir el contacto y seleccionar desde ahi la foto para enviarla ¡eso es experiencia!

      o por ejemplo querer pasar unas fotos o videos a un amigo y con la tablet le enchufo un pincho usb abro el gesto de archivo y las grabo directamente y eso es mucho mas cutre que usar un ipad y empezar a enviarlas por correo o como sea

      o querer imprimir unas fotos en un puesto de un centro comercial y enviarlas por bluetooth es mega cutre lo mejor es no poder hacerlo eso es super cool

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Feb, 14 10:58 am

        Bueno!!

        ¿Que Android ya sabes a que contacto quieres enviar esa foto que acabas de hacer? ¿O tendrás que seleccionarlo al igual que en iOS? Por que entonces tenemos que hacer lo mismo amigo. Y si ya tienes seleccionado el contacto no tienes que salir de la aplicación para hacer la foto. He oído ese argumento mil veces y está muy mal contado por no decir que es mentira.

        Las fotos hace mucho tiempo que las comparto online y da igual si usas Andorid o IOS, pero desde hace muchos años!!!, si tu crees que es mejor usar un pincho USB allá tu pero la gran mayoría de las personas prefieren hacerlo online.

        Nunca se me ocurriría hacer fotos con la tablet y menos imprimirlas…. no se que decirte si eso es necesario para ti supongo que tendrás ofertas en el mercado.

        A lo que se refiere Tim Cook con lo de ‘cutre’ (traducción un poco exagerada de ADSLZONE para crear polémica) es que muchas de las aplicaciones que se usan en Android para los móviles no se adaptan para las tablets y eso se nota. Yo lo he visto y eso es algo que se nota.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Feb, 14 10:28 am

          no lo entiendes no es lo mismo

          yo le doy a un boton en la tablet y automaticamente salta la aplicacion de la camara hago una foto y desde ahi mismo decido si la envio por correo por whatsapp blouetooth etc

          en ios tengo que salir de la camara y abrir la otra aplicacion o meterme en la aplicacion y desde ahi abrir la camara o la galeria

          lo mejor es que lo pruebes tu mismo en ambos sistemas (yo suelo usar los dos) y veras que en algunos casos te da igual pero en otros android suele ser mas flexible y ofrece mas opciones para hacer las cosas

      2. Islander 10 Feb, 14 11:50 am

        Te complicas innecesariamente, puede ser? Cuando quiero sacar una foto para enviarla por WhatsApp, abro el WhatApp, saco la foto (dentro del WhatsApp), y la envío. Por qué iba a desviarme primero e ir a la aplicación de fotos?

        Y si quiero imprimir una foto en un centro comercial, la imprimo, efectivamente, usando Bluetooth. A ti no te funciona? Igual el puesto que probabas era del año catapluf, yo hace dos años de vacaciones en Alemania podía imprimirlas sin problema alguno en mi viejo iPhone 4.

        Para compartir las fotos, sí, parcialmente tienes razón, hacer una copia directa no es posible a no ser que la otra persona tenga un dispositivo Apple actual también (en cuyo caso es sólo pulsar un botón y esperar unos pocos segundos, viva Bluetooth 4.0 LE), pero en vista de que mi dispositivo almacena cualquier foto sacada directamente en iCloud, lo único que tengo que hacer es pasarle la dirección de la carpeta privada que le creé a los efectos a la otra persona, y de ahí se las puede bajar en cualquier momento donde quiera, incluso posteriormente cuando vaya sacando fotos adicionales. Y si iCloud no me gustara, lo mismo es posible de paquete con otros servicios como Dropbox. De hecho, con Dropbox el propio sistema se puede adelantar, no hace falta que me reúna con esa persona para pasarle fotos, automáticamente aparecen casi en tiempo real en sus equipos porque tendremos sincronizadas las carpetas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Feb, 14 10:23 am

          te lo explico muy despacio para que lo entiendas con un caso practico

          veo algo que quiero fotografiar y pulso al boton de la camara ¿vale? me sale directamente la aplicacion de la camara y hago la foto

          como la foto ha quedado bien se la envio a mi cuñado dando al boton de whatsapp y escogiendo el contacto de mi cuñad

          como veo que la foto esta bien le doy un par de veces al boton de “atras” y vuelvo a la camara y decido colgarla en el facebook y le doy al botoncito y ya esta

          tambien puedo hacerlo como dices tu que es estar con el whatsapp chateando y decido hacer una foto

          pero como ves son dos escenarios distintos en uno estoy en whatsapp y decido hacer una foto y en el primer caso decido hacer una foto y luego decido compartirla

          el problema en ios es que no sueles tener varias formas de hacer las cosas y en android si

          yo uso habitualmente android e ios y android me resulta mas comodo y flexible

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Feb, 14 10:24 am

          vale

          dime como le paso por icloud una foto al puesto de revelado automatico del centro comercial 😛

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 8:41 am

    Si la estrategia comercial de apple es meterse con la competencia algo falla en esa empresa.

