Resumen de terminales

HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony presentan toda su artillería en el Mobile World Congress

Acabamos de llegar de Barcelona después de tres días intensos visitando el Congreso Mundial de Telefonía móvil. Como resumen, podemos afirmar que el 2010 se presenta como un año extremadamente competitivo en telefonía móvil con teléfonos muy recomendables. A continuación os ofrecemos un amplio resumen de las novedades más importantes.

Domingo:

El MWC comenzó el lunes pero el día anterior dos firmas aprovecharon para lanzar los primeros terminales. Samsung presentó nada menos que seis teléfonos donde la estrella fue el Samsung Wave. Para ello preparó un evento espectacular en el recinto ferial Montjuic de Barcelona donde había miles de periodistas de todo el mundo esperando las novedades. El presidente de la compañía, JK Shin, avanzó que los móviles ofrecen una experiencia democráctica al alcance de todos y destacó que la compañía estaba trabajando duro para innovar y ofrecer terminales de última generación. En el evento se presentaron además del Wave el Samsung I8520, Onix E2550, Onix C3200, S7070 Diva y el Super Xplorer e2370. Además, la firma coreana presentó a Bada, un nuevo sistema operativo que será complementario al resto de plataformas como Android o Symbian.

Sony Ericsson también aprovecho para presentar oficialmente el Sony Ericsson Vivaz Pro, Xperia X10 Mini y Xperia Mini. El Vivaz pro fue la gran estrella de la presentación gracias al teclado qwerty y diseño del terminal.

Lunes

El primer día del MWC también fue el más intenso, Motorola presentó oficialmente el Milestone y dio a conocer sus planes en 2010 con el anuncio de nuevos terminales. Ya sabemos que Orange o Vodafone serán los operadores que traerán a España un modelo que ha arrasado literalmente en Estados Unidos. Por su parte, Huawei presentó el primer terminal preparado para conectar con HSPA+ a 14 megas de velocidad y Nokia anunció el lanzamiento de Meego. También destacamos las palabras de Miguel Sebastián que paseó por el hall 8 y aprobó los planes del ex monopolio para cobrar a buscadores por el uso de la red.

Por la tarde, Microsoft presentó en familia el nuevo Windows Phone 7 en un evento que fue retransmitido en streaming y que congregó a cientos de periodistas dentro del Hotel Catalonia Plaza.

Martes

Por la mañana nos despertamos con un nuevo terminal presentado por la firma coreana LG. Además, Elias Fullana, director de marketing de la compañía adelantó que pretenden convertirse en la segunda marca de telefonía móvil. Sin duda, un anuncio muy ambicioso teniendo en cuenta que por delante se sitúa Nokia y Samsung. A las 10:30 horas HTC presentó también tres terminales que serán protagonistas este año. El HTC Legend, Desire y Touch HD Mini. En los próximos días publicaremos una entrevista con Pedro Abad, responsable de la firma que nos contó muchas novedades de cara a la estrategia de la marca. El martes avanzó con otros anuncios como el lanzamiento del Acer Liquid E o el plan piloto de Vodafone para sustituir la banda ancha fija por la móvil en un municipio de Cataluña. Por la tarde, Eric Schmidt, Presidente del Comité Ejecutivo y director ejecutivo de Google dio una serie de pinceladas sobre el futuro del sector.

El día concluyó con una cena espectacular organizada por Vodafone y después una fiesta de despedida en la coctelería Dry Martini

Miércoles

Antes de la vuelta a Madrid, Yoigo ha presentado nuevas tarifas de banda ancha móvil y ha anunciado sus objetivos de cara al futuro. Queda un día de Congreso y seguiremos contando las novedades desde nuestro portal especializado Movilzona.es.

Comparte este artículo

Foro ADSLZone

Fantástico resumen, no sé si compartís mi opinión pero ¿Dónde está Nokia? No me entra en la cabeza que la marca que más vende no haya presentado nada.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.222.208.XXX) el 17 Febrero 2010 a las 20:20 | #ID

Muy facil. Uno se espera a ver que sacan los demas; lo mejora, lo rediseña y a patear el culo a todos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por zaucejo el 17 Febrero 2010 a las 20:34 | #ID

¿Tu crees? Sinceramente, con los últimos batacazos del N97.. etc no creo que estén para muchos trotes.