    1. Islander 10 Feb, 14 11:53 am

      No lo es, le preguntaron en una entrevista y Tim respondió. Mírate los anuncios publicitarios de Apple desde el verano pasado a ahora, no verás ni una referencia a productos de la competencia. No les hace falta. Aunque los anuncios de I am a Mac tenían lo suyo 😀

  15. Ondarru 10 Feb, 14 10:24 am

    Yo tengo el iPad 2 y el iPhone 5S y estoy súper contento con los dos. Siguiente móvil que me compre iPhone, eso si lo que menos me gusta es que seguramente tendrá pantalón que para eso tengo el iPad.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 11:53 am

    Yo alucino con los comentarios de Apple respecto a que android no se adapta a las pantallas.Precisamente deberia de ser Apple la q se le cayera la cara de vergurenza de mostrar aun a dia de hoy cientos de aplicaciones con bordes negos enormes o iconos agrandados de baja resolución debido a que no se adapta,o directamente que no te dejen descargarla para ipad pq no hay versión tablet.En android las alicaciones se programan en relacion al tamaño de la pantalla y no píxeles y no pasa nada de eso. Si fue un chiste y quedaron en ridículo cuando dijeron eso de android durante una conferencia. Yo tengo un ipad mini y hay cosas que me desesperan, como no poder guardar un archivo donde quiera y reusarlo entre aplicaciones. No hay integración, cada aplicacion parece un mundo independiente. Luego hay otras que están mucho mejor, como sus editores de imagen video o incluso 3D, pero no es cosa de Android, sino de que las desarrolladoras que saben que los usuarios de ipad estan dispuestos a pagar por ese tipo de aplicaciones, mientras que en Android el negocio está en los juegos y los power up.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 2:28 pm

    Las (únicas)mejores tablets hoy en día : Note 10.1 (2014) ,Nexus 10 y Ipad Air, las tres muy caras.
    La de mejor experiencia ipad air

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 14 10:29 am

      para ti

      para mi donde este una sony que se quiten las demas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Feb, 14 9:25 pm

      Pués yo he pasado por el iPad 2, 4 y alguna Android de BQ y, cuando llegó la hora del iPad Air, el “Óscar goes to..” iPad mini retina. Más práctico para mí, mejor para transportar y más útil para leer o jugar (desde mi punto de vista). Todos lo que no queréis/necesitáis un tablet, perfecto, pero a otros si nos viene bien / hace falta y no somos ni más tontos ni más fans. Yo me quedo con Apple por muchas cosas aunque tiene carencias, ¿pero es que no las tiene Android?. Esto es como todo, uno ve, compara y se queda con lo que mejor le va. Yo no quiero Android porque no necesito su capacidad de personalización (por cierto, que eso de que los Android no están bloqueados….la mayoría no están rooteados así que eso quiere decir que no puedes hacer “todo lo que quieras” pero eso es harina de otro costal) y -en móviles concretamente- porque no llevo pantalones con bolsillos XXXL para meter esos móviles; con una pantalla razonable me sobra y me basta, no quiero una pantalla tamaño cine para el móvil. Por eso se hacen tamaños diferentes, para cada necesidad.
      Resumen: quien quiera Android, perfecto, quien quiera iOS, genial, quién quiera Windows, estupendo; para gustos, los colores. Yo me quedo con Apple tanto en móvil como en tablet y portátiles (y, para los que vayan a hablar sin saber, soy programador de .NET pero no me gustan los PC y para mis cosas personales prefiero Mac OS X o Linux).
      Saludos y disfrutad de vuestros cacharros, que es lo importante.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 4:09 pm

    Eso casi es como decir que ser pobre es ser cutre. Sr “CEO”, ofrézcame la experiencia de disfrutar de la excelsa magnificiencia de su sistema operativo iOS en mi tablet de 150 euros y no tendré ningún problema en deshacerme en alabanzas. O también puede rebajar el precio de sus tablets…
    Desde luego, cuán objetivo es comparar una tablet de 100 euros con otra de 699 y después decir que la experiencia con la primera es mala. Si es que son igualicas igualicas, oiga.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 9:53 pm

    android =cutre= talet de pobres

    nada más que decir!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 1:33 am

      no creo que haya querído decir eso,
      los precios son una cosa
      y la experiencia de los SO otra ,
      y ésta comparado con la de apple sí que es un poco cutre
      (los android que merecen la pena son tan caros casi como el ipad)

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 3:11 am

    Yo pasé de un iPad 2 a una Galaxy Tab 3 android y cuando me puse a hacer las mismas tareas que en el iPad 2 la cosa se complicaba, sobre todo en redes sociales ya que soy community manager. Hay cosas de Android que no me gustan nada así que decidí devolverla y comprarme un iPad mini (que era lo que realmente quería). Mi diferencia fue que en android el sistema operativo estorbaba, en iOS no. (Tengo Mac, iPhone 5 y iPad Mini) Podéis tacharme de fanboy, pero a mí (y he usado varios) los cacharros android no me gustan. La única marca que me gustaría probar es Sony, pero Android es que no me gusta. No tengo nada más que decir.