Los android están pegando muy fuerte

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.222.208.XXX) el 17 Febrero 2010 a las 20:51 | #ID

Despues de tantos años vendiendo móviles, ya estaran con las faltriqueras llenas y con dinero a espuertas.

Como dijo Clark Gable: "Sinceramente querida, me importa un pimiento."

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por zaucejo el 17 Febrero 2010 a las 21:18 | #ID

Pues yo estoy mas uqe encantado con mi N97... sere un inutil o inculto eligiendo móviles, no lo se, pero desde luego puedo asegurar que estoy encantadisimo con el...claro que para gustos los colores!

Saludos!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.46.53.XXX) el 17 Febrero 2010 a las 21:22 | #ID

Pues a mí se me apaga sólo y se calienta demasiado... No estoy para nada contento

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.222.208.XXX) el 17 Febrero 2010 a las 22:04 | #ID

Solo que Nokia no participaba en este congreso, ya se comentó en su día!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.221.157.XXX) el 17 Febrero 2010 a las 21:05 | #ID

y LG tampoco y por lo menos ha presentado un móvil.. eso no es excusa

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.222.208.XXX) el 17 Febrero 2010 a las 22:03 | #ID

Nokia no esta por que se estan haciendo los Suecos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (84.127.137.XXX) el 17 Febrero 2010 a las 22:18 | #ID

Los suecos son los de Ikea, estos de Nokia creo que son de Finlandia.
Pero vamos, nórdicos todos. Como mi edredón, que vaya invierno de frío estamos pasando.
QUE VUELVA LA SEQUIA

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por zaucejo el 17 Febrero 2010 a las 22:49 | #ID

A mi la verdad, nokia me esta decepcionando. Han pasado de ser la compañía numero 1 sin discusión a una triste segundona, y si todo sigue así....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por DeTeRnO el 17 Febrero 2010 a las 23:09 | #ID

nokia la ha cagado mucho, eran los nº 1 pero no han apostado, han seguido con lo suyo, y parece que estan acabados.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (79.156.163.XXX) el 18 Febrero 2010 a las 0:15 | #ID

Samsung y HTC con permiso de Sony-Ericsson son los que lo han dado todo. Me he quedado alucinado entre el terminal de Samsung con proyector y prestaciones de lujo, y móviles de gama media/alta como el S5620 que menos android tiene de todo. Los htc en su línea, aun que no sean los móviles que a mi me gustan hay que decir que son impresionantes. Y Sony-Ericsson que con el vivaz pro y el xperia mini pro me han dejado con las ganas de echarles el guante.

En fin en junio se me acaba permanencia y habrá que ver si hay algún móvil de estos sin tener que recurrir a 2 años de permanencia con una tarifas abusivas, y/o sin tener que pagar una exageración. Creo que tendré que decantarme por un Samsung que suelen tener mejores precios, aun que no de gama alta claro está.

En cuanto a Nokia, está claro que ha dejado que los demás hablen para plantear su estrategia y mostrarla en su propio evento dentro de no mucho creo recordar. Aun que si digo la verdad Nokia siempre me ha parecido muy cara para lo que es, NO DIGO MALA, solo cara.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (213.37.229.XXX) el 18 Febrero 2010 a las 3:46 | #ID

windows movile esta R.I.P.

y este zuneOS es simplemente su ultimo coletazo, tipica jugada de micro, paso lo mismo con bing etc etc, cuando una cosa suya muerte, le cambia de nombre y nos lo vende de nuevo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (88.5.159.XXX) el 19 Febrero 2010 a las 1:08 | #ID

Qué feliz soy con mi nokia 3100...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por robermad1986 el 19 Febrero 2010 a las 18:04 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Servidores dedicados en Hostalia | Grupo ADSL Zone © 2011

Atención, estás navegando con un navegador antiguo

Para ver correctamente ADSLZone.net, actualiza tu navegador. Descargar: Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, Ópera